trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Curiosidad con alvia 130

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Curiosidad con alvia 130

Notapor pedr94 » Mié Nov 10, 2010 9:24 pm

Hola me preguntaba que como e visto en la television que la linea de ave madrid-albacete se pone en marcha dentro de un mes más o menos (corregirme si es falso) bueno la pregunta es que si el alvia 130 que hace el servicio madrid-alicante ¿utilizaria la via de alta velocidad madrid-albacete en ese tramo? es simplemente una curiosidad.

Saludos
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor Renfealvia » Mié Nov 10, 2010 9:58 pm

Creo que no, seguirá por su vía habitual :D hasta que habrán la nueva linea del Ave hasta Alicante, que todavía queda mucho tiempo.
Si queréis ver mis fotos entrar en:
http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/
Si queréis ver mis vídeos entrar en:
http://www.youtube.com/user/RENFEALVIA?feature=mhee
Saludos. :-)
Renfealvia
 
Mensajes: 182
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:56 pm

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor Alvaro F » Mié Nov 10, 2010 10:05 pm

Todos o casi todos los S-130 de Asturias se los llevan a la LAV de Valencia poniendo aqui S-120 según tengo entendido :wink:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor peibol » Mié Nov 10, 2010 10:07 pm

¿que tal pedr94? En mi opinion, muy humilde eso si, La linea de alta velocidad que une Madrid con Sevilla estaba y esta con diverso material, por un lado estan los serie 100 que solo paran en Cordoba y siguen hasta Sevilla, asi mismo tabien los 103,102 paran aqui para luego bifurcar a Malaga

Los serie 104 mas conocidos como Avant no hacen el trazado completo. Solo van de Madrid hasta Puertollano

Luego los Alvia y altaria que quedan ya que son pocos van mas alla de Sevilla Santa justa, los Alvia van hasta Cadiz y los Altaria hasta Algeciras

Pongo esto como ejemplo de que esta nueva linea de poco en poco tendra servicios con diferentes tarifas, de primeras habran Aves, de segundas servicios Avant, pongamosle que hasta Albacete como termino medio del trazado y luego los Alvia serie 130 que seran los que haciendo cambio de ancho (de internacional a nacional) tiraran a otros destinos, pon por ejemplo Gandia, Oropesa, Castellon

Si lo ponen hasta gandia haria un gran favor a los de alli, porque este verano me volvi de gandia en el Alaris y todo el camino eran pegas al interventor (pobre hombre)
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor pedr94 » Mié Nov 10, 2010 10:36 pm

Gracias por contestar, parece que habrá que esperar hasta que un alvia 130 pase por la linea de alta velocidad, como dice renfealvia para que la linea llege hasta alicante le queda mucho porque por mi zona entre albacete y alicante solo estan hechos los puentes, terraplenes, etc. Menos la salida de albacete que tiene uno o dos km con catenarias, vias y otra pregunta un ¿tren de alta velocidad puede circular por una via que tiene de catenaria CR-220?
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor Francesc SV » Mié Nov 10, 2010 10:45 pm

La información aparecida en los periódicos y confirmada por Renfe, es que los trenes Alvia que hacen el recorrido Madrid-Alicante y viceversa circularán por la línea de alta velocidad entre el intercambiador de Albacete y Madrid Puerta de Atocha. Entre Alicante y Albacete seguirán circulando por el tramo actual, o sea por La Encina, Almansa y Chinchilla.

Este cambio supondrá una reducción en los tiempos de viaje entre Madrid y Alicante de entre 30 y 40 minutos y un incremento del precio del billete de un 16% aproximadamente.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor pedr94 » Mié Nov 10, 2010 10:53 pm

Gracias a todos por contestar, solo hacia esa pregunta porque lo suelo coger con frecuencia.
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor Vi » Mar Nov 16, 2010 10:39 pm

Holas;

Francesc SV escribió:La información aparecida en los periódicos y confirmada por Renfe, es que los trenes Alvia que hacen el recorrido Madrid-Alicante y viceversa circularán por la línea de alta velocidad entre el intercambiador de Albacete y Madrid Puerta de Atocha. Entre Alicante y Albacete seguirán circulando por el tramo actual, o sea por La Encina, Almansa y Chinchilla.

Este cambio supondrá una reducción en los tiempos de viaje entre Madrid y Alicante de entre 30 y 40 minutos y un incremento del precio del billete de un 16% aproximadamente.


Es correcto. También, las relaciones Madrid-Castellón irán por UIC hasta Valencia, pasarán el intercambiador instalado en la propia estación (entrarán a Valencia ya en ibérico) y seguirán, tras invertir, trayecto en ibérico Valencia-Castellón.

En los mentideros ferroviarios se comenta que iban a llevar ramas 120 a las relaciones norteñas para llevarse los 130 de allá a la nueva LAV, pero que los 120 no parecen ir cómodos por las pronunciadas curvas de Pajares y demás. A saber cómo acaba el tema....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor 2TE116 » Mié Nov 17, 2010 2:21 pm

pedr94 escribió:Gracias por contestar, parece que habrá que esperar hasta que un alvia 130 pase por la linea de alta velocidad, como dice renfealvia para que la linea llege hasta alicante le queda mucho porque por mi zona entre albacete y alicante solo estan hechos los puentes, terraplenes, etc. Menos la salida de albacete que tiene uno o dos km con catenarias, vias y otra pregunta un ¿tren de alta velocidad puede circular por una via que tiene de catenaria CR-220?

la cuestión no es el tipo de catenaria sino la el tipo de corriente y el voltaje que lleva la catenaria. las vias de alta velocidad van 25 kV corriente alterna (no recuerdo la frecuencia), y las líneas convencionales van a 3 kV cc
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Curiosidad con alvia 130

Notapor 3000MAN » Vie Nov 19, 2010 10:17 pm

2TE116 escribió:
pedr94 escribió:Gracias por contestar, parece que habrá que esperar hasta que un alvia 130 pase por la linea de alta velocidad, como dice renfealvia para que la linea llege hasta alicante le queda mucho porque por mi zona entre albacete y alicante solo estan hechos los puentes, terraplenes, etc. Menos la salida de albacete que tiene uno o dos km con catenarias, vias y otra pregunta un ¿tren de alta velocidad puede circular por una via que tiene de catenaria CR-220?

la cuestión no es el tipo de catenaria sino la el tipo de corriente y el voltaje que lleva la catenaria. las vias de alta velocidad van 25 kV corriente alterna (no recuerdo la frecuencia), y las líneas convencionales van a 3 kV cc


Hola !!
la serie 100 es Bitension puede circular bajo las dos tensiones Recordar que la linea de Madrid-Sevilla en las entradas de algunas estaciones se hacia a 3000V CC.(ya no se hace toda la linea es a 25.000V CA)
la frequencia de una linea de alta velocidad es de 50Hz
Y el problema de la Serie 100 como veis no es la tension es el ancho de via ya que no tiene Ejes de Ancho Variable.
la serie 102 y 103 solo son de 25.000V CA 50hz.

Los ALVIA a Alicante como ya han dicho se usran via LAV hasta Albacete ya estan los Horarios disponibles en la pagina de renfe.
Tambien los ALVIA a Castellon usaran la LAV hasta Valencia.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados