trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Qué estacion es mejor para tener ``un dia de trenes´´?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Qué estacion es mejor para tener ``un dia de trenes´´?

Notapor dani utrerano » Mié Dic 01, 2010 1:12 am

Ante todo Saludos:
Me presento, pues soy nuevo y es la primera vez que posteo en un foro. Soy muy aficionado al ferrocarril ( aunque en pañales comparado con lo que hay aquí) de Utrera (Sevilla)y, aunque la vida me llevó por otros derroteros, sigo con mi afición, que tantos años he tenido abandonada. Bueno voy al grano, estoy planeando una pequeña excursión con un colega a alguna estación cercana a la de mi pueblo, para echar todo el dia viendo trenes. He pensado en la de Bobadilla, pero también me atrae Antequera. ¿Podríais hacerme el favor de acosejarme sobre cual es la mas idónea o presenta mas tráfico? tampoco es cuestión de aburrirse.

gracias de antemano.

PD: grandioso trabajo el que haceis aquí. Saludos.
dani utrerano
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:56 pm

Re: ¿Qué estacion es mejor para tener ``un dia de trenes´´?

Notapor peibol » Mié Dic 01, 2010 10:56 am

No hay una buena estacion, hay varias, tu que eres del sur pues no se cual seria para ti la mejor, pero si entras en flickr veras un amplio abanico de fotos de aficionados como tu o como yo que sacan fotos por digamoslo asi TODA ESPAÑA, yo estoy apuntado, eso es una red social pero predominan las fotos, http://www.flickr.com/

Por otra parte, el sur no lo conozco, pero si quieres ver cosas nuevas te diria que te fueras al norte a Castilla y Leon, pero antes de llegar creo que Alcazar de san Juan te coje de paso, la unica vez que fuy alli con mi asociacion de Madrid interceptamos a destacar la 335.029 de continental Rail con un mercante de casi 500 metros, la 251.004 con un bobinero de vacio, y el clasico trafico que alli alberga, el picasso, los alaris, los talgos de extremadura o Almeria, alli desde luego te entretienes bastante

En Castilla y Leon la cosa va mas de mercantes mas el trafico de media distancia o largo recorrido a raiz de la linea Madrid Valladolid, yo frecuento cada trimestre Valladolid y venta de baños, en valladolid puedes encontrar las 2 japonesas preservadas por asvafer, la 7901 y la 7902 un 9700 que esta en el TCR, le veras de lejos, pero mejor verlo de lejos que de cerca, ta que da pena

Por ultimo si tan lejos no quieres llegar, en Castilla y Leon un lugar que es de visita obligada (si te gustan las 2100) es la Estacion de Medina del Campo, aqui como en Alcazar esta el talgo Galicia , viene por la linea de alta velocidad, hace el cambio de ancho antes de medina, le aguarda una 334, llega hasta la estacion de medina, una vez alli desacopla y se pone en la otra punta del largo talgo y pone rumbo a Zamora

Te deseo una buena caceria socio
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Qué estacion es mejor para tener ``un dia de trenes´´?

Notapor Francesc SV » Mié Dic 01, 2010 3:35 pm

Si buscas algo cercano a tu casa, más o menos, te recomiendo Fuente de Piedra o, incluso, La Roda de Andalucía. Realmente, el triángulo entre La Roda, Bobadilla y Fuente de Piedra no está mal, ya que es por donde pasan la mayoría de los tráficos andaluces, aunque ha disminuído bastante desde que se inauguró el AVE de Málaga. Antequera está bien, pero no tiene tanto tráfico ya que sólo pillas los transversales Sevilla-Granada-Almería y lo que vaya dirección Bobadilla-Málaga-Algeciras y viceversa. Si vas en coche, es interesante que te muevas por la zona entre estas estaciones.

Hace cuatro años, que es la última vez que estuve por allí, había personal de circulación en todas estas estaciones; si todavía están, ellos te podrán informar de las circulaciones previstas. Antequera aún tenía señales semafóricas y la circulacion se regulaba por bloqueo telefónico, no sé si ya se ha cambiado a señales luminosas y bloqueo automático, aunque no me extrañaría...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: ¿Qué estacion es mejor para tener ``un dia de trenes´´?

Notapor martin » Mié Dic 01, 2010 3:46 pm

Como todas te pillan de paso puedes visitarlas todas,pero el nudo de Bobadilla es probablemente el que más tráfico tiene,además con un poco de suerte puedes ver allí algún material especial(bateadoras,tren herbicida,etc..)de echo el otro dia había una retales,con varios j de mantenimiento.-Saludos
martin
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:03 pm

Re: ¿Qué estacion es mejor para tener ``un dia de trenes´´?

Notapor dani utrerano » Mié Dic 01, 2010 4:03 pm

Saludos.
Ya barajaba seriamente el ir a Bobadilla, pues sé que es un importante nudo ferroviario, y, aunque el tríangulo que Francesc me recomienda es el ideal, no dispongo de coche propio para moverme, por lo que la idea es ir en tren :D y bueno, lo idealísimo es echar cuenta a las recomendaciones de Peibol, pero entiende que hay un porron de horas desde sevilla ( pues a mi pueblo lo privaron de conexión con la transeversal andaluza hace mucho, quedando la estación tan solo como simple estacion de cercanías) a Alcázar, a Linares-Baeza o mucho menos a León... y para mas inri no tengo presupuesto para tanto 8) .
En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, que me han ilustrado mucho. :app:
dani utrerano
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:56 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados