Los 2600 NO hacen Regionales a Santander.
Saludos
Ramón Capín
[date=1110630320]
Pues has debido de tener más de una vida pues he leído cosas tuyas y muy buenas por cierto, bastante más “prehistóricas” que los MANes.
(No había leído lo de la prehistoria)
Los trenes Regionales que hacen el trayecto Santander Oviedo (trenes 6500 y 6502) o a la inversa (5601 y 5603) se realizan con Apolos de Regionales del depósito de Santander y la rotación de material es: Regional de la mañana Santander Oviedo tren 6500, realiza Regional 5603 Oviedo Santander de la tarde. Regional de la tarde 6502 Santander Oviedo, pernocta en Oviedo o en los talleres de El Berrón y realiza primer Regional Oviedo Santander como tren 5601. Si por avería en el material que llega a Oviedo una unidad se tiene que apartar, se utiliza una unidad del depósito de El Berrón de la misma serie (Apolo) y si por no disponibilidad de este material, se utiliza un MAN 2600 pero solamente hasta Llanes punto donde se cruzan los Regionales de la tarde o hasta Posada punto donde se cruzan los Regionales de la mañana. En ambos puntos, el personal de cada tren cambia de unidad y regresan a sus correspondientes depósitos. En el caso que uno de los trenes con cabecera en Oviedo salga con material 2600, este regresa a Oviedo ya que los maquinistas del depósito de Santander, no recibieron formación o cursillo de este material 2600 a pesar de la similitud en la conducción con las unidades 2400 pero con sustanciales diferencias técnicas. Esto mismo ocurre con los Regionales Oviedo Ferrol cuyo cruce es en Ribadeo.
Cuando hay movimientos de material entre, por ejemplo, León y El Berrón, en los tramos que afectan a depósitos donde el personal no está habilitado para la conducción de estas unidades, son los Jefes de Depósito (ahora Técnicos Ferroviarios) o Jefes de Maquinistas los que realizan estos movimientos por esas determinadas zonas.
Desgraciadamente los servicios a Llanes con los 2600 no son tan excepcionales.
Neandertales y Magdalenienses saludos. (Ug)
Ramón Capín Roa