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Puerta testero

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Puerta testero

Notapor DiegoEstrella » Dom Oct 31, 2010 2:25 pm

Una duda:
¿Por qué se quitó la puerta del testero de las 354 y de los 592/593?
Nada más.

Gracias
¿444?¿448?¿440? No. Gracias a renfe no tenemos material ``normal´´
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Re: Puerta testero

Notapor milcien » Dom Oct 31, 2010 2:34 pm

Porque no eran, o no se consideraban, necesarias
Saludos
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Re: Puerta testero

Notapor javierfl » Dom Oct 31, 2010 3:28 pm

No sé en el caso de estas locomotoras, pero me imagino que la causa fuera la misma que en otros vehículos, como las UT 600-700-800. En ellas, las las puertas de los testeros, al ir desajustándose, permitían con la marcha el paso del aire y el agua. lo que resultaba evidentemente muy molesto para el personal de cabina, hasta el punto de que no era ir inhabitual encontrar estas puertas selladas en su parte inferior ¡con cemento!. Con el paso del tiempo, además dejaron de ser necesarias para el servicio.

Por ello en las últimas reformas la solución fue su eliminación definitiva.

Saludos:

Javier.-
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Re: Puerta testero

Notapor DiegoEstrella » Dom Oct 31, 2010 3:31 pm

Gracias.
Era lo que pensaba, que el agua,el aire y demás cosas se metian y molestaban a los maquinistas.

Gracias
¿444?¿448?¿440? No. Gracias a renfe no tenemos material ``normal´´
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Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Mar Nov 02, 2010 2:35 am

la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?
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Re: Puerta testero

Notapor Trenecito » Mar Nov 02, 2010 11:46 am

Interesante tema. También las tuvieron los 440.
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Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Mar Nov 02, 2010 1:48 pm

Trenecito escribió:Interesante tema. También las tuvieron los 440.

y los 444, y uno de los testeros de los 597 y 432...
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Re: Puerta testero

Notapor ut440_236 » Mar Nov 02, 2010 3:44 pm

Sin olvidarnos de los TRD 594, que la cabina se "plegaba" y al acoplarse 2 trenes había un pasillo de intercomunicación, lo que no sé es si se llevó a la práctica aquí en España.
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Re: Puerta testero

Notapor busferro » Mar Nov 02, 2010 3:53 pm

Hola, los 594 cuando circulaban Coruña-Vigo en doble sí llevaban abierta la comunicación entre composiciones.
Un saludo

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Re: Puerta testero

Notapor Trenecito » Mar Nov 02, 2010 5:40 pm

busferro escribió:Hola, los 594 cuando circulaban Coruña-Vigo en doble sí llevaban abierta la comunicación entre composiciones.

Y aquí hay un par de fotos de como es ese pasillo por dentro, aunque no se ve muy bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/IC3
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Re: Puerta testero

Notapor Oscar78 » Mié Nov 03, 2010 4:15 pm

2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?


En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??
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Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Mié Nov 03, 2010 4:54 pm

Oscar78 escribió:
2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?


En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??

las 352, en el lado sin cabina hay una puerta de intercomunicacion con la composicion, me imagino que al diseñar las 353 bicabinas, la opción del paso de locomotora a composición sólo podía hacerse con portezuelas
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Re: Puerta testero

Notapor Oscar78 » Mié Nov 03, 2010 8:48 pm

2TE116 escribió:
Oscar78 escribió:
2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?


En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??

las 352, en el lado sin cabina hay una puerta de intercomunicacion con la composicion, me imagino que al diseñar las 353 bicabinas, la opción del paso de locomotora a composición sólo podía hacerse con portezuelas


Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas
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Re: Puerta testero

Notapor ut440_236 » Mié Nov 03, 2010 9:11 pm

Oscar78 escribió:Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas

En toda locomotora tiene que haber un paso habilitado entre cabina y cabina.
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Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Jue Nov 04, 2010 1:54 am

ut440_236 escribió:
Oscar78 escribió:Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas

En toda locomotora tiene que haber un paso habilitado entre cabina y cabina.

efectivamente, siempre hay comunicación entre ambas cabinas :)
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