trensim.comSimulación Ferroviaria

Velocidades máximas en líneas Renfe (Adif?)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Velocidades máximas en líneas Renfe (Adif?)

Notapor arr » Mié Abr 20, 2005 10:44 pm

Agradecería si alguien me pudiese indicar donde puedo encontrar un listado o mapa con la velocidad máxima de cada línea de la red de Renfe (o habria que decir ya Adif?) (ej: Leon-Sahagun sé que es 160 Km/h). Muchas gracias.
arr

Notapor caracolas » Jue Abr 21, 2005 4:46 pm

hola arr,

las velocidades máximas no estan asociadas a una linea entera, sino a tramos, que no tienen por que cincidir en estaciones. Para ello se editan los libros de itinerario, de publicación interna, el la que se da a conocer la velocidad maxima en cada tramo de linea, asi como las limitaciones genéricas y las permanentes, éstas últimas si se acompaña de la señal ficamente a pie de via.
Como bien dices, el tramo de Leon a Sahagun es tipo 160, pero no en todo el recorrido, pues hay tramos entre estaciones con VM a 150, aparte, hay estaciones que no disponen de cambios tipoA y que hay que franquear a 140, asi como todos los P/N a 155 km/h,
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor arr » Vie Abr 22, 2005 8:28 am

Hoal Caracolas:
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Efectivamente, me referia a las Vel.max que por defecto aplican cuando hay señal de fin de velocidad limitada (no temporal). Un saludo,
arr
arr

Volver a Tren Real