trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trasbordos en linea

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Trasbordos en linea

Notapor juanjitotren » Sab Nov 27, 2010 8:55 pm

Hola buenas tardes compañeros.
Tengo una pequeña duda sobre un tema que me ha comentado hoy un amigo mio y es el siguiente.
Como se realizan transbordos en linea.
Segun me ha dicho que se realiza estando dos trenes en la misma via y cambiando los viajeros de uno a otro asi como los maquinistas

si alguien me lo pudiera explicar mejor se lo agradeceria mucho
SALUDOS DESDE CARTAGENA

Socio nº 367 de la AMAF

Lo mejor viajar en tren
Avatar de Usuario
juanjitotren
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:54 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Trasbordos en linea

Notapor koloreitor » Dom Nov 28, 2010 6:56 am

a que quieres referirte...

cuando yo transfiero de una linea de metro a otra, me bajo del vagón del tren, camino por los pasillos de combinación y luego subo al otro tren...

(no lei bien)
eso nunca lo escuche, y hasta me parece un poco raro y también peligroso que dos unidades de tren estén en una misma estación y que cambien con maquinista y todo, me suena a que hubo borrachera por ahi..... :lol: :lol: :lol:
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Trasbordos en linea

Notapor alkolo89 » Dom Nov 28, 2010 8:35 am

A lo que se refiere juanjitotren, es que, cuando hay una avería en plena línea y no se puede acceder al tren averiado más que por la propia via (en el caso de túneles y tramos de vía doble), se envia otro convoy, el qual se situa en paralelo al averiado, para transferir los pasajeros, ya sea solo por una puerta o port todas las puertas de los dos trenes, usandose unas plataformas metálicas para salvar la altura.
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Re: Trasbordos en linea

Notapor feve2700 » Dom Nov 28, 2010 9:09 am

Pues aquí en Asturias, al coger la f-6 de feve(la cogo desde Pola se Siero), a veces hay que hacer transbordos (en sentido Infiesto-Oviedo) en un sitio llamado "El Berrón", y sí, los dos trenes están en el mismo andén, el maquinista dice a todos los pasajeros que si continuamos a Oviedo, que cogamos el tren que hay algo mas adelante en el mismo andén. Por lo menos en Asturias en así.


P.D: Los trenes no están averiados, si no que se los llevan en sentido contrario, espero haber poderte ayudado.
Un saludo, feve2700
Avatar de Usuario
feve2700
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Jul 22, 2010 3:31 pm
Ubicación: Pola de Siero, Asturias

Re: Trasbordos en linea

Notapor Alvaro F » Dom Nov 28, 2010 10:09 am

En renfe hacen eso, a mi un dia en valladolid se estropeo el alvia y nos cambiaron a un pato en el mismo andén de Valladolid :wink:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Trasbordos en linea

Notapor feve2700 » Dom Nov 28, 2010 10:20 am

Alvaro F escribió:En renfe hacen eso, a mi un dia en valladolid se estropeo el alvia y nos cambiaron a un pato en el mismo andén de Valladolid :wink:



¿Pato (S-102) o patito (S-130)?
Un saludo, feve2700
Avatar de Usuario
feve2700
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Jul 22, 2010 3:31 pm
Ubicación: Pola de Siero, Asturias

Re: Trasbordos en linea

Notapor juanjitotren » Dom Nov 28, 2010 10:48 am

Hola buenos dias

Lo que dice el compañero feve2700 tiene razon segun tengo entendido es muy usual hacerlo en las lines de feve
aqui en Cartagena no se realiza ya que efectua cruce en la estacion de La Union,pero no se si lo van a probar aqui ese sistema de explotacioncon la llegada de
las unidades nuevas de la serie 2700 y 2900 para sustituir a los 2600 que estan vendidos a Angertina

de todas maneras muchas gracias por la ayuda de todos ya que me habeis despejadoalgunas dudas que tenia
SALUDOS DESDE CARTAGENA

Socio nº 367 de la AMAF

Lo mejor viajar en tren
Avatar de Usuario
juanjitotren
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:54 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Trasbordos en linea

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom Nov 28, 2010 3:46 pm

juanjitotren escribió:Hola buenos dias

Lo que dice el compañero feve2700 tiene razon segun tengo entendido es muy usual hacerlo en las lines de feve
aqui en Cartagena no se realiza ya que efectua cruce en la estacion de La Union,pero no se si lo van a probar aqui ese sistema de explotacioncon la llegada de
las unidades nuevas de la serie 2700 y 2900 para sustituir a los 2600 que estan vendidos a Angertina

de todas maneras muchas gracias por la ayuda de todos ya que me habeis despejadoalgunas dudas que tenia


En Catalunya pasaba habitualmente en la línea de Puigcerdà, debido a que las únicas unidades que podian subir hasta allí eran las 440 de dos coches, al no haber suficientes, éstas quedaban en el tramo Ribes de Freser - Puigcerdà - Latour y, en la estacion de Ribes de Fr. se hacía el trasbordo de 447 (o 440R de 3 coches) a éstas unidades. :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Trasbordos en linea

Notapor Alvaro F » Dom Nov 28, 2010 4:42 pm

Ahora que no hay 440, como se va en 447, y como queda la espalda :mrgreen: :wink:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Trasbordos en linea

Notapor Francisco » Vie Dic 03, 2010 8:31 pm

por juanjitotren » Sab Nov 27, 2010 8:55 pm

Hola buenas tardes compañeros.
Tengo una pequeña duda sobre un tema que me ha comentado hoy un amigo mio y es el siguiente.
Como se realizan transbordos en linea.
Segun me ha dicho que se realiza estando dos trenes en la misma via y cambiando los viajeros de uno a otro asi como los maquinistas

si alguien me lo pudiera explicar mejor se lo agradeceria mucho

En contestación a tú pregunta, Todo el material de RENFE Operadora, cuando surge alguna averia en plena via y no es posible llevar el tren a una estación, para realizar alli los transbordos necesarios, se utilizan para poder bajar los viajeros del tren, una rampa metalica que se covierte en escalera o bien para ponerla como un pasillo entre los dos trenes, si la averia surge en una via doble, y es más factible realizar un transbordo que no socorrer ese tren con otro.
Todo esto se realiza cuando no hay más remedio, dependiendo las causas, el lugar donde se encuentre el tren, tipo de averia, etc...
Lo normal es que estos transbordos se realicen siempre en estaciones,y los maquinistas si se cambian es para poder seguir con su grafico.
Un Saludo
Francisco
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jun 15, 2006 5:59 am
Ubicación: JAEN

Re: Trasbordos en linea

Notapor juanjitotren » Vie Dic 03, 2010 9:31 pm

Holas buenas

gracias por la respuesta compañero y poder aclararme un poco mis dudas que tenia

pero sucede lo mismo cuando en una estacion se realiza sin personal ferrroviario en la misma

gracias de antemano
SALUDOS DESDE CARTAGENA

Socio nº 367 de la AMAF

Lo mejor viajar en tren
Avatar de Usuario
juanjitotren
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:54 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Trasbordos en linea

Notapor recalde » Sab Dic 11, 2010 7:19 pm

Hola

Generalmente los transbordos se debian porque para llegar a un destino, era necesario coger uno o varios trenes y siempre en estacion.
Por averias nunca he realizado ningun transbordo, se esperaba a que cambiasen o remolcasen la maquina.

Saludos
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados