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LA GRAN PARIDA DEL AÑO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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LA GRAN PARIDA DEL AÑO

Notapor manuel casas » Sab Mar 19, 2005 4:38 pm

Hola amigos,
Sabeis que la Junta de Andalucia a trasladado el dia 28 de diciembre dia de los santos inocentes al 3 de marzo .
Me esplico,La :maestro: Junta de Andalucia pide al gobierno un estudio de rentabilidad ,para la posible reapertura de la linea GUADIX-ALMENDRICOS.
Publicado pòr el diario IDEAL y la Voz de Almeria.
No se reirme :? o ponerme a llorar .
Este año (si mi memoria no falla )se cumple veinte años,de tan desgraciado cierre,por parte de los señores que la quieren reabrir ahora y nos.quieren meter la burra de culo,diciendo PARIDAS.MENOS HABLAR Y MAS HECHOS.
Los empresarios del Marmol al leer tan hermosa noticia ,estan :chin: euforicos,por la apertura ,(perdon posible reapertura) de la linea del Almanzora.
Yo me pregunto ¿donde estaban hace veinte años cuando se decidio cerrar la linea por parte del gobierno central?.Claro la gasolina estaba mas barata,y las autopistas de ALEMANIA no cobraban los aranceles tan caros¿ donde estaban los ayuntamientos por los que pasaba la linea?, ¿? :oops: :-# .¿donde estaba la Junta de Andalucian en aquellos dias tan fatidicos para nuestro ferrocarril?.¿? :oops: ¡Claro el papa Gonzalez mandaba.y andalucia era y sigue siendo SEVILLA.
Actualmente de la linea ,no queda ni las ratas,mas que la esplanacion de las vias,estaciones alquiladas a ayuntamientos,o particulares.
Como vereis los politicos en cuestion ferroviaria nada de nada cierran y reabren las lineas cuando les viene en gana,para ganar votos,me parece bien,pero que lo hagan,y no nos tomen por tontos.
Esta linea era rentable,dicho por personas que han visto los trenes llenos de gente y que han viajado en ellos.
Pero el gobierno del Sr Gonzalez dijo que no, y aqui estamos,sin linea,con lo facil que hubiese sido invertir una pequeña cantidad y explotar una linea en forma de tranvia,los gastos son menor.
Por ultimo me adiero a lo que dice ALCO 1300.¡¡ALMENDRICOS-GUADIX,UNIDOS POR FERROCARRIL!!,y yo añadiria,¡YA!.
SIN MAS QUE DECIR GRACIAS Y HASTA OTRA MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
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Notapor Nocturno ferroviario » Lun Mar 21, 2005 3:52 pm

He hecho alguna que otra excursión a Almendricos, he estado en Macael hechando fotos, he visto y paseado por estaciones abandonadas de esa linia y tengo fotos que demuestran que la reapartura no sería ni mucho menos tan difícil. La plataforma existe, la mayoría de puentes también, las estaciones hay muchas que están allí, hay tramos con vía... es cierto que se tiene que cambiar todo, pero también es cierto que estando la plataforma, estando el camino abierto hacia Guadix, el trabajo más costoso ya está hecho.

POR LA REAPERTURA DEL ALMENDRICOS GUADIX Y LA ELECTRIFICACIÓN COMPLETA DEL CORREDOR DEL MEDITERRANEO!!!

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ni más ni menos que cuestion de pasta

Notapor ReaperturaFerreaYa » Mar Jun 27, 2006 6:43 pm

Nocturno ferroviario escribió:He hecho alguna que otra excursión a Almendricos, he estado en Macael hechando fotos, he visto y paseado por estaciones abandonadas de esa linia y tengo fotos que demuestran que la reapartura no sería ni mucho menos tan difícil. La plataforma existe, la mayoría de puentes también, las estaciones hay muchas que están allí, hay tramos con vía... es cierto que se tiene que cambiar todo, pero también es cierto que estando la plataforma, estando el camino abierto hacia Guadix, el trabajo más costoso ya está hecho.

