por caracolas » Sab Mar 05, 2005 9:30 pm
las unidades de dos pisos, solo estan indicadas para casos extremos, lease, lineas con demandas de clientes de mas de 50.000 viajeros hora, cuya linea con todas las circulaciones existentes, este saturada de trafico, y ya no sea suficiente con UTs en doble, y que ademas, sea para recoger gente en estaciones mas bien algo distantes, y las suelte de golpe en una estacion final. (mucha gente parea solo dos puertas por coche).
Se adopto esta solucion extrema, a pesa del gran inconveniente que tiene este material, mucho peso por eje, que destroza los cambios, arranques muy lentos y con gran consumo; mucho tiempo detenido en estaciones por la escasa accesibilidad a los vehiculos...
Osea no solo es exclusivamente para llevar gente como ganado. Un ejemplo, las lineas con mayor densidad de trafico son las de la C5 de Madrid y la de Portugelete de Bilbao, con frecuencias de 2 minutos en composicion doble y en ninguna de las dos circulan los duplex (conocidos como "buques"), seria el colapso, pues se tirarian en cada estacion mas de dos minutos detenidas subiendo y bajando gente. Esto no quiere decir que no haya oido con mis propios oidos que la gente de la C-5 la peticion de coches de dos pisos, pero logicamente por gente que no se ha parado a valorar los inconvenientes, ademas de los gastos tan enormes de energia que con dos o tres unidades en las misma seccion te tirarian la Subestacion abajo si no hay una 447 que este devolviendo energia a catenaria.