Hola:
tras una pequeña ayuda, cuelgo las 9 fotos que colgué en el binarios francñes en este mensaje, las comento:
Foto 1.- Estado de la locomotora, tal cual acabó en el verde, ya fuera de la playa de
vías de la estación, y a más de tres vías con sus entrevías de donde
circulaba el tren.
Foto 2.- Estado del furgón generador: Partido por la mitad, y totalmente calcinado.En el momento del accidente, el mecánico de Talgo viajaba dentro de este remolque. Afortunadamente salió totalmente ileso, aunque el hombre era un manojo de nervios.
Foto 3.- Vista general de la estación. El edificio está detrás de la dresina. El Talgo, que supuestamente iba por la vía de la izquierda, cambió a la de la derecha entre el desvío detras de mi, y el del primer plano. La locomotora cayó hacia la derecha de la foto, más o menos donde está la grua de carretera.
Foto 4.- Estado de la 269, y rastro, lleno de fragmentos del tren, que siguió hasta el lugar donde permanece en la foto.
Foto 5.- Tren taller de gran intervención procedente de León, con una de las Mabi de León-Clasificación. Pocos minutos más tarde llegaría una 319, que supongo serviría para arrastrar lo que encarrilaran para despejar la zona.
Foto 6.- Una vista también general, en donde se ve la relación entre la rama totalmente descarrilada y el lugar donde cayó la 269, bien lejos de la vía por donde circulaba.
Foto 7.- Los dos primeros remolques del talgo no quedaron en el lugar de la foto tras el accidente. Fueron arrastrados por una grua de carretera para alejarlos del lugar en donde había más trabajo para devolver todo a la normalidad.
Supongo que al remolque generador se le haya extinguido el incendio antes de trasladar el susodicho por el prado.
Foto 8.- Así quedó el remolque generador del talgo. No en ese sitio, pero si en ese estado. Allí viajaba el pobre del mecánico, que salió por su propio pie.
Foto 9.- Una última vista general. En este caso, desde el lado palencia, mirando hacia León.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.