POR LA REAPERTURA DEL ALMENDRICOS GUADIX Y LA ELECTRIFICACIÓN COMPLETA DEL CORREDOR DEL MEDITERRANEO!!!

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En el momento de su cierre la linea necesitaba una renovacion ya que no se había invertido nada durante años. Se decidio por el cierre y no invertir ni una peseta en esta zona.
Las consecuencias la estamos pagando ahora incomunicados del levante y de andalucia.
Y para el sector del marmol si no me equivoco le supondria un ahorro de costes de 300 € por cada contenedor. Parece poco, pero son muchos millones que se esfuman sin mas. Las vacas gordas no duran siempre.
Sobre el sector del marmol, en ese momento, no creo que tuvieran poder de negociacionpara impedir esta medida.

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Notapor borjagm319 » Mar Jun 27, 2006 7:00 pm

Hombre, yo tambien soy de los que pide hechos, pero ya que esta sera bien recibida. Por cierto, la linea El puerto-Rota-Chipiona-Sanlucar esta cerrada, y si supieseis como van de gente los autobuses amarillos, y la de camiones que se llevan las flores para EUROPA y lo petada que esta la autopista A4.................
Borja Miguel Garcia Mengod.
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Notapor Adrián » Mar Jun 27, 2006 7:59 pm

borjagm319 escribió:Hombre, yo tambien soy de los que pide hechos, pero ya que esta sera bien recibida. Por cierto, la linea El puerto-Rota-Chipiona-Sanlucar esta cerrada, y si supieseis como van de gente los autobuses amarillos, y la de camiones que se llevan las flores para EUROPA y lo petada que esta la autopista A4.................


Es una lástima tener tantos ejemplos como este...

P.D.: Te has quedado a gusto con la letra por lo que veo...

Saludos
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Notapor landerman » Mar Jun 27, 2006 8:27 pm

Hablamos de lineas que, por desgracia, ya están cerradas. :?
Pero ¿que ocurre con algunas de las que están abiertas?
Me explico: Ayer por temas de trabajo bajé a Algeciras y pude ver en el puerto, cientos, tal vez miles de contenedores. ¿Cuántos de los que allí llegan suben por ferrocarril a Puerto Seco, por ejemplo? ¿Alguien ha calculado que % del transporte de contenedores desde Algeciras hacia el interior es el que utiliza el tren y cuanto más podría utilizarse sólo con aumentar la frecuencia de los mercancías? :-k
Recuerdo que Raúl en las jornadas de Córdoba comentaba que un container tarda en tren casi más desde Algeciras a Coslada que desde Singapur a Algeciras :shock: (supongo que un poquillo exagerado, pero quizás no tanto). Con este panorama, ¿que futuro tiene el transporte de mercancías por ferrocarril en estas tierras nuestras? Sinceramente, yo no lo tengo nada claro. Y me gustaría que alguien pudiera aportar datos y previsiones al respecto, si las hay, claro.
Saludos cordiales a todos. :wink:
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Notapor Naranjo » Mar Jun 27, 2006 11:29 pm

Bueno, si finalemente ( que ya me extraña), reabren la línea Guadix-Almendricos, será una noticia muy buena :lol:
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Notapor Genesis » Mié Jun 28, 2006 8:01 am

Si reabrir líneas no es un problema grande en si...

La demostración es, paradojicamente, FEVE, que reabrió León - Bilbao INTEGRO renovando vía y adecuando instalaciones, y ahora tiene una explotación y unos resultados más que aceptables.

Se tiene la explanación, que es lo más costoso. Habría que renovar, por supuesto, la vía, depurar el balasto, asentar, poner nuevos sistemas de enclavamientos y seguridad... (por ejemplo un BLAU, más barato que el BAU y perfectamente apto para esas líneas)...

La Ruta de la Plata (Plasencia - Astorga) se podría reabrir sin muchos problemas porque tiene respetada e intacta TODA su traza, creo.

