trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren Galaico Expreso

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tren Galaico Expreso

Notapor Juanrail » Vie Ago 27, 2010 2:45 pm

Que os parece este tren, ha entrado en marcha en el verano , la 269 Mazinguer se puede ver en este video, en el que , además, aparecen otros trenes.
http://www.youtube.com/watch?v=wTfJLZ3YElo

Que os parece este tren? Que os parece que pongan la Mazinguer a los mandos del tren? Dad vuestra opinión.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor komacero » Vie Ago 27, 2010 11:03 pm

Que trayecto o que finalidad tiene este tren? Saludos.
komacero
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jul 18, 2010 3:53 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor Juanrail » Vie Ago 27, 2010 11:51 pm

komacero escribió:Que trayecto o que finalidad tiene este tren? Saludos.


Pues finalidad turística y de ocio , para que la gente conozca la ribeira sacra, y une Ourense con Monforte de Lemos , hace un recorrido por la ribera del río sil y el lor en todo su trayecto. Un saludo amigo.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor Juanrail » Sab Ago 28, 2010 11:38 am

Espero que para el año que viene siga en servicio durante el verano. Lo digo porque este año es la primera vez que se hace.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor pablonauta » Sab Ago 28, 2010 12:27 pm

Juanrail escribió:Espero que para el año que viene siga en servicio durante el verano. Lo digo porque este año es la primera vez que se hace.

creo que para el año que viene intentaran repetirlo, otra cosa es que renfe los deje.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor Juanrail » Sab Ago 28, 2010 4:12 pm

Creo que el tren fue aprobado por la Xunta , ojalá se repita.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor milcien » Sab Ago 28, 2010 7:25 pm

pablonauta escribió:creo que para el año que viene intentaran repetirlo, otra cosa es que renfe los deje.

¿Y por que Renfe no les iría a dejar?
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor esanman » Sab Ago 28, 2010 10:02 pm

En principio, este tren hace este trayecto a causa del desembalse de la presa de Santo Estevo de Ribas de Sil, para poder aumentar la capacidad de generación de electricidad por parte de Iberdrola. Como en este embalse se hacian rutas turisticas con catamaranes y al bajar el nivel del agua no pueden navegar, se ha creado un "consorcio" entre las diputaciones de Lugo y Ourense con apoyo de la Xunta de galicia para realizar un circuito turistico con material de Muferga y así mantener el "trasiego" de turistas

Que el próximo año se vuelva a producir este evento solo habrá que esperar a saber si es rentable y dependerá de la disposicion de las entidades autonómicas y provinciales inmersas en este proyecto a seguir apoyándolo

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor pablonauta » Dom Ago 29, 2010 11:57 am

milcien escribió:
pablonauta escribió:creo que para el año que viene intentaran repetirlo, otra cosa es que renfe los deje.

¿Y por que Renfe no les iría a dejar?

Hola, no se si lo sabes que renfe casi considera un peligro la circulacion de trenes historicos, por la probabilidad de ocurrir accidentes, por eso circulan con una locomota en servicio en cola de la composicion. Cosa que me entristece porque a una mikado no le pega nada llevar en cola una 2100 de mantenimiento. :( Pero asi son las normas....
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor Divi4p » Dom Ago 29, 2010 12:04 pm

¿Renfe? ¿No será Adif?

Aparte no tiréis tantas piedras que si no es gracias a estas dos entidades se haría aún menos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Tren Galaico Expreso

Notapor pablonauta » Dom Ago 29, 2010 12:11 pm

Divi4p escribió:¿Renfe? ¿No será Adif?

Aparte no tiréis tantas piedras que si no es gracias a estas dos entidades se haría aún menos.

Saludos.

Perdon, tienes razon, en tal caso seria el responsable de seguridad que creo que es adif, yo no quiero meterme mucho con renfe pero tambien es una pena que tanto material que tenemos y no lo podamos sacar del museo, porque en alemania la cosa pinta mejor..
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados