por AVE » Jue Ene 27, 2005 5:41 pm
Hola a Todos.
Raul, no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, te cuento a ti y a los demás.
Resulta que en el año 1988 me presenté a las oposiciones de Prácticos
Ferroviarios, en Madrid ( Fuencarral ), habia unas 3.000 personas para
350 plazas de Traccíon y 350 plazas de Movimiento. Tuve la suerte de
aprobar con la plaza número 160 de Tráccion.
Si te digo, que fírme un contrato en blanco desde el 8/8/1989 al 8/8/1991
osease 3 años de Mili. Habia mandos que nos animaban a firmar y otros
que no, unos decian que si nos cojeria la Renfe y otros que no.
En Fuecarral depués de hacer el período básico militar y jurar bandera.
Nos pusimos a estudiar Nociones Ferroviarias, Matemáticas, Físicas,
Materíal Motor y Materíal Remolcado, magnetismo, entre otras materias.
Por aquel entonces cobraba igual que cualquier soldado de reemplazo
unas 800 pesetas. Depués pasé a cobrar unas 50.000 pesetas.
Pasado ese primer período y gracias a las notas me pude venir destinado
a mi ciudad Sevilla a continuar la mili. Pero antes pasamos por Córdoba ,
a su Estación de Trenes, donde estuvimos un mes haciendo el cursillo de
Cabo.
De vuelta a Sevilla a la Estación de Plaza de Armas, donde
estaba la Unidad y el Batallón. Donde seguí estudiando lo más importante
para un Maquinista el R.G.C. el reglamento general de circulación, la
Biblia Ferroviaria y el Tractor de Maniobras 303 ( 10300 ) y la Locomotora
de Línea 321 ( 2100 ) que me las conocia como la palma de mi mano, de
las cual estoy autorizado, además de otras materias.
Ya cobraba unas 70.000 pesetas por se Cabo y dormia en mi casa por
tener el pernocta.
Las clases normales no las daban nuestros mandos y las Ferroviarias dos
Maquinistas de Renfe, Jubilados, que entre lo que te explicaban y las
batallitas te lo pasabas de muerte.
También teniamos la suerte de que Renfe nos dejara un Tráctor de
Maniobras 303, para hacer Prácticas yo además era Jefe de los Transportes Militares de la Región Sur, era el intermediario entre Renfe y el Ejercito. Donde planificaba el trazado, itinerario, seguimiento,embarque y desembarque de los Trenes, alquiler de Material, etc que entraba en mi zona. Con la suerte de que transporte que hacia Locomotora en que le Maquinista me debaja hacer algún que otro pinito, 313, 321, 316, clasicas en la zona Sur.
También hice el cursillo de Cabo 1º y empezé a cobrar unas 90.000
pesetas.
Fué un año de soldado, un año de Cabo y un Cabo 1º.
Fuí tercero de mi Promoción y al terminar la mili me dieron un Certificado
donde pone que soy Ayudante de Maquinista.
Fué en la 1ª Promoción de Voluntarios Especiales, antigua 46 promocíon ya que en el año 1982 se rompío el acuerdo que existia entre Renfe y el Ejercito con el nuevo Gobierno, decián que no querian ver Militares por las Estaciones y por eso se pasó de las 49 firmadas a las 45, que está y la 44 tuvieron mucho problemas y juicios para entrar en Renfe.
Yo no soy hijo de Ferroviario pero si tenia muchos compañeros que sus familiares lo eran, sabiendo nuestra situación y lo que se avecinaba con el 1992, se pusieron en Huelga y además mandaron un escrito a la desaparecida revista Trenes Hoy, donde hablaban de nuestro futuro y la fatal que hacia de personal, etc. Pero al final no servio para nada pero lo intentaron.
Durante los tres años de Mili me lo pase muy bien y más que compañeros de Mili tengo Hermanos, se también de otros compañeros, que en todos los cuarteles no fué todo también.
Tenia aprobada la plaza de Sargento pero a mi la vida Militar no me tira mucho y más después de lo visto, para eso me hubiese metido a Guardia Civil.
Y ahora que me han dejado parado donde trabajaba a mis 35 años recién cumplidos no me rindo y tengo la mirada puesta en el Metro de Sevilla, pero con los piés en la tierra.
Ah lo volveria hacer otra ves seguramente, porque después de intentarlo por todo los medios esta fué la única oportunidad de cumplir mi sueño, aunque no pudo ser.
Un saludo para Todos.
AVE.
Pd: Hai que hablar con conocimiento de causa y espero no haberos aburrido.
- Adjuntos
-
- En Sevilla Plaza de Armas el de la derecha.jpg (47.54 KiB) Visto 19386 veces