El Valladolid - Ariza, idem de lo mismo excepto un tramo en Coscurita, que sería montar la aguja de nuevo...

El Soria - Castejón...

El citado Guadix - Almendricos, que es una auténtica vergüenza que para ir de Almería a Murcia haya que pasar por Alcazar de San Juan teniendo una línea con la que se iba directamente...

Y tantos y tantos corredores transversales...

Incluso, aunque mucho más complicado, no sería descabellado reabrir el Santander - Mediterraneo, acabando su trazado hasta Santander, pues tendría unos tráficos diarios de unas 5.000 toneladas de mercancias (aunque algunos me dirán que estoy loco y soy un soñador), y además comunicaría Burgos y Soria con Santander, Calatayud, Valencia...

No, no con un omnibus con una 2.100 y unos cincomiles, aunque sea un anticuado no pido eso pues es absurda actualmente una explotación así, pero sí con automotores diésel ligeros... (que me digan como van los autobuses alternativos a éstos servicios, con perdón, hasta los web... de gente).

Pero algunos ya son irrecuperables. De hecho, éste último sufrirá el pisotón del AVEstruz entre Calatayud y Soria.

También el Medina - Segovia, variante y alternativa que estaba ELECTRIFICADA y por la que se podía llegar a Medina y el Norte en caso de interceptación de la línea de Avila. Cuando ésta se vino abajo como consecuencia de unas lluvias, al no estar ya activa la de Segovia, se tuvieron que desviar los tráficos vía... ¡¡El DIRECTO DE BURGOS!! Pero está muerto, pues su traza está machacada por el AVE.

O el Directo de Ciudad Real (Madrid - Parla - Algodor - Ciudad Real), pisoteado por el AVE a Sevilla, cuando por él se ahorraban más de 100 kilómetros con respecto a la general de Andalucía (Vía Alcazar - Manzanares).

En cuanto a las que aún son recuperables, el problema es que no hay voluntad de hacerlo, solo se habla de ello cuando hay que conseguir votos y después lo que se hace es pisotear esas líneas para construir AVEstruces con unos costes de infraestructuras ASTRONOMICOS en comparación con una línea convencional, para que viaje la gente pudiente, y por supuesto las mercancias por carretera (generando muchísima más contaminación, peligros, atascos...) . Y los pobres al bus, evidente.

Bendito pais... Resulta terrorífico contemplar un mapa ferroviario anterior a 1.985 y el actual. No sigo porque mi opinión es perfectamente conocida.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
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Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Francesc SV » Mié Jun 28, 2006 9:01 am

Me adhiero completamente y no hace falta añadir mucho más. Solo que es sintomático que ciertas regiones que durante tiempo no le han hecho ni puñetero caso al ferrocarril, ahora hablen de reabrir lineas o de trenes ligeros o tranvías. ¿No será que, por casualidad, hay una elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina?
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Notapor javierav » Mié Jun 28, 2006 12:45 pm

Holas.

Te falta una línea Kevin... :evil:

Saludos.
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Notapor edu » Mié Jun 28, 2006 5:55 pm

Hola. Cada vez que veo estos temas me ca...o mucho. La linea Guadix-Almendricos no es la unica tal como a dicho Kevin. La ruta de la plata, Valladolid-Ariza..., ya os digo yo que todos los ferrocarriles llevan a a Madrid y Barcelona, y si no o se cierran o que lo subbencionen las comunidades. Yo creo que a surgido tanto interes ultimamente por una cosa: antes habia petroleo barato ya no. El petroleo se va a agotar de aqui a 20 años y el automovil va a decaer. Aunque lograran obtener nuevos combustibles las carreteras estan hechas de alquitran y dime tu con que se haran autovias dentro de 30 años. Hay que hacer algo, hay que dar a conocer estas ideas en los medios de comunicacion y protestar contra las politicas absurdas del govierno.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor LupoNegro » Mié Jun 28, 2006 6:10 pm

Genesis escribió:...

La Ruta de la Plata (Plasencia - Astorga) se podría reabrir sin muchos problemas porque tiene respetada e intacta TODA su traza, creo.
...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)



Incluso a su paso por Zamora, la construccion de una calle implicó construir un nuevo puente para la via que pasaba por encima.
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Notapor Antuan » Mié Jun 28, 2006 6:45 pm

Hola...

Genesis escribió:aunque algunos me dirán que estoy loco y soy un soñador


Al menos, por ahora, soñar es gratis.

Otros problemas para reabrir líneas sería pagar las indemnizaciones multimillonarias que exigirían los actuales propietarios de las concesiones sobre el transporte de pasajeros, es decir, las compañías de autobuses. Y respecto a las mercancías, el Estado lleva mucho tiempo feliz por los puestos de trabajo que existen gracias a utilizar camiones, aunque todo el mundo sabe que un tren conducido por 1 ó 2 personas puede transportar la carga equivalente a decenas de camiones, pero...¿quién está dispuesto a renunciar a los impuestos que pagan todos ésos camiones (gasoil, seguridad social de los camioneros, aranceles, etc)? los gobernantes no osarán nunca hacer éso.

La única esperanza que nos queda a los "zumbaos" que todavía creemos en las ventajas del ferrocarril para el tráfico de pasajeros y mercancías en superficie, es que aumente el precio del petróleo hasta que ya no resulte rentable utilizarlo. Para el medio ambiente, ésto sería una bendición, ojalá se acabara mañana mismo (que me perdonen los que se acaban de comprar un coche).

Saludos.
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Notapor javierfl » Mié Jun 28, 2006 6:58 pm

La reapertura, tan milagrosa como afortunada de la línea de La Robla, demuestra que las cosas no tienen porque ser malas, si alguien lucha por ellas.

Sinceramente cuando se suspendió el servicio fui el primero que pensó que ya no había nada qye hacer, pero, por la insistencia de unos y el interés de otros, al final de nuevo corren los trenes por Robla y corren como nunca. No, no van más veloces, pero sí más llenos. Y Feve está siendo muy receptiva e imaginativa a las nuevas ideas, sin dispendios ni derroches raros.

El tren con coches y locomotora del fin de semana, con comida incluida, es un ejemplo de esto. Se tarda lo mismo que antes, pero el viaje dura menos... Un nuevo coche cafetería puesto en servicio este fin de semana para hacer frente al incremento de viajeros habido (más del 30%) avala lo que digo.

La Ruta de la Plata de hoy, y otras muchas líneas, pasan por los mismo sitios pero los sitios ya no son los mismos. En veinte años la vida ha cambiado mucho. Ahora, por ejemplo, hacer trenes entre Zamora y Salamanca, sin Alta Velocidad, sino simplemente con servicios cómodos, fiables y ágiles ya sería una alternativa de transporte muy razonable.

Mientras haya traza, hay esperanza y no debemos perderla.

Saludos:

Javier.-
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Notapor LupoNegro » Mié Jun 28, 2006 11:00 pm

asi es, hace tiempo hice el calculo. Si unes Zamora y salamanca y consigues adaptar una via a una velocidad de unos 160km/h, se tardaria a penas media hora en unirlas. Y te aseguro que los estudiantes universitarios, profesores, y demás viajeros lo usarian gustosamente en comparacion con un autobus que solo consigue tardar 40 min si hace un servicio express.

A renfe (o ahora a ADIF ?) no le deberia costar nada montar un apeadero en el sur de Zamora. Por otro lado ignoro cuanto costaria meter via hasta el campus de Salamanca, pero me cuentan que la via antes pasaba por ahi :roll:

Ese es un sueño que tengo en mente hace años, y algo que ayudaria a muchos de mis paisanos que dia a dia en su adolescencia viajan para estudiar en la universidad.

saludos
Luis Angel
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