trensim.comSimulación Ferroviaria

Milan - Roma

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Milan - Roma

Notapor imkanus » Lun Mar 21, 2005 1:32 pm

buenas:

estoy planeando un viajecito por italia y me gustaria saber si alguien ha realizado el trayecto Milan - Roma para que me ayude un poco. Necesito saber:

(1) localización de ambas estaciones y su nombre
(2) duración del viaje
(3) precio (ida y vuelta)
(4) y todo aquello que sea reseñable.

muuuuchas gracias por la ayuda. un saludo. imkanus
imkanus

Notapor javier » Lun Mar 21, 2005 5:57 pm

Hola!

Aun que nunca haya hecho el trayecto, te puedo decir que lo cubren los modernos trenes de alta velocidad tipo ETR 500. Hay conexiones cada hora, saliendo de milano a la horan punta. El trayecto dura 4h30.

Para mas informacion te recomiendo dar un paso por la web de los ferrocarriles italianos:

http://www.trenitalia.it
SALUDOS
javier

Notapor lithops » Lun Mar 21, 2005 7:13 pm

Hola imkanus,

Bienvenido al foro. En trenok.com encontrarás los horarios de esta línea con muy buenos precios.

Un saludo y buen viaje.
Josep Maria
lithops

Notapor Javier López M » Lun Mar 21, 2005 10:15 pm

PROPOSTE DI VIAGGIO

Info Partenza Arrivo Treni Durata Acquista
1.
16:13
MI C.LE 17:35
TO P.S. DURACIÓN 01:22
2.
09:13
MI C.LE 10:38
TO P.S. DURACIÓN 01:25
3.
06:43*
MI C.LE 08:08
TO P.S. DURACIÓN 01:25
4.
14:13
MI C.LE 15:40
TO P.N. DURACIÓN 01:27
5.
08:13
MI C.LE 09:40
TO P.N. DURACIÓN 01:27

Hay conexiones cada hora, saliendo de milano a la horan punta. El trayecto dura 4h30.

Y que a mi me parece que no llega el más lento a las 2 horas... La distancia entre Roma y Milán no es tan grande. Yo tuve esa ruta en el simulador y no llegaba me parece a los 200 km. Italia no es como España.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor FS-E656 » Mar Mar 22, 2005 1:15 am

Hola!

Javier: Ese horario que nos has posteado no es correcto, es de Milano a Torino.

TO P.S.= Torino Porta Susa
TO P.N.= Torino Porta Nuova
MI C.LE= Milano Centrale

De Milano a Roma hay trenes casi cada hora. Los trenes Eurostar Italia (Nada que ver con los Eurostar que hacen el recorrido Londres-Brussels/Lille/Paris) unen Milano Centrale y Roma Termini en 4h30m por la línea de alta velocidad, la "Direttissima".

Hay más tipos de trenes que realizan este trayecto, como expresos nocturnos (tardan unas 8 horas en hacer el recorrido) e intercitys (entre 5h30m y 6 horas)

Si quieres los horarios exactos visita www.trenitalia.it, al contrario que nuestra ¿amada? Renfe, Trenitalia si tiene ofertas para viajar a un precio reducido en determinadas fechas y horarios, y te puede salir el viaje muy bien de precio. Incluso me consta que tienen un servicio diario de "bajo coste", como las compañías aéreas estilo Ryanair. Si interesa el tema cuando tenga un rato busco la web, es muy interesante esa forma de comercializar los ferrocarriles.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos,

Jorge
FS-E656

Notapor Raúl » Mar Mar 22, 2005 11:26 am

Hace tres años realicé el viaje con mi mujer en verano, en un tren de alta velocidad.
Creo recordar que fue caro, algo comparable a un servicio AVE en España.

Tuvimos la mala suerte de quedarnos tirados a mitad de recorrido durante largo tiempo (algo así como 45 minutos).
Afortunadamente no fue difícil interpretar la explicación en italiano por megafonía explicando que podíamos reclamar en destino el ¿¿50%?? (no recuerdo bien) del precio del billete.

