trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fotografiar trenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Fotografiar trenes

Notapor UT440_132M » Vie Ago 13, 2010 9:05 pm

En Portbou no verás muchos mercantes, pero si 440/470 y 449, además de si vas temprano o tarde, según se mire, puedes pillar el Estella Costa Brava, o el Catalán Talgo, servido por la unica rama que queda en servicio de TIII RD. Aunque si quieres muchas circulaciones, de cercanías, regionales, y mercancías, te recomiendo, como han dicho otros compañeros, Sant Vicenç de Calders. También hay la zona de Castellbisbal donde pasan dos lineas de cercanías (C4 y C7), y muchos mercantes, además de tener la linea del AVE relativamente cerca.
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

Re: Fotografiar trenes

Notapor peibol » Sab Ago 14, 2010 1:01 am

tomas1 escribió:Hola
En Valladolid tambien se hacen buenas fotos incluidas las del AVE
(PERO SE HACEN EN VALLADOLID NO EN FACHADOLID je,je.je)


Ni que decir tiene que eso es una broma de las mias que no hay porque tomarla a mal
casablanca escribió:Hola peipol, el otro dia entre en la pagina de Adif y ponia que desdel el 2008 no hace falta que tengas el carnet para tirar fotografias de material ferroviario, pero supongo que siempre hay algun "porras" que te lo va a pedir supongo que si el jefe de estación te da permiso no debes tener problemas.


Yo me referia a llevar consigo el PDF impreso, por si las moscas, en flickr se han contado 1000 historias de lo malnacidos que son los seguratas, si te tiran al suelo una camara de 500 euros te la tiran sin ningun tipo de contemplacion, se creen que son los grises de "cuentame"

[quote="Ponfeblino"]Hola:

Ciertos detalles de este hilo deberían ser omitidos para evitar su posible uso por vándalos y grafiteros (Que viene a ser lo mismo). Un tren parado en un lugar sin vigilancia ya sabemos como acaba, no pequemos de inocentes.

Saludos.

Ponfeblino a los grafiteros no los pillan porque tienen su "modus operandi" se las saben todas, no en cambio, nosotros que somos unos pipillas a los ojos de los seguratas, nos la cargamos QUIERAS O NO, por eso yo cito, las fotos salen mejor en un punto estrategico que no sea una estacion, te quitas de lios

[
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Fotografiar trenes

Notapor Supertrenes » Sab Ago 14, 2010 8:13 am

yo nunca he tenido problemas con los vigilantes de seguridad para hacer fotos de los trenes yo creo que es mas leyenda urbana que otra cosa. normalmente preguntan que haces se lo cuentas bien y EDUCADA MENTE Y no pasa nada lo importante es la educación.
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor peibol » Sab Ago 14, 2010 11:58 am

Supertrenes escribió:yo nunca he tenido problemas con los vigilantes de seguridad para hacer fotos de los trenes yo creo que es mas leyenda urbana que otra cosa. normalmente preguntan que haces se lo cuentas bien y EDUCADA MENTE Y no pasa nada lo importante es la educación.


Te buscare una que fliparas, es de un chaval del sur que se fue a una estacion sin servicio comercial, le pillaron unos de seguridad de Adif y preguntandoles que que hacian alli, negandose a identificarse, la victima llamo a la policia nacional, eso empeoro las cosas ya que el madero tenia cara de pocos amigos y muchas victimas, dio por dicho que lo que ponga la web de adif referido a lo de fotografias no tiene validez, asi por sus santos esos, la victima enseño en flickr documentacion, documentacion que le niega a recuperar un carrete de fotos (que tambien podia ahorrar y cojerse una reflex pero en fin) le llego una multa de 6000 euros, en recurso se queda en menos, esta historia la tengo en mi flickr, cuando la encuentre te la enseño, creeme que no tiene ningun desperdicio

Tambien es de intransigencia ver como unos gitanos atraviesan la via con carros del carrefour delante de los vigilantes y que tengan que fastidiar a un inocente que solo se dedica a sacar fotos ¿esta es nuestra fuerza de seguridad que pagamos con nuestros impuestos?

y hay historias con esta derivacion que son CREMA, como que te tapen el objetivo como si una 335 de comsa fuera la duquesa de alba
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Fotografiar trenes

Notapor casablanca » Sab Ago 14, 2010 12:46 pm

Los que passan por St Vicenç de Calders o Maçanet-Massanes son los mismo que passan por Tarrasgona no?
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor Supertrenes » Sab Ago 14, 2010 12:52 pm

peibol escribió:
Supertrenes escribió:yo nunca he tenido problemas con los vigilantes de seguridad para hacer fotos de los trenes yo creo que es mas leyenda urbana que otra cosa. normalmente preguntan que haces se lo cuentas bien y EDUCADA MENTE Y no pasa nada lo importante es la educación.


