trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pato vs S103

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Pato vs S103

Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 5:55 pm

Pues que pululando por la web he visto que una vez que funcione a la perfección la LAV Madrid-Lleida, el S103 podrá circular a 350 km/h, mientras que el Pato quedará discriminado a "sólo" 330 km/h ¿a qué se debe esto? ¿es más rápido el Pato o el Siemens?
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor gatomontes251azulpato350 » Mar Jun 07, 2005 5:58 pm

Hola, creo que tanto el ave102 "pato" y ave103 "velaro" la velocidad comercial máxima que tendran sera de 330km/h.

saludos
Rafa
gatomontes251azulpato350
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: valencia

Re: Pato vs S103

Notapor Oriol » Mar Jun 07, 2005 6:05 pm

coconcia escribió:una vez que funcione a la perfección la LAV Madrid-Lleida


No tengas tanta fe.... :twisted: :twisted: :twisted:
:wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor danilaris » Mar Jun 07, 2005 6:14 pm

Pero Veremos al pato o a cualquier otra cosa rodante a 300 KM/H o mas por la L.A.V.


Bueno si todo va bien mañana por la noche colgare unas fotillos del pato y alguna sorpresa mas en la zona de zaragoza donde van paralelas als vias del AVE y la Ronda sur
danilaris
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 08, 2005 7:33 pm

Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 6:18 pm

Esperamos ansiosos esas fotos :wink:
Y sí, supongo que con el tiempo podrá funcionar al100% la línea :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor danilaris » Mar Jun 07, 2005 6:31 pm

Si alguno se anima apuntarse q lo diga y le explico mas
danilaris
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 08, 2005 7:33 pm

Notapor 3000MAN » Mar Jun 07, 2005 9:12 pm

el ICE 350E es el unico tren homologado para 350km/h.
Y el pato de Talgo segun clausula del contrato que firmo Talgo con el gobierno español,era el de construir un tren que circulase a 330km/h.
Por que esta clausula??la verdad no tengo ni idea!!.
Yo visto lo visto,mientras circulen a 300km/h ya tengo de sobra.
segun dicen el balasto tiene poco peso y cuando se circula a mas de 300km/h se levanta y choca por debajo del tren,siendo un peligro para el tren por los impactos ocasionados.
Esto puede causar problemas a la hora de aumentar las velocidades.
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Mar Jun 07, 2005 9:21 pm

coconcia escribió:Y sí, supongo que con el tiempo podrá funcionar al100% la línea :roll:


Lo que harán será bajar la velocidad comercial de la linea a 220km/h y entonces la linea ya rendirá al 100% :mrgreen:

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Jun 08, 2005 6:11 am

Acaso el balasto por el que circulará el 102 pesa menos que el balasto sobre el que ciculará el 103, a es verdad, el 102 es un talgo y como tren articulado ligero goicoechea oriol que es, todo pesa menos. Seguro que los billetes que se lleva el grupo talgo pesan como los de los demás.
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor 3000MAN » Mié Jun 08, 2005 7:48 pm

el problema del balasto es para los 2 trenes,yo sigo diciendo lo mismo solo con que circulen a 300km/h tengo de sobra.
que circulen a 200km/h todavia me parece un TIMO!! y que se use el ASFA (podrian a ver puesto el LZB,que pasa que es incompatible con el ERTMS??) no me parece logico,ya la cagaron al inagurar la linea con prisas y luego con no llegar a un acuerdo para poner el ICE 350E alquilado a la DB!!
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 8:02 pm

Pues para qué queremos trenes que sean aptos para 330 y 350 km/h si no van a poder pasar de 300. Yo lo que haría sería cambiar todo el balasto, poner uno ,más pesado y éste utilizarlo en alguna línea de menos importancia, pero claro, esto ahora misma ni se les pasa por la cabeza :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 9:23 pm

El balasto no tiene ningún problema de peso ni nada parecido. El problema biene a que como que la línea se inauguró mucho antes de estar terminada, casi cada noche tiene que pasar la bateadora y lo que ocurre es que luego debería de pasar la perfiladora de balasto y no da tiempo a que pase en la misma noche y tiene que pasar la noche siguiente. Por lo que el problema del balasto se soluciona pasando la perfiladora. E insisto que no tiene nada que ver el peso del balasto que es el apropiado para esas velocidades.

Consultad este texto de la UPC:

http://bibliotecnica.upc.es/PFC/arxius/ ... 4082-7.pdf
Última edición por Fantito el Mié Jun 08, 2005 9:29 pm, editado 1 vez en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 9:26 pm

Ya metidos en tema, es que en esta parte del ferrocarril estoy muy verde...¿de qué se encarga una bateadora y de qué se encarga una perfiladora? :oops:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Jun 08, 2005 9:34 pm

Tengo entendido que la final no alquilamos los ICE3 a la DB porque pedian lo mismo que vale el Velaro nuevo salido de fabrica... vamos... un pastón... y sinceramente, yo CERRARIA la LAV Madrid Lleida por tramos, rebajando el precio del billete, claro está, para arreglarla como dios manda. A estas alturas es lo mejor que se puede hacer. Y lo del LZB.... ¿Qué queréis que os diga? Si a lo mejor dentro de unos años, cuando se cree el famoso "espacio ferroviario europeo" se tiene que poner el ERTMS en la Mardid Sevilla por no ser compatible el LZB con éste... ya veremos lo que termina pasando...

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 9:48 pm

La bateadora és la máquina que compacta el balasto bajo las traviesas i así corregir desniveles en la vía. La perfiladora es la máquina que se encarga de poner el balasto que ha quedado mal puesto y no compactado -encima de traviesas, formando montoncitos etc- en perfecto estado y perfila la bancada del balasto a ambos lados de las traviesas, de aquí su nombre de Perfiladora.

Unas fotos:

Perfiladora http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... _PE_01.jpg

Bateadora de desvios http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-0866.JPG

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-0867.JPG

Bateadora de línea
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1170.JPG

Estabilizadora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1217.jpg

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1526.jpg

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1527.jpg

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1971.jpg

Desguarnecedora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... O-1812.jpg

Antigua bateadora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... anecso.jpg

Antigua Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... fe-413.jpg

Tren amolador
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... o-1956.jpg
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados