trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo 4 para argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgo 4 para argentina

Notapor hugo fesa » Jue Sep 02, 2010 7:27 pm

hola, que tal, escuche un rumor de que hay talgo 4 para la argentina en Fuencarral esperando para ser masillados y/o pintandos, por favor, si saben algo sobre el tema les agradeceria
hugo fesa
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor FERNY » Jue Sep 02, 2010 7:52 pm

hugo fesa escribió:hola, que tal, escuche un rumor de que hay talgo 4 para la argentina en Fuencarral esperando para ser masillados y/o pintandos, por favor, si saben algo sobre el tema les agradeceria

Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor jordigonzalezvicente » Jue Sep 02, 2010 7:53 pm

Lo que sí sé es que el Talgo III irá a Argentina.
jordigonzalezvicente
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 19, 2009 11:08 am
Ubicación: Móra d'Ebre (Tarragona) (España)

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor peibol » Jue Sep 02, 2010 8:08 pm

¿el talgo 3 lo compra Argentina? no se si sorprenderme porque tendra mas vida de la que se suponia que iba a tener o no, ese tren ya esta muy trillao ya, es pieza indiscutible de museo. Por otra parte se que los paises latinos cuidan bastante bien los trenes de aqui, sin ir mas lejos mirar la Retales de Buenos AIres, la que colgo Antuan en vapor3D, yo confio en que tendra mas vida, estos paises tambien tienen buena mano para el mantenimiento, con el talgo 3 se lo van a currar....
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor hugo fesa » Jue Sep 02, 2010 8:09 pm

tenia entendido que los talgo 3 al final los van a cortar y que viene un talgo 4 para el ramal a mar del plata
hugo fesa
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Manny » Jue Sep 02, 2010 8:23 pm

peibol escribió:¿el talgo 3 lo compra Argentina? no se si sorprenderme porque tendra mas vida de la que se suponia que iba a tener o no, ese tren ya esta muy trillao ya, es pieza indiscutible de museo. Por otra parte se que los paises latinos cuidan bastante bien los trenes de aqui, sin ir mas lejos mirar la Retales de Buenos AIres, la que colgo Antuan en vapor3D, yo confio en que tendra mas vida, estos paises tambien tienen buena mano para el mantenimiento, con el talgo 3 se lo van a currar....


Esto es broma, ¿no peibol?..., vamos, que el material que vi yo allá en Argentina... Incluyendo las uT´s de los "Camellos" calcinadas en los talleres cerca de Morón...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor hugo fesa » Jue Sep 02, 2010 9:01 pm

haci es Manny, casi todo el material que vino de europa esta totalmente en estado de abandono, tambien los 40 coches españoles que estan tirados en diversos talleres
hugo fesa
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor trengalicia » Jue Sep 02, 2010 11:24 pm

Hola a todos,añadiendo a los cocnhes abandonas o quemados en argentina,yo recuerdo que las 2100 que se fueron muchas de ellas les rebentaron el motor,tanto una 321 318 3000 son maquinas que teniendo su mantenimiento son maquinas para siempre.al igual que los ter creo si no corregirme solo queda 1 en marcha,de eso que van estar bien lo dudo,ya veras el tiempo que van durar las 319 que se fueron,ya hablaremos en menos de un años,pero bueno,los camellos que son mas fiables que los nuevos 598 y 599,pero bueno lo de siempre ya se sabe,un saludo a todos.
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor ut440_236 » Jue Sep 02, 2010 11:48 pm

trengalicia escribió:los camellos que son mas fiables que los nuevos 598 y 599,pero bueno lo de siempre ya se sabe,un saludo a todos.

Ahí si que no, los 593 no gozan precisamente de una muy buena reputación en los talleres de Renfe, su transmisión los mataba. La fiabilidad no es su punto fuerte.

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor peibol » Vie Sep 03, 2010 7:28 am

Manny escribió:
peibol escribió:¿el talgo 3 lo compra Argentina? no se si sorprenderme porque tendra mas vida de la que se suponia que iba a tener o no, ese tren ya esta muy trillao ya, es pieza indiscutible de museo. Por otra parte se que los paises latinos cuidan bastante bien los trenes de aqui, sin ir mas lejos mirar la Retales de Buenos AIres, la que colgo Antuan en vapor3D, yo confio en que tendra mas vida, estos paises tambien tienen buena mano para el mantenimiento, con el talgo 3 se lo van a currar....


Esto es broma, ¿no peibol?..., vamos, que el material que vi yo allá en Argentina... Incluyendo las uT´s de los "Camellos" calcinadas en los talleres cerca de Morón...



De broma no estaba, pero lellendo ya el resto de comentarios, no tenia idea de que alli no les guarda buen futuro o mas bien penoso
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Manny » Vie Sep 03, 2010 12:03 pm

Saludos [:)
Lamentablemente así es peibol, y lo coroborran los hermanos argentinos. Por desgracia en aquellos pagos no se prodigan por gastar mucho presupuesto en mantenimiento, pero ni en el material rodante ni en las infraestructuras. Y no solo con el material que llega de fuera (como es el caso del material español o portugués), ocurre lo mismo con el material propio... Luego también depende de las compañías, supongo que hay algunas mejores (o mejor dicho, menos malas) que otras y que se preocupan un poco en adecentar su material, pero por desgracia no es la tónica general... Todo tipo de denuncias por parte de usuarios y trabajadores las puedes encontrar en Youtube con documentación gráfica poniendo el nombre de las diferentes compañías (TBA, Roca...), si hasta el subte (metro) de Buenos Aires, que yo pensaba que estaba bien cuidado y mimado (es maravilloso, al menos estéticamente hablando, el subte de la linea A y digno de ver) adolece de muchas fallas técnicas por falta de mantenimiento incluso en grado tal que compromete la seguridad del viajero y de los trabajadores...
Aunque, quizá en menor medida, esta penosa realidad también ocurre en otros países como Chile...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor diego carlos » Vie Sep 03, 2010 12:32 pm

Hola:
Les cuento que, por más que tengamos empresas de transporte de pasajeros "privadas" (Metrovías, Ferrovías, TBA, Ferrocentral, etc.) y otras re-estatizadas (LSM-Línea San Martín, LGR-Línea General Roca y LBS-Línea Belgrano Sur) todas ellas maman de la ubre del estado ¿Cómo es eso?, simple: Luego de nuestra devaluación y cesación de pagos generalizada nos hemos caído del mundo, razón por la cual las emprezas privatizadas acordaron con el estado (Aclaro que en nuestro país "estado" es sinónimo de "gobierno" dado que quien esté en el poder lo maneja como propio), decía: pactaron no aumentar las tarifas, de modo que nuestros salarios no se sintieran tan "devaluados", pero, obviamente, esa ecuación no cierra ni con "la mano de Dios", por lo cual el estado se comprometió a "compensar" ese desbalance con subsidios... De ahí en más saquen vuestras propias conclusiones... El que maneja la billetera conduce las voluntades de las empresas que pasan a ser pseudo-privadas alentando que se cuele por allí alguna corrupción que nunca falta. En definitiva, nadie invierte en obras de infrestructura ni mantenimiento, por más óptimas que sean las condiciones o cualidades del material adquirido, si lo echo a rodar por vias destrozadas las consecuencias son previsibles. Súmenle a ello que ahora hemos ido a China a adquirir material como compra directa sin licitación previa (Ni sueñen que haya participado en la gestión algún experto ferroviario)... En fin... "Es lo que hay" dicen por allí.
No es mi intención entrar en polémicas políticas, pido disculpas si he ofendido a alguien, solo intento pintarles un panorama de nuestra situación a los que no viven aquí.
¡Saldos! :(
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor peibol » Vie Sep 03, 2010 12:51 pm

Pues ya que el Obama piensa poner ALta velocidad en su pais, digo yo que ya que es una de las potencias mas grandes a nivel industrial, teniendo en cuenta la crisis, se os podia ayudar ¿no? digo en plan de mantenimiento, a mi no me parece bien vender un 593 si luego alli le van a quedar 2 telediarios, aunque la plata se la queda el que vende y luego eso le da lo mismo

Yo e visto videos en youtube de las 440R azules, que son de Chile creo, esas junto a las Retales estan o parecen estar muy bien cuidadas, luego claro es si siguen rindiendo igual de bien que aqui
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Blasco593 » Vie Sep 03, 2010 7:10 pm

ut440_236 escribió:
trengalicia escribió:los camellos que son mas fiables que los nuevos 598 y 599,pero bueno lo de siempre ya se sabe,un saludo a todos.

Ahí si que no, los 593 no gozan precisamente de una muy buena reputación en los talleres de Renfe, su transmisión los mataba. La fiabilidad no es su punto fuerte.

Saludos.-



Se refiere sin duda a los 592, que esos si que les dan un buén repaso a los 598,599
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Re: Talgo 4 para argentina

Notapor trengalicia » Vie Sep 03, 2010 8:58 pm

Hola de nuevo,si blasco593 a los 592 ya que los man salieron muy buenos,pero tambien tiene razon ut_440-236,los 593 lo unico malo fue su transmision por eso se hicieron los tamagochi(596),pero hasta donde se en galicia y me imagino que a igual que en toda la red los598 y 599 sobre todo los 598 salieron con muchisimos problemas,solo es por eso :D ,pero no solo en argentina se les espera un futuro no muy bueno,recuerdo ver algun video de chile de cuando llegaron los 593 y andaban con las puertas abiertas y a saber que mas,un slaudo a todos.feliz fin de semana
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados