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Chopper

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor larios252 » Lun Oct 31, 2005 9:55 pm

Teoricamente no pueden, a un motor trifasico asincrono al dejarlo en movimiento x inercia por si solo no es capaz de generar energia como uno sincrono.

Pero como en este campo la regulacion de velocidad del motor se realiza variando la frecuencia, al disminuir la frecuencia de entrada por debajo de la frecuencia a la k va el motor este tendera al sincronismo siendo asincrono por exceso no por defecto, durante este periodo es cuando genera energia. no?

Corregirme si no estoy en lo cierto

Saludos

PD: Este era nuestro mejor profesor en primero, asik es un ejemplo del nivel educativo que estoy recibiendo en mi instituto donde curso FP de grado superior de electricidad(instalaciones electrotecnicas)
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Notapor Transcantabrico » Mar Nov 01, 2005 4:37 pm

A ver, el problema que hay es como antes con los chopper, cuando se mezclan churras con merinas. Cada cosa tiene su nombre y su funcion.

Con los motores pasa igual, un motor o es Sincrono o es Asincrono, la base de funcionamiento es totalmente diferente, extrapolando ... un sincrono seria diesel y un asincrono gasolina, asi que los 2 funcionan con bases diferentes. Aunque como decia mi profe de electrotecnia son "cachos de fierro dando vueltes", pero con diferentes bases como insisto. Si mi memoria no me falla el problema de los generadores Asincronos es que nada mas producen potencia activa (P) y no hay forma de que produzcan potencia reactiva (Q), no asi como los Sincronos que variando la excitacion cambia la Q (por eso se utilizan en los alternadores de las centrales).

Y sip, lo que dices es asi, en los asincronos para que funcionen como freno regenerativo por el principio que dices como tienden al Asincronismo se les pone una frecuencia superior y se frenan. Asi escrito es muy engorroso de explicar, pero supongo que te hayan explicado los diagramas de 4 cuadrantes en los cuale se ve muy claro. (aunque visto lo que te dijo tu profe, no debia de saber eso :? )

En fin, espero haberme aclarado :wink:
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Re: Chopper

Notapor miniminitrenecitos » Mié Jun 08, 2011 7:30 pm

¿Los civias tienen "CHOPPER" ?
Saludos
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Re: Chopper

Notapor milcien » Mié Jun 08, 2011 8:05 pm

No, llevan motores de corriente alterna
Saludos
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Re: Chopper

Notapor Divi4p » Mié Jun 08, 2011 8:15 pm

No, pero el freno sí suele ser con un "chopper" aunque no a tiristores claro.

El civia lo desconozco, la serie 100 y la 252 sí lo llevaban.

Saludos.
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Re: Chopper

Notapor miniminitrenecitos » Mié Jun 08, 2011 8:43 pm

¿Y usan un sistema parecido a este ? esque ese sonido al arrancar ....
Salu2 :wink:
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Re: Chopper

Notapor llebrez » Jue Jun 09, 2011 5:55 pm

Aqui va mi granito de informacion: Hace much tiempo me meti a disenar "chopper' para mis trenes HO. Lo consegui pero el motor de la loco se calentaba mas que con DC pura. Me di cuenta que si usas resistencia o transistor para regular la velocidad, el calor sale de la reistencia o el transistor, y si usas sistema chopper, el calor sale del motor. Otro problema era la interferencia de RF, que me consta dio problemas en trenes reales de la epoca, ya que habia que instalar filtros por doquier. la mas elegante solucion hoy dia son los motores de induccion controlados por frecuencia: Hasta los autos hybridos los usan, y si, re-alimentan para cargar las baterias. Noten que autos hybridos suelen tener la antena de la radio afuera de la carroceria, y no en el cristal, para eliminar en lo posible la interferencia de la alta frecuencia que usan, no en si la frecuencia, pero los armonicos.
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Re: Chopper

Notapor iore » Sab Jun 11, 2011 3:46 pm

Yo en mis basicos conocimientos entiendo que los "chopper" es la manera de regular la tension (voltios) de alimentacion de los motores de corriente continua.

Posteriormente, llegaron los motores de corriente alterna, en los que se varia la frecuencia (Hz) y tension (voltios) por medio de tiristores GTO o IGBT.

Tambien entiendo que los tiristores son como interruptores de corriente
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Re: Chopper

Notapor miniminitrenecitos » Sab Jun 11, 2011 4:24 pm

¿Entonces en los civias ese sonido al arrancar viene producido por los tiristores o por que elemento ?
Saludos y gracias :wink:
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Re: Chopper

Notapor llebrez » Sab Jun 11, 2011 6:09 pm

Basicamente el sonido sale de la armadura del motor, que vibra con la frecuencia variable y se comporta como un rudo altavoz. Tambien el sonido sale de inductancias que puede haber en los circuitos. Hay que tener en cuenta que aqui se manejan grandes potencias y voltages, y en electricidad los componentes "vibran" al cambiar rapidamente la frecuencia. Un tyristor tambien "suena", pero no tanto como para que a distancias se oiga tan fuerte.
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Re: Chopper

Notapor iore » Dom Jun 12, 2011 10:39 am

En las TAURUS ese sonido es mucho mas acusado, aunque supongo que proviene del mismo sistema. En muchos videos de youtube se aprecia perfectamente.

Saludos,
iore
 
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