Te buscare una que fliparas, es de un chaval del sur que se fue a una estacion sin servicio comercial, le pillaron unos de seguridad de Adif y preguntandoles que que hacian alli, negandose a identificarse, la victima llamo a la policia nacional, eso empeoro las cosas ya que el madero tenia cara de pocos amigos y muchas victimas, dio por dicho que lo que ponga la web de adif referido a lo de fotografias no tiene validez, asi por sus santos esos, la victima enseño en flickr documentacion, documentacion que le niega a recuperar un carrete de fotos (que tambien podia ahorrar y cojerse una reflex pero en fin) le llego una multa de 6000 euros, en recurso se queda en menos, esta historia la tengo en mi flickr, cuando la encuentre te la enseño, creeme que no tiene ningun desperdicio

Tambien es de intransigencia ver como unos gitanos atraviesan la via con carros del carrefour delante de los vigilantes y que tengan que fastidiar a un inocente que solo se dedica a sacar fotos ¿esta es nuestra fuerza de seguridad que pagamos con nuestros impuestos?
no te digo que no pero hay de todo en todos los sitios no admito que se diga de todos los vigilantes que son tal y cual cosa ya que tengo familia que trabaja de eso y yo hacia lo mismo trabajaba de esto y si hay que son unos malas personas lo admito pero no todos y lo que aquí se dice es eso precisamente decir que todo el colectivo es asín y eso es mentida .
y hay historias con esta derivacion que son CREMA, como que te tapen el objetivo como si una 335 de comsa fuera la duquesa de alba

haber hay gente para todo eso si pero no amito que se digan de todos los vigilantes son asín ya que tengo familia que trabaja de esto como yo mismo trabaje de eso durante un tiempo, si yo mismo tuve que denunciar a la empresa el comportamiento de un compañero. hay vigilantes que se creen muy importante pero no todos son asín los que están en RENFE hay de muy buenos yo entre a las 4 de la mañana a la estación de vng y me puse hacer fotos en algunos trenes no me digo nada simplemente me observaba lo que hacia y me pregunto se lo explique y se quedo a mi lado siempre y ya esta .
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor UT440_132M » Sab Ago 14, 2010 11:01 pm

casablanca escribió:Los que passan por St Vicenç de Calders o Maçanet-Massanes son los mismo que passan por Tarrasgona no?

Los de St. Vicenç sí, los de Maçanet no todos.
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

Re: Fotografiar trenes

Notapor feve2700 » Mié Sep 01, 2010 11:16 pm

Te aconsejo la de pola de siero asturias donde circula feve y normalmente las fotos en el anden 3 y en el 4(que son los unicos :lol: ) quedan bien. Se que claramente Pola de Siero no esta en cataluña pero bueno sino para otros que lean el mensaje.
Un saludo, feve2700
Avatar de Usuario
feve2700
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Jul 22, 2010 3:31 pm
Ubicación: Pola de Siero, Asturias

Re: Fotografiar trenes

Notapor pablonauta » Jue Sep 02, 2010 8:40 am

Hola a todos aqui va mi pequeño aporte: recomiendo la de orense empalme, con traccion electrica y diesel, dos diurnos diarios, regionales a santiago y monforte, y sobre todo, MUCHOS MERCANTES que salen de galicia desde vigo, y le tren de sogama. Ademas puedes hacer excursiones por las estaciones de las lineas que confluyen y no te vas a aburrir :D
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: Fotografiar trenes

Notapor AdriSD40-2 » Jue Sep 02, 2010 10:18 am

Supertrenes escribió:
peibol escribió:
Supertrenes escribió:yo nunca he tenido problemas con los vigilantes de seguridad para hacer fotos de los trenes yo creo que es mas leyenda urbana que otra cosa. normalmente preguntan que haces se lo cuentas bien y EDUCADA MENTE Y no pasa nada lo importante es la educación.


