trensim.comSimulación Ferroviaria
   

IDENTIFICACIÓN PLACA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

IDENTIFICACIÓN PLACA

Notapor JA-BI » Jue Sep 30, 2010 1:46 pm

Hola a todos los foreros:

Tengo una curiosidad que no logro descifrar y, amparándome en la "familia ferroviaria", desearía de dijeseis (si algún estudioso tiene datos) el tipo de locomotora que portaba la placa - NORTE 963 - :

Se trata de un disco de hierro ovalado que en la zona superior y adaptandose al ovalo pone NORTE y debajo y centrado el número 963.

Presumo, hasta donde he podido indagar, que podría ser de una locomotora de más, de 100 años.

Saludos
Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: IDENTIFICACIÓN PLACA

Notapor javierfl » Jue Sep 30, 2010 3:37 pm

Es altamente improbable que con esas carcacterísticas se trate de una placa de locomotora, aunque no dices el tamaño de la misma.

Primero porque Norte, que yo sepa, nunco tuvo locomotoras de serie "900". Además, nunca, que yo sepa, usaron placas ovaladas para marcar locomotoras y menos con esa leyenda. Finalmente, el uso del hierro para placas no es en absoluto usual en material motor antiguo, donde se utilizaba bronce o latón.

Si es una placa de pequeño tamaño pudiera ser quizás una de identificación de caldera, aunque no es usual. Si es de mayor tamaño, puede ser de otro objeto de la vía, como una grúa hidráulica. De un vagón no es probable, porque Norte usaba placas rectangulares y siempre con las letras de la serie. Otra posibilidad es que se trate de una placa de identidad de un vehículo especial, como una grúa por ejemplo.

Una foto de la placa ayudaría mucho.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: IDENTIFICACIÓN PLACA

Notapor JA-BI » Jue Sep 30, 2010 3:52 pm

Muchas gracias por respuesta tan bien razonada.

Efectivamente se trata de una placa pequeña (la tengo de pisa-papeles en mi mesa de trabajo), las dimensiones son aproximadamente de 13,5 cm. de ancho y unos 9,5 cm. de alto con dos orificios laterales susceptibles de poder ser atornillada y sujetada de alguna otra forma.

Como muy bien dices, al no ser de ninguna placa de locomotora, doy mi curiosidad por satisfecha y tema zanjado.

Un abrazo
Javier.
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: IDENTIFICACIÓN PLACA

Notapor Mensula » Jue Sep 30, 2010 10:18 pm

Hola:
Me parece mas bien que se trata de una placa del bastidor de un coche de viajeros.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Re: IDENTIFICACIÓN PLACA

Notapor javierfl » Jue Sep 30, 2010 11:17 pm

Las de un coche deberían llevar las letras de la serie delante.

Pero, sin embargo, me has dado la pista de que bien pudiera ser la placa de un bogie de un coche de viajeros.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados