por pizias » Jue Abr 07, 2005 1:23 pm
No... Tan solo se parecen exteriormente (y no son identicas, aunque si muy parecidas)
- 592 construidas por Macosa, motorización MAN, Transmisión Hidráulica Voith, y como "MANES o CAMELLOS MAN" son conocidas.
- 593 construidas por CAF, motorización FIAT, Transmisión Mecánica FIAT, y como "FIAT o CAMELLOS FIAT" son conocidas.
Los 593 evolucinaron hacia los 596, quedando actualmente muy pocas unidades en servicio de las originales 593.
Los 592 evolucionaron hacia los 592.2, en un primer prototipo (el atómico) de 1989, y, a partir de 2002, en la serie como tal 592.2 (regionales). Por otra parte, se asignaron para Valencia y Murcia, varios 592 para servicios de Cercanías, con reformas al respecto de las características de ese servicio, y, hacia 1998, se reformaron dos unidades en composición M-M para la linea de Caudiel (Central de Aragón), formando la subserie 592.5. Subsiste un buen numero de 592 sin reformar para servicios regionales.
En general, se obtuvo muy buen resultado con los 592, obteniendose un resultado muchísimo mas discreto (rozando lo espantoso) con los 593.
Hay que decir, tambien, que los 592 prestaron servicios de Largo Recorrido (Bilbao-Coruña, Bilbao-Valencia) con uno de sus departamentos habilitado con asientos de primera clase (procedentes de trenes TER)