trensim.comSimulación Ferroviaria
   

"Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

"Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor javierfl » Dom Oct 10, 2010 7:52 pm

Ha llegado a mis manos un libro ferroviario, recientemente editado, que no puedo menos que recomendar.

Se trata de "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios", de Fernando Rodríguez Garrapucho. Muy bien impreso y con abundantes fotografías de este enclave de nuestra geografía ferroviaria, es sin embargo su especial contenido lo que hace singularmente atractivo: la mayor parte de sus casi 300 páginas reproducen entrevistas a antiguos ferroviarios de Baños en muchas de las categorías profesionales, lo que no abunda en la bibliografía sobre el tema. Es una lectura deliciosa y que abunda en todas las vivencias de esos profesionales hasta ahora anónimos, con todos los avatares de su oficio y su propia terminología,

Una obra imprescindible para quien quiera saber como eran y como funcionaban los ferrocarriles españoles hasta hace muy poco.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor Pere » Dom Oct 10, 2010 8:51 pm

No escapará a mi biblioteca.

Gracias por la recomendación.

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor edsolis » Dom Oct 10, 2010 9:06 pm

¿Quién lo distribuye?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor Engrasador » Dom Oct 10, 2010 10:08 pm

La editorial es M de S. Lo puedes encontrar en la tienda Online del Museo o en la librería Cámara.
Salut.
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor Bermúdez » Dom Oct 10, 2010 10:16 pm

edsolis escribió:¿Quién lo distribuye?

Engrasador escribió:Lo puedes encontrar en la tienda Online del Museo

Aquí está → http://www.museodelferrocarril.org/tienda/novedades.asp (el 6º empezando por arriba)
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor peibol » Dom Oct 10, 2010 11:01 pm

Mañana mismo voy a comprarlo!! Recomendaria otra cosa, os lo aseguro, en el periodo de un mes o 30 dias naturales, por medio de un chivatazo mio, ese lugar tal y como se le conoce sera totalmente demolido y se le dara paso a las lineas de alta velocidad.Es decir, andenes, edificios, cocheras ya no estaran mas, salvo la necesaria para acoger temporalmente el parque movil de AVENFER, sus 4 vagones, y sus 2 locomotoras, una la verraco y otra que diesel de maniobras pintada a gris, no me acuerdo de sus serie

Si podeis ir a ver esa estacion, punto clave de su trafico mercante y comercial, ver pasar los tecos o alvias sin parar por alli es impresionante, yo ya estube alli y me alegro de poder estar con mi reflex sacando mil fotos, enserio, si podeis, hacerlo!
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor peibol » Mar Oct 12, 2010 12:09 pm

Tengo ya el libro de marras, aconsejo comprarlo porque se ven y se narran cosas que a dia de hoy nos parecen mas que increibles ¿sabiais que antes para ser maquinista a principios de siglo se tenia que llegar a sargento? ¿y que ne venta de baños solo habian 7 maquinas de maniobras trabajando? 7 MAQUINAS!
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor 432 » Mar Oct 12, 2010 4:33 pm

hace unos meses me tuve que desplazar a Valladolid por temas de trabajo y me acompaño mi padre y nos fuimos hasta Vta Baños mi padre me decia qu en los 60 la cantina no cerraba por la noche y el lo recordaba de sus trasbordos a altas horas da la madrugada me dio ya veras que cantina tan bonita tiene la estacion,al llegar en la estacion ya no quedaba ni cantina ni nada y todas las pensiones y negocios que vivian de la esyacion y su movimiento estaban cerrados y abandonados aquello parecia una ciudad fantasma con todos los edificios abandonados,en fin daba pena el panorama pero las cosas cambian.
432
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:42 pm
Ubicación: sierra de madrid

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor peibol » Mar Oct 12, 2010 5:40 pm

432 escribió:hace unos meses me tuve que desplazar a Valladolid por temas de trabajo y me acompaño mi padre y nos fuimos hasta Vta Baños mi padre me decia qu en los 60 la cantina no cerraba por la noche y el lo recordaba de sus trasbordos a altas horas da la madrugada me dio ya veras que cantina tan bonita tiene la estacion,al llegar en la estacion ya no quedaba ni cantina ni nada y todas las pensiones y negocios que vivian de la esyacion y su movimiento estaban cerrados y abandonados aquello parecia una ciudad fantasma con todos los edificios abandonados,en fin daba pena el panorama pero las cosas cambian.


Las cosas de este calibre tienen esa condena eterna, es una pena, asi pasara con el resto de estaciones asi de este tipo, me estoy lellendo y es impresionante
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor 2TE116 » Mar Oct 12, 2010 8:53 pm

peibol escribió:
432 escribió:hace unos meses me tuve que desplazar a Valladolid por temas de trabajo y me acompaño mi padre y nos fuimos hasta Vta Baños mi padre me decia qu en los 60 la cantina no cerraba por la noche y el lo recordaba de sus trasbordos a altas horas da la madrugada me dio ya veras que cantina tan bonita tiene la estacion,al llegar en la estacion ya no quedaba ni cantina ni nada y todas las pensiones y negocios que vivian de la esyacion y su movimiento estaban cerrados y abandonados aquello parecia una ciudad fantasma con todos los edificios abandonados,en fin daba pena el panorama pero las cosas cambian.


Las cosas de este calibre tienen esa condena eterna, es una pena, asi pasara con el resto de estaciones asi de este tipo, me estoy lellendo y es impresionante

por favor, intentemos no patear tan alegremente la lengua de Cervantes :x
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor peibol » Mar Oct 12, 2010 9:13 pm

2TE116 escribió:
peibol escribió:
432 escribió:hace unos meses me tuve que desplazar a Valladolid por temas de trabajo y me acompaño mi padre y nos fuimos hasta Vta Baños mi padre me decia qu en los 60 la cantina no cerraba por la noche y el lo recordaba de sus trasbordos a altas horas da la madrugada me dio ya veras que cantina tan bonita tiene la estacion,al llegar en la estacion ya no quedaba ni cantina ni nada y todas las pensiones y negocios que vivian de la esyacion y su movimiento estaban cerrados y abandonados aquello parecia una ciudad fantasma con todos los edificios abandonados,en fin daba pena el panorama pero las cosas cambian.


Las cosas de este calibre tienen esa condena eterna, es una pena, asi pasara con el resto de estaciones asi de este tipo, me estoy lellendo y es impresionante

por favor, intentemos no patear tan alegremente la lengua de Cervantes :x



queria decir que me estaba lellendo el libro, a que te refieres con no patear alegremente la lengua de cervantes ¿en que e metido la pata? lo pregunto por aprender, lo juro!
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor 432 » Mar Oct 12, 2010 9:39 pm

Supongo que sera por el lellendo en vez de leyendo.
Un Saludo.
Peibol si quieres aprender como escribir sin faltas un buen metodo es escribir en Word con el corrector ortografico y ver tus fallos en la escritura,
432
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:42 pm
Ubicación: sierra de madrid

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor Mensula » Jue Oct 14, 2010 9:57 pm

Hola:
No entiendo para nada que hace este mensaje en este foro.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=13513
si estamos a las duras tambien debemos estar a las maduras o no?

un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor milcien » Jue Oct 14, 2010 10:22 pm

¿Es que este libro no pude ser útil para la simulación?

(...)para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.


por ejemplo para modelar edificios, para crear rutas y tener referencias de la estación y su playa de vías, los trenes que circularon y circulan por allí, etc.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: "Venta de Baños, un pueblo, su estación y sus ferroviarios"

Notapor peibol » Jue Oct 14, 2010 10:22 pm

Mensula escribió:Hola:
No entiendo para nada que hace este mensaje en este foro.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=13513
si estamos a las duras tambien debemos estar a las maduras o no?

un saludo.-


lo a iniciado Javierfl que es moderador, tendra su derecho a hacerlo porque precisamente es eso, un moderador y creo que ese libro el cual estoy leyendo sirve en parte para ilustrar algo en el simulador, actividades por ejemplo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados