trensim.comSimulación Ferroviaria

La ruta de la Plata

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La ruta de la Plata

Notapor manuel casas » Lun Mar 14, 2005 6:40 am

Hola amigos :
Quisiera saber si hay algun proyecto para la linea de la ruta de la plata. :?: :arrow: por parte del Ministerio de Fomento o la Junta de Castilla y Leon.
Gracias manuel casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor caracolas » Lun Mar 14, 2005 10:17 am

De momento, que un tramo se va a convertin en Alta Velocidad, justamente el Badajoz-Caceres-Plasencia. tambien el del puerto de Pajares, (que tambien esto es ruta de la plata), por el resto.....como no sea vender carriles y traviesas para hacer parterres de jardines.... La llave la tienen las CC.AA., me consta que el Estado, no quiere saber nada del tema.
caracolas

Notapor roberto252 » Lun Mar 14, 2005 4:10 pm

Hola a todos:

Como bien a dicho Caracolas hay dos tramos que se van a convertir en alta velocidad, uno de ellos es el caso de la variante de Pajares (que es el tramo que va desde León hasta Gijón) en el cual ya han empezado las obras aunque no se espera que terminen hasta hasta el 2012 (no estoy muy seguro de esta fecha).
En cuanto al resto de la linea, el tramo Astorga-Plasencia se encuentra cerrado, aunque hay un estudio de viabilidad del trayecto Salamanca-Plasencia, para el 2005 y para el tramo Salamanca-Astorga, para el 2013, los cuales se encuentran dentro del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y transporte). Al mismo tiempo la Junta de Castilla de León reclama una linea de Alta Velociadad, aunque esto último es totalmente improbable...

Saludos. Roberto252
roberto252

La ruta de la Plata

Notapor manuel casas » Mar Mar 15, 2005 7:13 pm

HOLA AMIGOS: :D
En primer lugar mi agradecimiento a los dos foristas por contestarme.
:cry: En segundo lugar es lamentable que una linea tan bonita ,en lo que yo conozco, Bejar-Plasencia ,se cierre por culpa de unos inutiles que solo les interesa lo rentable.Una linea que se podria aprovechar como linea turistica con o sin vapor.
:maestro: La Junta de Castilla y León se tendria que interesar por esta linea y reabrila como tren-tranvia hasta Caceres-Plasencia-Salamanca-Zamora,En este pais solo somos Europeos para pagar impuestos y no para invertir una minima cantidad de dinero,para esta linea.
Hasta otra amigos.
manuel casas.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Volver a Tren Real