A petición de Keko269 envío los horarios de trenes de Valls del invierno de 1970. Ves que sólo hay automotores y ferrobuses. Los automotores eran trenes de medio lujo, los había de diversas clases: Renault, Fiat, Ganz, las "litorinas" que creo que eran alguno de los dos primeros que a su vez eran parecidos al TAF. Ten en cuenta que las líneas principales eran de B-Vilanova-Lérida-Zaragoza y B-Término-Tarragona-Zaragoza.
En los años 80 Valls era una de las estaciones mimadas donde todos los trenes paraban cosa que no sucedia en Vilanova i la Geltrú ni Montblanc,...El Corail de Gijón, el Talgo Pendular, el Camas, etc. Posteriormente, aunque no tengo datos, me imagino que volvería a decrecer al abrirse la raqueta de Reus y, aunque la distancia es más corta por Valls, por el otro lado se pasa por Tarragona y Reus-Lérida-Zaragoza.
De todas formas ahora con el AVE la estación va ser equidistante de las tres: Tarragona, Valls y Reus.
A ver si alguien nos aclara qué tipos de automotores eran, con esa intención he puesto ese título.
Un saludo, Estanislao