trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre la 2000 Talgo de las Matas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre la 2000 Talgo de las Matas

Notapor EstrellaMediaLuna » Dom Sep 19, 2004 4:56 pm

Hola.
Me dirijo para comentaros un rumor que me an comentado de que una asociacion nueva de las Matas en madrid, se ha quedado o kiere la custodia de la 352 009 la unica que hay para ponerla en un pedestal
Y ademas de el furgon blindado del banco de españa y una mikado
Es eso cierto... Bueno si alguien lo sabe o puede aclararlo, en fin esa locomotora era para el museo del ferrocarril al menos lo que se sabe
Que se conserve dignamente por favor
Saludos cordiales a todos.
Atentamente. :D
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor javierlopez » Dom Sep 19, 2004 5:59 pm

un pedestal... despues de donde esta, no se me ocurre otro sitio peor que ese
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Baldwin » Dom Sep 19, 2004 9:49 pm

Ya hay una mikado en un pedestal en las matas, y tiene un aspecto magnifico, gracias al cercado que hay alrededor.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Genesis » Lun Sep 20, 2004 11:12 am

Pues hombre, en mi modesta opinión, los trenes se hicieron para correr por la vía, no para pudrirse encima de un pedestal.

Esa opinión no parece tenerse aquí en España, pues se prefiere el soplete vil, o el pedestal, para que los trenes históricos no molesten a los que prestan servicio, ni desgasten la vía, ni consuman energía, ni nada de eso...

¿Que el pedestal es mejor que el soplete? Pues quizá... pero sigue siendo un castigo para el tren, locomotora u vehículo ferroviario capaz de desplazarse por las vias.

Recuerdo una foto (siento poner éste ejemplo amigo Marc) de unas cuantas Panchorgas alineadas, listas para pasar por el soplete, y tenían auténtica cara de tristeza. Sin embargo, la misma Panchorga corriendo con un mercante en otra foto, tiene cara de felicidad...

Tras ésta ultima divagación, podeis pensar lo que querais sobre mi salud mental :P

Pero vamos, que los pedestales... para las esculturas.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Transcantabrico » Lun Sep 20, 2004 5:38 pm

Estoy con con lo que se dice por arriba, pedestales para las esculturas, soplete ya pa que decir, muchas veces que leo el foro y veo lo que se hace con muchas locos me pienso, jolin, si seguro que hay asociaciones que estarian encantadas de quedarse con ellas aun a riesgo de tener que arreglarles las averias (no pedestalearlas) y asi poder hacer viajes con ellas, vamos que una pena.

Sobre lo de Las Matas, yo en uno de mis viajes a Madrid cuando me metí en Las Matas y al lao de la estacion vi la Mikado alli metida me kede :shock: , esto que es un trofeo de guerra o que :?: , además que parece que esté alli apretujá ... que no tubieran otro sitio, vamos, desde mi punto de vista una pena :cry:

Genesis, en cuanto a tu estado mental ... :-k ... no habrás visto a las locos cuando están en la estacion paradas hablar una con otra diciendo: El maquinista este, madre que malo es, y la otra, pos no anda que el mio, conozco un par de psicologas mu majas :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Oriol » Lun Sep 20, 2004 8:00 pm

Hola,

Estoy de acuerdo contigo Kevin, que un pedestal no es el mejor dia donde un tren pueda pasar el resto de los dias, y menos sin ningún tipo de protección (ya se save de que calaña són los grafiteros), pero, como comentas, quizá vale más tener el material preservado en pedestales que a las malas siempre se puede agarrar una grua y quitarlo de allí, que pasarle el "soplete vill".

Recuerdo en Girona, en una plaza que hay cerca de la estación, una pequeña máquina de vapor, que la última vez que la vi (creo que fué en el 99) ya tenia algun grafiti de esos con retulador permanente, y no me quiero ni imaginar como estará ahora. Además, los ayuntamientos, para tapar estos grafitis, no hacen otra chapuza que coger el esmalte más barato que encuentran, y darle una capa, sin quitar el óxido tan solo, y a la primera lluvia, el esmalte, hablando en plata, a tomar por saco.

En Fornells de la Selva, hay aún un 304 que se conserva en un pedestal en bastante buén estado, y si no ando errado (corregirme) esa máquina es protegida por una asociación de amigos del Ferrocarril, que, como todas con su material, hace lo que puede y lo preserva lo mejor que puede. Y mejor no hablemos de la "Fundación de los FC. Españoles".

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados