trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las Matas y Fuencarral

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Las Matas y Fuencarral

Notapor Victor » Jue Oct 07, 2004 1:49 pm

Hola,

Un pregunta más que preguntada y contestada, pero yo llego tarde... lo siento.

¿Cómo podría llegar a Fuencarral desde Chamartín en Cercanías?

¿Y a Las Matas?

Hay en los accesos a Atocha algún punto desde el que observar los AVEs entrar y salir, me refiero algo fotográficamente atractivo.

¿Cerro Negro es visitable con el permiso 'typical RENFE'?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Jue Oct 07, 2004 1:59 pm

javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Victor » Jue Oct 07, 2004 2:14 pm

No precisé,

¿Cómo se puede llegar desde las estaciones próximas de cercanías a Las Matas y Fuencarral hasta los propios depósitos y talleres?

Me refiero a los accesos no al mapa general de Cercanías Madrid.

Gracias.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Jue Oct 07, 2004 2:39 pm

si, ya me lo imagine :P .
Hablo desde el recuerdo, ya que solo he estado una vez en madrid:

El deposito de fuencarral esta paralelo a la estacion de cercanias de mismo nombre y se puede acceder a él desde el anden derecho ( viniendo de chamartin ), por una puerta que esta abierta. No obstante te aconsejo que antes de entrar al deposito le hagas una visita al vigilante, cuya caseta esta detras del otro anden.

Para llegar a los talleres de talgo de Las Matas te has de bajar en la estacion de cercanias de igual nombre. Los talleres quedan a la derecha de las generales ( sentido avila ), a un centenar de metros de la estacion. Para llegar lo mejor es salir de esta por el lado opuesto al edificio y seguir un caminito que hay paralelo a las vias.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las Matas y Fuencarral

Notapor Droides » Vie Oct 22, 2010 11:21 pm

Yo pude acceder a Fuencarral sin ningún problema, solo hizo falta pedir permiso y llevar chaleco reflectante. ¿Se dan las mismas condiciones en Las Matas, Cerro Negro y Villaverde? (creo que no me dejo ninguno de la zona de Madrid)
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Re: Las Matas y Fuencarral

Notapor 2TE116 » Mar Nov 02, 2010 2:53 am

Droides escribió:Yo pude acceder a Fuencarral sin ningún problema, solo hizo falta pedir permiso y llevar chaleco reflectante. ¿Se dan las mismas condiciones en Las Matas, Cerro Negro y Villaverde? (creo que no me dejo ninguno de la zona de Madrid)

en las matas antiguamente los caminos eran libres y los pocos pasos a nivel que habían estaban señalizados como si estuviesen en una carretera o simplemente no había señales. De hecho, yo solía ir desde mi casa hasta las rozas en bici, pasaba por los talleres talgo, pinar de las rozas, el tejar y cruzando campo llegaba a la estación de las rozas. Se cruzaban a nivel la distribución de la playa de vías oeste , me imagino que antaño serían los haces de clasificación, mientras que donde ahora están los talleres estaban los haces de recepción y expedición. Dejabas a la derecha la caseta de control de agujas y el camino discurría entre dos vías secundarias de estacionamiento totalmente enterredas en vegetación y los haces de acceso a la nave. En estas viejas (centenarias diría yo) vías había multitud de dresinas y vehículos de mantenimiento sobre vías (castilletes para catenarias, hormigoneras, camiones-vía, etc.)... La verdad que me encantaba aquello, Las Matas durante mi infancia fue un reducto de vehículos totalmente peculiares, tales como los furgones blindados del Banco de España, la 350-003, el Atila, bateadoras, alineadoras, perfiladoras, los primeros vagones autoexpreso de dos ejes, plataformas de bogies de tres ejes, muchos 597, un verderón... y otros muchos que no me acuerdo. Aquí fue donde ví por primera vez un desvío triple.

En la actualidad estos caminos se han convertido en calles, ahora se pasa por debajo de las vías y el camino que va paralelo a los viejos talleres se ha convertido en calle cerrada por ser propiedad de talgo... por no decir que ya no sobrevive casi nada en la vieja playa de vías. Andando se puede seguir accediendo a las playas originales, lo que no sé es si ahora pondrán pegas a la gente. Lo que sí tengo claro es que no se puede acceder a las nuevas instalaciones, al menos sin ser un vándalo.

Alguien sabe dónde puedo conseguir fotos o bibliografía de la estación en sus años de actividad?

Gracias y un saludo
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados