trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo 350 a 420 km/h

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgo 350 a 420 km/h

Notapor coconcia » Mar Oct 05, 2004 2:40 pm

Hola a todos:

Estaba mirando fotos en www.tranvia.org, cuando veo que hay un hilo en el foro que pone Pato vs TGV. Me pongo a leerlo y veo que el forero dice que se han alcanzado los 4200 km/h en una composición reducida en la línea Madrid-Sevilla. He ido a la página de Talgo, pero no pone nada. ¿alguien puede confirmar este nuevo récord?

Por cierto, el 11 de octubre hará un año que el Pato alcanzó los 362 km/h en la línea Madrid-Lleida.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Fantito » Mar Oct 05, 2004 4:00 pm

En el tranportal hay tradición de exagerar un pelín la realidad (ya sufrí una buena muestra de ello). ¿Seguro que no citarán ni pondrán enlaces a una fuente fiable, verdad?
Además, seguro que 4200Km/h no los cojen ni en el Japón. En España ni en sueños se llegaría a los 420Km/h.

l'Alfred
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor coconcia » Mar Oct 05, 2004 4:20 pm

Tengo que matizar aquí algunas cosas

a) En Japón si llegan a los 420 km/h, ya que tienen el récord mundial de velocidad establecido en 581 km/h.
b) Para alcanzar los 420, sólo se necesita supera el actual récord del Pato en 362, cosa que se puede conseguir quitando vagones.
c) No critiquemos, que luego vienen los follones y los malentendidos.

Y por favor, no te lo tomes a mal :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Re: Talgo 350 a 420 km/h

Notapor Invitado » Mar Oct 05, 2004 10:00 pm

coconcia escribió:Hola a todos:

Estaba mirando fotos en www.tranvia.org, cuando veo que hay un hilo en el foro que pone Pato vs TGV. Me pongo a leerlo y veo que el forero dice que se han alcanzado los 4200 km/h en una composición reducida en la línea Madrid-Sevilla. He ido a la página de Talgo, pero no pone nada. ¿alguien puede confirmar este nuevo récord?

Por cierto, el 11 de octubre hará un año que el Pato alcanzó los 362 km/h en la línea Madrid-Lleida.


Buenas!!
Emm...coconcia...me parece que se ta colado una cosa...el 11 de octubre hará un año que se inaguró la LAV Madrid - Lleida...el Pato los alcanzó antes, creo, aunque no estoy seguro...

Y sobre los 420...es posible que sea así, aunque en ese portal se dicen demasiadas cosas...

Y otra cosa...los 581, los tiene japón, si, pero con el Maglev, que, no olvidemos, es un tren por levitación magnetica, por lo que flota en el aire, y hay muchísimo menos rozamiento que en un TGV o ICE o Vuitre o lo que sea...
Invitado
 

Notapor coconcia » Mié Oct 06, 2004 2:52 pm

Lo del 11 de Octubre lo ponía la página de Talgo, pero si hace más de un año que llegó a los 362 km/h, serán 2 ¿no?

http://www.talgo.com/htm/noticias1.htm
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Invitado » Mié Oct 06, 2004 5:23 pm

Buenas!!
Pues sería en octubre de 2002, pues ya suficientes problemas tenían con el dia inaugural como para establecer records de velocidad...y si contamos que en 2002 ya estaba la vía tendida, puede ser que se hicieran, aunque no lo se seguro.
Invitado
 

Notapor coconcia » Mié Oct 06, 2004 6:17 pm

Pues fue hace un año, porque según la página de Talgo el récord se consiguió en la línea Madrid-Barcelona...
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Vie Oct 08, 2004 7:02 pm

El record mundial de alta velocidad, no de trenes magnéticos, lo tiene desde hace algo más de una decada francia con un tgv atlantique, y alcanzaron los 517km/h creo recordar, el record del pato, como bien dices es de 362 hm/h, pero fue antes de la inauguración del LAV Madrid Lerida, entre Zaragoza y Lerida, en concreto la rama pato que pertenece al GIF, es decir, el original, la 1ª rama talgo 350, o semi rama, puesto que solo dispone de una cabeza motriz, para ir a la contra como sabeis, dispone de un coche furgon con cabina piloto.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Ferro-Adicto » Sab Oct 09, 2004 12:41 am

Creo que de momento lo maximo que ha alcanzado son 300 pero se diseño para350
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor fccarreño » Sab Oct 09, 2004 12:45 pm

el caso del talgo 350 < alias PATO>, es ese, se diseña para circular a 350 km/h, y Renfe lo autoriza a 330 km/h, es una cosa que a mi no me entra en la cabeza, pero bueno, que le vamos a facer.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor coconcia » Sab Oct 09, 2004 4:07 pm

Alguien dijo en su día...

Nunca intenteis entender las acciones de Renfe

Los Patos son para 350 y los ponen a 330, los ICE, a parte de llevar mucho retraso y de dar problemas en Alemania, todavía siguen con ellos...no entiendo nada :cry:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierav » Dom Oct 10, 2004 2:24 pm

Hola a todos.

Según se puede ver en el Libro Guinness de los Records (http://www.guinnessworldrecords.com/gwr5/content_pages/record.asp?recordid=43831), el récord mundial de velocidad es 515.3 km/h obtenido con el TGV el 18 de Mayo de 1990 en Francia.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor josé manuel fanjul valdés » Lun Oct 11, 2004 4:41 pm

Concretamente el TGV-A nº 325, según Maquetrén número especial 2/92
josé manuel fanjul valdés
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 01, 2004 6:57 pm
Ubicación: NOREÑA (ASTURIAS)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron