trensim.comSimulación Ferroviaria

MAÑANA 17 DE MARZO LA VAPOROSA EN EL VIC RIPOLL!!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

MAÑANA 17 DE MARZO LA VAPOROSA EN EL VIC RIPOLL!!!!

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Mar 16, 2005 10:46 pm

A TODOS LOS FERROCARRILEROS DE LA ZONA DE BARCELONA, CATALUÑA, Y CERCANOS A LA BARCELONA-PUIGCERDA (y a los demás del mundo mundial tambien claro, lo que pasa es que os queda un poquillo lejos).

Esta tarde han dado por TV3, la tele autonómica catalana, la noticia (asi de pasada como quien no quiere la cosa) de que el ministro Bono se viene mañana a Cataluña de visita oficial. Pues resulta que han sacado a la Vaporosa del depósito de Zaragoza y se la han traido para aca!!! Mañana tienen previsto hacer el Vic-Ripoll en tracción de vapor y luego volver a bajar a Vic también en vapor, momento en el cual la visita de Bono termina y se devuelve la Vaporosa a Zaragoza remolcada con japonesa vía Montcada-Bifurcación - Manresa - Lleida - Zaragoza - Caspe. En estos momentos la Vaporosa y todo su convoy esta durmiendo en Vic. La subieron esta noche pasada también con tracción eléctrica. Asta aquí la información que se segura.

No tengo ni idea de cuando la bajaran, no se la hora del "paseo" del ministro, ni horas de llegada ni salida de Vic o Ripoll. Solo se que todo se hará durante la mañana del 17 de marzo (vamos, mañana por la mañana!!!). Ahora si, lo que si que se es lo que voy a hacer yo... ¿¿¿ya os lo imaginais verdad???? :) :) :) :) :)

A causa de mi trabajo no puedo subir a primera hora de la mañana, pero tengo previsto coger el tren regional de las 11:06 de la mañana en Sants, destino Ripoll, comer allí, cazar lo que se pueda y ver lo que a uno le dejen y bajar en el regional de las 14:40 (he quedado para hacer un trabajo en la uni :roll: :roll: :roll: :roll: ). Pongo esta información a vuestra disposición por si mañana alguien se puede ir de vistia relámpago a Ripoll :P De todas maneras ya me encargare de las fotos que haga falta!! MUCHA SUERTE Y ASTA MAÑANA!!!!

NOCTURNO FERROVIARIO.

pd.- Si mañana alguien ve un loco en pantalon tejano, botas de montaña, camisa también de montaña, riñonera azul y una sonrisa de emoción en la cara en alguno de esos trenes... jejejeje... sere yo :lol:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Fantito » Mié Mar 16, 2005 10:51 pm

Hoy en Vic.
Adjuntos
sanfernando.JPG
sanfernando.JPG (44.83 KiB) Visto 16041 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor 2N3055 » Mié Mar 16, 2005 11:02 pm

Si se hubiera avisado mas adelantadamente, podia haber hecho campana en el cole, ya que se han acabado los globalizantes y nos tocamos las pelotas ahora...

Saludos.-
Imagen
2N3055

Notapor moregarjuan » Mié Mar 16, 2005 11:07 pm

!Que envidia! Queremos ver el resutado de la caza.

moregarjuan :D
moregarjuan

Notapor Fantito » Mié Mar 16, 2005 11:12 pm

2N3055 escribió:Si se hubiera avisado mas adelantadamente, podia haber hecho campana en el cole, ya que se han acabado los globalizantes y nos tocamos las pelotas ahora...

Saludos.-

Miara aquí: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4689
Fantito

Notapor Marc » Mié Mar 16, 2005 11:27 pm

Detrás de la locomotora está el coche salón VE-10-MT, "Teniente General Manuel Diez Alegria" del Regimiento de Ferrocarriles nº 13, ex Norte CC FHV 114, ex RENFE CC 2914, construido por Carde y Escoriaza de Beasain en 1911, siendo de origen un cercanías de bogies para el Servicio Banlieu, con plataforma central, dos balconcillos, aseo, alumbrado por gas y 92 plazas. Toda una joya.
Adjuntos
CC_FHV_114.jpg
Coche salón RFC13
CC_FHV_114.jpg (91.27 KiB) Visto 16006 veces
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Mié Mar 16, 2005 11:42 pm

Y que seguramente no será esta la primera vez que suba a Ripoll, y posiblemente se conozca la via mejor que cualquier maquinista.
Fantito

Notapor Josep » Jue Mar 17, 2005 12:08 am

El 9 nou (semanario), 11 de marzo de 2005 (traducido del catalán):

"Bono y su comitiva cogerán un tren especial de vapor en la estación de Vic a las once de la mañana, después de un acto protocolario. A lo largo del recorrido, que durará una hora, pararán en las estaciones de Manlleu y Sant Quirze de Besora, y a las doce llegarán a Ripoll."

