Lo que creo que se quiere potenciar con el CTA creo que es una magnifica idea y si como parece se consigue llevar adelante es una magnifica idea y un buen servicio para los usuarios.
Correjirme si me equivoco, pero lo que se busca es un billete unificado que pudiendo pagar por un titulo de viaje un dinero, tendremos derecho a usar durante un cierto tiempo los servicios de las empresas que se adhieren al consorcio.
Pues bien, hace años tube el privilegio de viajar a la Republica Checa, alli ya hace 6-7 años, que es cuando hice el viaje, ya tenian implantada esta idea y me extramo muy mucho que no se llegara a implantar aqui. Tu pagabas por un billete que por ejemplo duraba una hora, y durante esa hora tenias derecho a subirte al bus, metro, cercanias, urbano o tranvia que más rabia te diera estando todo incluido. Bien, apliquemoslo ahora a un señor que viva en Oviedo y vaya a trabajar a Gijon (por ejemplo). Este señor sacandose un bono del CTA podrá cogerse en Oviedo el urbano (Alsa city o TUA, como más querais) para irse a la estacion te Renfe, coger el cercanias e irse a Gijon Cercanias, bajarse y cojerse el EMTUSA para ir a su puesto de trabajo, todo ello con UN SOLO BILLETE, me parece una cosa muy positiva y por ello desde el primer dia que escuche que esto podria hacerse lo apoyo.
Lo de que el Tranvia ligero llegue a Cudillero, permitirme que lo dude, que quizas se pueda hacer un Tranvia en Gijón, bueeeeno, pero Javier sabe mucho mejor que yo como es la fisionomia de las calles de la ciudad, muy estrecha y el trazado solo seria viable por 4-5 calles muy bien delimitadas por su tamaño, pudiendo hacerse un sistema de 2 circuitos que se unieran en la plaza del humedal pudiendo hacer trasbordo desde FEVE y bien coger uno que fuera hacia La Calzada y otro que se dirigiera hacia el Coto y volviera por el barrio de La Arena.
Y estoy con Javier, lo de Ciudad Astur no es un invento de "Tini".
Bueno, ahi queda eso, aunque creo que el tema puede dar pa rato, por que luego meteriamos lo del futuro metrotren ... y se sabe por donde empieza y no sabemos por donde acabariamos