trensim.comSimulación Ferroviaria
   

269 mercancia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

269 mercancia

Notapor casablanca » Lun Oct 04, 2010 10:33 am

Buenos dias foreros: Mi pregunta es sobre las 269 en mando multiple, me fije en una estación que conectaban las dos locomotoras, aparte de los mangueras de aire y conexion electrica me fije que conectaban una de bastante grande alguien sabe si es de corriente o algun tipo de liquido hidraulico, gracias y saludos

[TrenSim: Movido de la sección general]
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: 269 mercancia

Notapor peibol » Lun Oct 04, 2010 12:45 pm

Si te refieres al cable (el gordo) que le cuelga a algunas del testero, puedo pensar que sea la corriente para mando multiple, no lo se seguro pero quizas si sea lo que yo te digo

no te puedo decir nada seguro
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: 269 mercancia

Notapor Marc Artigues » Lun Oct 04, 2010 2:34 pm

Aqui un esquema simplificado de el testero de una 269.

Imagen

Espero que te sirva.

PD: Para los quisquillosos, se que se trata de la 289, pero no encontraba ninguna 269 decentemente texturizada para hacer la captura. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: 269 mercancia

Notapor casablanca » Lun Oct 04, 2010 5:15 pm

cable de corriente de alguna parte la maquina en especial porque tienen su pantografo conectado no que es por donde le entra la corriente digo yo
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: 269 mercancia

Notapor ut440_236 » Lun Oct 04, 2010 5:23 pm

casablanca escribió:cable de corriente de alguna parte la maquina en especial porque tienen su pantografo conectado no que es por donde le entra la corriente digo yo

No es de electricidad ni corriente, para eso tienen cada una sus dos pantógrafos, como dice y muestra Marc Artigues, es el cable del Mando Múltiple, es decir, para el control de la otra locomotora como si fueran una sola.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: 269 mercancia

Notapor peibol » Lun Oct 04, 2010 6:01 pm

Marc Artigues escribió:Aqui un esquema simplificado de el testero de una 269.

Imagen

Espero que te sirva.

PD: Para los quisquillosos, se que se trata de la 289, pero no encontraba ninguna 269 decentemente texturizada para hacer la captura. :mrgreen:


Bueno... ya habra alguien que se aventure con el 3D je je je
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: 269 mercancia

Notapor pablo_269 » Mar Oct 05, 2010 2:49 am

Hola.
Lo primero que quede claro...
La diferencia entre Alta y Baja tension.
El mando multiple se trata de un acople de baja tension por el que se transmite el circuito de control de traccion, freno, controles auxiliares, etc de una maquina a la otra, pudiento ir unidas entre si hasta tres unidades.

Al igual que cuando se acoplan dos UT´s, Alvias, AVE,Talgos III... cualquier material de este tipo, a través de el gancho scharfenberg se produce una union Mecanico-Neumatico-Electrica.
Electricamente se acoplan a través de las botoneras de la parte superior o a ambos lados de este.
Mecanicamente a través de los ganchos pasadores que actuan al penetrar la nariz dentro del pasador, uniendose entre si de la misma manera.
Neunmaticamente a través de las toperas de 10kg/cm, 5kg/cm, y de la topera de desacople.
Incluido en el scharfenberg va la guia, que se encarga de encarar los dos scharfenbergs para su correcto acople.
una imagen vale mas que mil palabras :D
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Rb2xXIxn ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=RH_O9p3t4Nw&NR=1
Un saludo
Pablo Solana :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: 269 mercancia

Notapor casablanca » Jue Oct 07, 2010 7:00 pm

Hola buenas tardes, en el video se ve perfectamente todo el sistema debe ser automatico una vez se ha acoplado el enganche, en las tractoras diesel debe ser igual pero sin el enganche no me imagino
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: 269 mercancia

Notapor Marc Artigues » Jue Oct 07, 2010 7:27 pm

En que locomotoras diesel? I sin que enganche. Con el husill solo se permite la conexión mecanica de dos locomotoras o locomotora y composición.

Otro antiguo sistema de mando multiple, cuando las locomotoras no disponian de manga de mando multiple, aunque diria que aún se usa si hay tracción por cola, es el sistema de bocinas, dependiendo del tono largo o corto y diferentes tipos que varian de este, significaban una cosa u otra, aunque el sistema de bocina por llamarlo así tambien se usa en estaciones.

Toque de Atención Especial en la locomora ALCO 2100.

Seguro que aquí hay mejores informados de este tema que yo. Así que ahora dejo la palabra a los grandes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: 269 mercancia

Notapor pablo_269 » Vie Oct 08, 2010 2:41 pm

Hola.
Pues nose muy bien a que te refieres con lo de en diesel sin enganche.
En diesel es igual que en electrico.Acoplas dos locomotoras con husillo, conectas mando multiple.
En diesel autopropulsado pues con husillo tambien o con gancho schaffenberg.(Posiblemente el de la foto se trate de un automotor diesel, puesto que la gran mayoria de diesel, portaban las botoneras a los lados, y en electrico la traen en la parte superior.
Por cierto, creo que la traccion por cola esta muy limitada; ahora mismo no recuerdo donde lo hacen, pero se que dan la doble por cola un bobinero unos pocos kilometros por problemas en las subestaciones.
Ahora esta doble se practica con conexion total de la composicion, pero antes, la locomotora de cola circulaba sin acoplar hasta coronar la subida, donde apretaba el freno y retrocedia a la base.
Pero ya te digo que la doble por cola, como metodo de doble traccion no estaba permitida.
Si se daba y se hacia como tu dices, la doble traccion con locomotoras diferentes, suponiendo que los maquinistas de estas fuesen grandes profesionales de su trabajo, no tendrian porque darse mas que unas minimas indicaciones uno al otro, puesto que ya conocian la linea y como trabajaba la maquina.

Un saludo
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: 269 mercancia

Notapor pablo_269 » Vie Oct 08, 2010 2:51 pm

Puntualizo una cosa.
Si existe una doble traccion por cola, que es la que tenia la composicion TMD compuesta por un corte de MMQ y a cada extremo un 310 reformado.
Y esta doble traccion se daba a traves de un cable de fibra optica creo recordar.
Un saludo
Pablo :D
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: 269 mercancia

Notapor Marc Artigues » Vie Oct 08, 2010 3:32 pm

Si, se que la nueva generación de 310 con vagones MMQ el control de la otra locomotora se da por fibra optica. Pero mira este video:

Carbonero traccionado por la 251/ 319 por cola.

Material diesel autopropulsado si que dispone de enganche Mecanico-Electrico-Neumatico (Shafenberg). Se o creo recordar, que cuando se hacian composiciones de traccion mixta, antiguamente, Vapor - Diesel o Diesel - Eléctrica, si que se usaba el sistema de sibido.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: 269 mercancia

Notapor pablo_269 » Vie Oct 08, 2010 9:57 pm

Hola Mark.
Algo como esto es lo que yo comentaba.
Un gran documento encontraste, no lo habia visto nunca y lo agrego a favoritos.
Antiguamente le agarraban a lo que habia, eso si era un ferrocarril de verdad, si señor.
El funcionamiento del shaffenberg es igual en diesel que en electrico, la unica variacion son las botoneras y las alturas de acople.


Un saludo
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados