trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MITSUBISHI ACOPLADAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor JA-BI » Jue Oct 21, 2010 1:51 pm

Hola a todos los foreros:

Puede que sea casualidad, pero últimamente estoy observando que cuando me cruzo con algún mercancias tirado por estas locomotoras, bien sean 269 o 289, siempre las estoy viendo acopladas en doble tracción en cabeza.

Hoy he visto un tren cementero que, con sus diez vagones, no podría tener un arrastre de mas de 400 tm. (calculando a 40 Tm. por vagón) y que normalmente antes era tirado por una sola locomotora mitsubishi y tambien llevaba dos en cabeza.

¿Tiene esto alguna explicación.?

Saludos
Javier.
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor Marc Artigues » Jue Oct 21, 2010 2:04 pm

Quizá por la llegada de las 253, la Serie 269 han pasado a ser locomotoras tandem, es decir, una formación de dos locomotoras indeformables y con la misma numeracion en la primera y segunda locomotora.

Es una mera suposición eh. 8)
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor albe6 » Jue Oct 21, 2010 2:05 pm

El uso del mado múltiple aparte por si el tren pesa mucho o hay pendiente, también se usa para repartir el esfuerzo entre las locomotoras.

Para poner un ejemplo:
Algo vale x. No es lo mismo si el x lo paga uno solo (una sola locomotora) que el x sea asumido por 2. Con esto se consigue un esfuerzo menor y una operabilidad nayor, es decir, mas añitos en servicio.
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor pablo_269 » Jue Oct 21, 2010 2:15 pm

El cementero casi siempre sube con doble de 269, yo no se de donde eres JA-BI pero el cementero hay que subirlo por pajares y eso no es facil.
Necesitas potencia, esta claro...Metes una 333.3 y subes pajares.Da = como lo subas... a 25km/h...
Metes una 269, pues no puede, le das la doble traccion en mando multiple y arreando, tienes dos maquinas en una, multiplicas su ponencia como bien dice albe6, pero nunca se habla del consumo verdad?Porque una doble traccion es el doble de consumo.
Si la subestacion esta limitada a tanta intensidad y consumo, si circulan 2 trenes de estas caracteristicas puede que lo soporte, pero sino, plaf, te quedaste en mitad del puerto.

Un saludo.
Pablo Solana
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor JA-BI » Jue Oct 21, 2010 2:53 pm

Gracias por vuestros comentarios.
Soy de Zaragoza y el cementero al que me refería es uno que viene de Morata de Jalón cara a Zaragoza, yo diría que diario y sobre el mediodía.
El comentario venía por que en este trayecto la via es plana y, casi si me apurais, ligeramente cuesta abajo.
Tambien lo había pensado que pueda ser para alargarles algo la vida util de estas magnificas locomotoras y para evitar averias en servicio.

Saludos
Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor Aldy » Jue Oct 21, 2010 4:33 pm

Yo solamente quiero hacer una pequeña aclaración sobre los vagones de cemento que se comentan en este hilo : el peso de los mismos suele ser de 80 Tm. no de 40, aunque los hay de 40 Tm.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor 2TE116 » Jue Oct 21, 2010 4:56 pm

pablo_269 escribió:El cementero casi siempre sube con doble de 269, yo no se de donde eres JA-BI pero el cementero hay que subirlo por pajares y eso no es facil.
Necesitas potencia, esta claro...Metes una 333.3 y subes pajares.Da = como lo subas... a 25km/h...
Metes una 269, pues no puede, le das la doble traccion en mando multiple y arreando, tienes dos maquinas en una, multiplicas su ponencia como bien dice albe6, pero nunca se habla del consumo verdad?Porque una doble traccion es el doble de consumo.
Si la subestacion esta limitada a tanta intensidad y consumo, si circulan 2 trenes de estas caracteristicas puede que lo soporte, pero sino, plaf, te quedaste en mitad del puerto.