Más adelante se comenta que "(el tren) una vez llegue a la estación de Ripoll, todo el que quiera lo podrá visitar"

Josep
Vic (Barcelona) :wink:
Josep
grupo TrenSim

Notapor Nocturno ferroviario » Jue Mar 17, 2005 8:40 am

Gracias por la información horaria Josep!! Asi al menos ya se que seguramente me la encontrare en Ripoll, pues si esperan que Bono visite lo que quiera, lo más posible es que se queden a comer allí y bajen por la tarde. GRACIAS!!

pd.- Ademas... factor retraso bono = +30 minutos + facor retraso RENFE regionales = +45 minutos + factor retraso paradas extra cruces = +15 minutos... llegara a Ripoll a la una y media, con hora y media de más... tiempo suficiente :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nocturno ferroviario
Nocturno ferroviario

Notapor Josep » Jue Mar 17, 2005 2:07 pm

Holas,

Yendo al trabajo esta mañana, he visto salir una columna de humo de la zona soterrada de las vias, en la estación de Vic. Rápidamente y después del susto inicial pensando en un incendio, me he acordado de la vaporosa que -gráficamente y haciéndome recordar el tema- otros habéis iniciado en este post. Aparco, y contemplo por primera vz en mi vida el resoplar de una vaporosa.

La impresión es grande, y el recuerdo a Pere Comas y su magnífico trabajo en pro de las máquinas de vapor, inmediato. Parece que viven, que respiran..., y los que las cuidan y ajustan...lo hacen con aquel orgullo y cariño ante algo que valoras y proteges.

Grandioso el espectáculo.

Y...una serie de personas con sus cámaras "acribillando" a la vaporosa...a pie de vía. Yo intentando reconocer a alguien...y lo siento, no os he visto o reconocido. ¿Alguien de vosotros estaba entre las 9 y las 9,30 de la mañana en la estación de Vic...?

También siento no disponer de una cámara de fotos digital...y hoy me ha subido el rubor a la cara de no poder ofreceros imágenes del espectáculo, sino solamente una pequeña crónica.

El olor del humo, el resoplar, la imagen...es algo que hay que vivirlo...

¿Alguien ha capturado algo más que yo?

Saludos.

Josep
Dia 1 de mi encuentro con una vaporosa encendida...
Josep
grupo TrenSim

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Mar 17, 2005 2:43 pm

Sabeis si ya ha vuelto para Zaragoza???
Yo vivo practicamente al lado de la avanzada de Terrassa lado Manresa. Y si deciis que sube por esta linea en fin...quizá aun me dé tiempo.
Sabeis algo???
(No salgo de la universidad hasta las 19 h) o sea que no se...pa mi que me lo perderé
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor etcafexpres » Jue Mar 17, 2005 3:20 pm

Buenas

Soy de Ripoll, pero tengo la mala suerte de trabajar fuera del pueblo,javascript:emoticon(':(') así que tendré que acontentarme en ver la vaporosa en foto y gracias. Según las notis publicadas en el semanario el ripollès el ministro no tiene previsto comer en Ripoll. Aún así miraré si cuando llegue puedo ver algo, por allá las ocho de la tarde.javascript:emoticon(':?')
etcafexpres

Notapor Nocturno ferroviario » Jue Mar 17, 2005 6:31 pm

Jefe CTC, segun un ferrocarrilero de la estación de sants i segun un jefe de estación, la bajan esta noche vía Manresa con tracción nipona (ejejejeej Japonesa)

nos vemos!!!

Nocturno ferroviario
Nocturno ferroviario

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Mar 17, 2005 9:52 pm

Estais seguros que es esta noche???
Segun mis fuentes mañana tiene que hacer otro acto...subir hasta ripoll o no se que....
Me lo podría alguien confirmar???
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor Fantito » Jue Mar 17, 2005 10:26 pm

A las 4 de la tarde ha quedado en Ripoll en una vía sin catenria y con el bielaje desmontado, por lo que seguramente la bajará un Caldero (319.200).
Que pase por Manresa, olvidaros del todo.
La bajarana Montcada Bifurcación y desde allí por los Ramales vía Vilafranca/St. Vicents/Valls/Lleida.

Lo que ya no se deciros es cuando la trasladarán, ya que los militares bajaban con una furgoneta a Vic esta misma tarde.
Fantito

Siguiente

Volver a Tren Real