Hicimos la reclamación y al cabo de varios meses recibimos un cheque internacional de FS... y tan contentos.

La verdad es que esto no da respuesta para nada tu pregunta...pero bueno, al menos que sepas que podrías reclamar en caso de incidencia.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Javier López M » Mar Mar 22, 2005 1:08 pm

Ups, perdón :(
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Mar 22, 2005 1:24 pm

Bien Raul....no se si dices lo de que te devuelven el 50% del billete como crítica o como loanza a la compañía. Aqui en España , en el AVE te devuelven el precio del billete (el 100%) si llegas no se si es con mas de 3 o de 5 minutos de retraso, pero en fin una cosa bajisima. Por cierto (ya se que no tiene nada que ve con el tema original) yo estuve el año pasasdo en Roma de viaje de fin de curso y claro fui un dia a Roma Termini. Los trenes se veian mas o menos de la misma categoria que aqui y la estación podria ser mas o menos de grande como Barcelona-Sants solo que todo son toperas.
Ahh.. una cosa mas los italianos tienen Polizia Ferroviaria......curioso :roll: .
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor javier » Mar Mar 22, 2005 6:21 pm

Aqui en Suiza tambien hay Policia Ferroviaria. Es por el vandalismo y para la seguridad de los viajeros en las horas mas avanzadas del dia.

Son todos professionales, aun que no van armados, llevan esposas y un gas lagrimas para defenderse. Si "pillan" a alguien, lo entregan a la policia.

Esto no tiene nade que ver con el tema, pero me "picava":D
SALUDOS
javier

Notapor FS-E656 » Mar Mar 22, 2005 11:41 pm

Hola!

Solo una pequeña puntualización. Roma Termini es muchísimo más grande que Barcelona Sants, pero por goleada. Sirva como ejemplo representativo el número de vías: En Sants hay 12 vías en servicio, y en Roma Termini creo que hay 29... Estoy buscando el dato exacto pero no lo encuentro, eso si, os aseguro que 29 las hay seguro :wink:

Saludos!!

Jorge
FS-E656

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Mar 22, 2005 11:52 pm

Ups...perdón por el error de apreciación entonces. Juraría que en cuanto a superficie de por donde la gente anda y que hay tiendas y todo eso es similar . Vias si que recuerdo que habia mas......pero no me hagais mucho caso porque en Roma como nos metiamos buena juerga ibamos todos un poco......... :lol: . En fin....no aptos para prestar servicio ni de circulación ni de conducción ni de nada.Igualmente por ejemplo Estació de França tiene mas vias (o tenia/tendrá) que Sants y Sants "se ve" mas grande además de que hay mas circulaciones por ejemplo.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

muuuuchas gracias!!!

Notapor imkanus » Jue Mar 24, 2005 12:26 pm

madre mia! nunca esperé tantas respuestas. muuuchas gracias, todos me habeis sido de gran ayuda. solo una pregunta más:

cuantas estaciones tiene Roma? (para saber cual me coge mas cerca del hotel)

gracias de nuevo. un saludo. imkanus
imkanus

Notapor javier » Jue Mar 24, 2005 6:02 pm

Cuantas en total no te puedo decir. Seran algunas, contando las de cercanias.
Lo que si te puedo decir es que en "ROMA TERMINI" paran todos los trenes que tienen como destino Roma. Es la estacion central de esa ciudad.
SALUDOS
javier

ida y vuelta

Notapor imkanus » Mar Abr 05, 2005 12:45 pm

sabeis el precio del viaje si se compra ida y vuelta? es que solo consigo el precio de una ida... 46 eurazossss!! barato no es, no?
imkanus

Notapor lithops » Mié Abr 06, 2005 9:54 am

Hola,

¿Dónde lo estás mirando? Acabo de comprobar que hay billetes a 9 y 19€. Por otro lado, ¿sabes la fecha exacta del viaje? Es importante para la compra del billete.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Siguiente

Volver a Tren Real