Un saludo.
Pablo Solana

pues me temo que una 269 tiene más potencia que las 333.3, y no la supera en esfuerzo de tracción ya que las 333 tienen más ejes motores a parte de los nuevos controles de tracción y electrónica diversa que llevan las Prima.

En cuanto al consumo, yo creo que el incremento de consumo entre una doble tracción y una simple no implica problemas para una subestación a estas alturas de la vida... cuando funcionaban las 7300 pasaban esas cosas, arrancaba y se quedaba media Miranda de Ebro sin luz debido a la monstruosidad de consumo de las 7300 :lol: Pero me temo que desde hace ya unos años no hay problema de abastecimiento de tensión a las líneas por mucha carga de tráfico que lleven
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor albe6 » Jue Oct 21, 2010 6:47 pm

Vaya !
Siento si mi ejemplo ha causado dudas, aclaro que iba encaminado a demostrar el menor esfuerzo de cada loco en un mando múltiple, i así también conservamos vias y máquinas

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor peibol » Jue Oct 21, 2010 7:36 pm

2 tetas tiran mas que 2 carretas! y sin querer ser algo basto dire, quizas las japonesas 269 ya esten algo carentes de potencia y por eso las ponen en doble traccion, es un suponer, pero tambien es verdad de que las casi sopocientas que hay en España no van a dejar la mitad paradas, por eso mejor poner doble traccion

Desde que era un "ñajo" la palabra mitsubishi estaba en IBERTREN yo ahora las llamaria MUTSOBISHO, las japos tienen que durar haun 2 decadas mas
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: MITSUBISHI ACOPLADAS

Notapor pablo_269 » Jue Oct 21, 2010 9:25 pm

2TE116 escribió:
pablo_269 escribió:El cementero casi siempre sube con doble de 269, yo no se de donde eres JA-BI pero el cementero hay que subirlo por pajares y eso no es facil.
Necesitas potencia, esta claro...Metes una 333.3 y subes pajares.Da = como lo subas... a 25km/h...
Metes una 269, pues no puede, le das la doble traccion en mando multiple y arreando, tienes dos maquinas en una, multiplicas su ponencia como bien dice albe6, pero nunca se habla del consumo verdad?Porque una doble traccion es el doble de consumo.
Si la subestacion esta limitada a tanta intensidad y consumo, si circulan 2 trenes de estas caracteristicas puede que lo soporte, pero sino, plaf, te quedaste en mitad del puerto.

Un saludo.
Pablo Solana

pues me temo que una 269 tiene más potencia que las 333.3, y no la supera en esfuerzo de tracción ya que las 333 tienen más ejes motores a parte de los nuevos controles de tracción y electrónica diversa que llevan las Prima.

En cuanto al consumo, yo creo que el incremento de consumo entre una doble tracción y una simple no implica problemas para una subestación a estas alturas de la vida... cuando funcionaban las 7300 pasaban esas cosas, arrancaba y se quedaba media Miranda de Ebro sin luz debido a la monstruosidad de consumo de las 7300 :lol: Pero me temo que desde hace ya unos años no hay problema de abastecimiento de tensión a las líneas por mucha carga de tráfico que lleven


Si, la 269 tiene mas potencia, pero desarroyas mas esfuerzo de traccion que con la 333.3, y la 3000 pesa 30 toneladas mas que la 6900.
Cada una tiene sus pros, y sus contras...Las 3300 de acciona estan deshechas, las metes por pajares con semejantes tonelajes en doble traccion, y la maquina de atras completamente a rastras, ahogada de los gases de la de adelante, y de subir en simple a 5 o 10 km/h con los testigos de sobre temperatura encendidos hasta donde no los hay.
La 269, sin duda el problema la eliminacion de resistencias subiendo el puerto... como subas con resistencias intercaladas y no seas fino, te cargas una resistencia y pa que quieres mas...

Problema con las subestaciones, a estas alturas de la vida, esperemos que no las haya, tampoco hay las mismas circulaciones que habia antes, que aqui en Leon, tenias el comodin de la recuperacion de las 7700, gran locomotora sin duda.

Un saludo.
Pablo Solana
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 43 invitados