Te buscare una que fliparas, es de un chaval del sur que se fue a una estacion sin servicio comercial, le pillaron unos de seguridad de Adif y preguntandoles que que hacian alli, negandose a identificarse, la victima llamo a la policia nacional, eso empeoro las cosas ya que el madero tenia cara de pocos amigos y muchas victimas, dio por dicho que lo que ponga la web de adif referido a lo de fotografias no tiene validez, asi por sus santos esos, la victima enseño en flickr documentacion, documentacion que le niega a recuperar un carrete de fotos (que tambien podia ahorrar y cojerse una reflex pero en fin) le llego una multa de 6000 euros, en recurso se queda en menos, esta historia la tengo en mi flickr, cuando la encuentre te la enseño, creeme que no tiene ningun desperdicio

Tambien es de intransigencia ver como unos gitanos atraviesan la via con carros del carrefour delante de los vigilantes y que tengan que fastidiar a un inocente que solo se dedica a sacar fotos ¿esta es nuestra fuerza de seguridad que pagamos con nuestros impuestos?
no te digo que no pero hay de todo en todos los sitios no admito que se diga de todos los vigilantes que son tal y cual cosa ya que tengo familia que trabaja de eso y yo hacia lo mismo trabajaba de esto y si hay que son unos malas personas lo admito pero no todos y lo que aquí se dice es eso precisamente decir que todo el colectivo es asín y eso es mentida .
y hay historias con esta derivacion que son CREMA, como que te tapen el objetivo como si una 335 de comsa fuera la duquesa de alba

haber hay gente para todo eso si pero no amito que se digan de todos los vigilantes son asín ya que tengo familia que trabaja de esto como yo mismo trabaje de eso durante un tiempo, si yo mismo tuve que denunciar a la empresa el comportamiento de un compañero. hay vigilantes que se creen muy importante pero no todos son asín los que están en RENFE hay de muy buenos yo entre a las 4 de la mañana a la estación de vng y me puse hacer fotos en algunos trenes no me digo nada simplemente me observaba lo que hacia y me pregunto se lo explique y se quedo a mi lado siempre y ya esta .


Pues no sé si os habéis enterado, pero desde que ocurrió la desgracia de Castelldefels, han puesto una nueva ley de que no se pueden hacer fotografias, ni videos, ni nada que te distraiga, si estás en el andén... yo alucino... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
AdriSD40-2
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ago 04, 2007 4:49 pm
Ubicación: Archidona (Málaga)

Re: Fotografiar trenes

Notapor Alvaro F » Jue Sep 02, 2010 10:20 am

Si nos van a prohibir montarnos para no correr riesgos :roll: :roll:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Fotografiar trenes

Notapor Platanito 443 » Jue Sep 02, 2010 3:35 pm

AdriSD40-2 escribió:Pues no sé si os habéis enterado, pero desde que ocurrió la desgracia de Castelldefels, han puesto una nueva ley de que no se pueden hacer fotografias, ni videos, ni nada que te distraiga, si estás en el andén... yo alucino... :roll:


¿Puedes indicar, por favor, qué norma, disposición o ley es esa a la que te refieres, o bien de dónde has obtenido tal información?

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Fotografiar trenes

Notapor Vi » Vie Sep 03, 2010 12:51 pm

Holas;

pablonauta escribió:Hola a todos aqui va mi pequeño aporte: recomiendo la de orense empalme, con traccion electrica y diesel, dos diurnos diarios, regionales a santiago y monforte, y sobre todo, MUCHOS MERCANTES que salen de galicia desde vigo, y le tren de sogama. Ademas puedes hacer excursiones por las estaciones de las lineas que confluyen y no te vas a aburrir :D


Muy buena recomendación, pero te has quedado corto: por ella pasan, además, al día, 2 (4) Talgo serie 6 (y maniobran para acople/desacople), 4 (6) TrenHotel (2 (4) serie 6/5/4 que también acoplan/desacoplan y otros 2 serie 7), 2 Alvia 120, regionales a Vigo, regionales por la línea de Zamora....

Desconozco hoy en día, pero antaño entre las 18:00 y las 20:00 aquello era un hervidero de circulaciones.... sea como sea, aunque ya no sea lo que era (como tantas), sigue siendo un enclave RECOMENDADÍSIMO.

Monforte de Lemos es otra que no es lo que era pero sigue siendo interesante....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados