trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fotografiar trenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Fotografiar trenes

Notapor casablanca » Jue Ago 12, 2010 7:28 pm

Buenas noches: Me gustaria preguntar si alguien sabe de alguna estacion que este muy bien para poder fotografiar todo tipo de trenes, que haya bastante trafico tanto de pasajeros como mercantes y que este en Catalunya, gracias y saludos
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: TREN REAL

Notapor pablonauta » Jue Ago 12, 2010 8:14 pm

Yo no soy de cataluña y controlo poco de esa zona, pero creo que te recomiendo bien que vayas a mora la nova, se que esta en cataluyña, en que parte, lo ignoro. Espero haberte servido de algo.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: TREN REAL

Notapor milcien » Jue Ago 12, 2010 8:17 pm

St Vicenç de Calders o Maçanet-Massanes, los dos extremos del "ocho catalán"
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: TREN REAL

Notapor casablanca » Jue Ago 12, 2010 8:32 pm

La estación de tarragona que tal està donde paran muchos trenes
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: TREN REAL

Notapor Pere » Vie Ago 13, 2010 8:01 am

Si estás en Tarragona acércate a Sant Vicenç, como te aconseja Milcien, la tienes a un tiro de piedra (o de tren).
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: TREN REAL

Notapor casablanca » Vie Ago 13, 2010 9:03 am

Que tal es la se Sant Vicens tienen parada los mercantes y de pasajero, si se puede me interesa poder fotografiarlos si estas parados y aser possible si te dejan la cabina
pero esto debe ser más dificil.
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: TREN REAL

Notapor Supertrenes » Vie Ago 13, 2010 9:43 am

casablanca escribió:Que tal es la se Sant Vicens tienen parada los mercantes y de pasajero, si se puede me interesa poder fotografiarlos si estas parados y aser possible si te dejan la cabina
pero esto debe ser más dificil.

lo de la cabina lo veo dificil ya que esta proibido el acceso si no tienes un permiso special de renfe o adif
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor renfe447-101 » Vie Ago 13, 2010 10:45 am

En cabina sólo debe ir el maquinista y, como mucho, el ayudante de maquinista, que son las únicas personas autorizadas a ir en cabina. Aunque siempre pueden haber excepciones :wink:
Sant Vicenç es muy buena estación para pasar el día, sobretodo si es entre semana. Tan sólo con situarte en el andén que está en el medio, ya puedes fotografiar a los mercantes y a los viajeros, aunque, eso sí, hay viajeros que no paran y pasan a buena marcha.
Avatar de Usuario
renfe447-101
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Nov 21, 2007 9:13 pm
Ubicación: Barcelona, Espain

Re: Fotografiar trenes

Notapor peibol » Vie Ago 13, 2010 11:12 am

Ya se que buscais zonas de la comunidad catalana para fotografiar , yo tengo mi propio flickr, el que tenga uno que ponga en buscador posadas28, flipareis

Yo tengo mas fotos de Madrid que de otra parte, a veces hago escapadas al norte. donde esta de lo bueno lo mejor lo superior, aconsejo ir a Medina del Campo, Arevalo, Avila, Fachadolid jeje, y por ultimo y mejor, Venta de Baños (acordaros siempre de llevar el impreso de adif que refiere a fotografia). todas son estaciones de un mismo recorrido, en Avila tira en via diesel a Salamanca, y en electrificada hasta valladolid hasta bifurcar en Venta de baños, son zonas donde los "porras" no suelen decir nada, va mucha gente a las citadas estaciones

Cierto es que tengo muchas ganas de ver el museo de Mora la Nova, se dice que esta en reforma ¿ que se sabe ? hay buen trafico alli? yo no me llevo la canon para ver buques y civias, bastante tengo en Madrid :mrgreen:

Un saludo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Fotografiar trenes

Notapor Francesc SV » Vie Ago 13, 2010 11:49 am

Mora la Nova fue en su momento una estación con muchísimo tráfico, y con cambios de tracción hasta que se completó la electrificación de toda la línea hasta Zaragoza. Hoy en día es otra más de las muchas grandes "estaciones fantasma" que hay en España, gracias, en parte, al AVE y, en parte, a que las mercancías van por carretera.

Pillar un "buque" o un Civia en Mora la Nova sería una foto de premio Pulitzer. Hasta hace poco, circulaban los "obispos" en servicios Regionales desde Zaragoza, pero esos también han pasado a engrosar la lista de material jubilado. Hoy en día, seis o siete Regionales por sentido y algún que otro mercancías, especialmente los carboneros para Samper de Calanda y sus retornos, así como algún potasero para Flix y algún Teco. A pesar de no ser lo que en su día fue, es una estación interesante, pero, insisto, con poco tráfico, especialmente si se compara con St Vicenç de Calders. Y si la cantina de la estación todavía está abierta, os recomiendo los bocadillos de "pà amb tomàquet" y jamón que se marca la Sra Montse. Que además de trenes, también hay que comer y beber :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Fotografiar trenes

Notapor albe6 » Vie Ago 13, 2010 11:58 am

No lo he visto con mis propios ojos pero un muy buen amigo mío me aseguró que en la línea de Regionales Lleida/Zaragoza vio pasar a nuestro querido "Obispo" en RO a toda marcha destino Lleida.
Supongo que los deben guardar como emergencia antes de jubilarlos por completo.
Iré a ver con la cámara a ver que veo.
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor Ponfeblino » Vie Ago 13, 2010 2:30 pm

Hola:

Ciertos detalles de este hilo deberían ser omitidos para evitar su posible uso por vándalos y grafiteros (Que viene a ser lo mismo). Un tren parado en un lugar sin vigilancia ya sabemos como acaba, no pequemos de inocentes.

Saludos.
Daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Re: Fotografiar trenes

Notapor casablanca » Vie Ago 13, 2010 5:05 pm

Hola peipol, el otro dia entre en la pagina de Adif y ponia que desdel el 2008 no hace falta que tengas el carnet para tirar fotografias de material ferroviario, pero supongo que siempre hay algun "porras" que te lo va a pedir supongo que si el jefe de estación te da permiso no debes tener problemas.
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor casablanca » Vie Ago 13, 2010 5:42 pm

Sabeis que tal es la estación de Port bou en cuanto a trafico de trenes tanto mercantes como pasajeros para buenas fotografias
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor tomas1 » Vie Ago 13, 2010 7:57 pm

Hola
En Valladolid tambien se hacen buenas fotos incluidas las del AVE
(PERO SE HACEN EN VALLADOLID NO EN FACHADOLID je,je.je)
tomas1
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:34 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados