trensim.comSimulación Ferroviaria
   

tren real de mercancias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

tren real de mercancias

Notapor casablanca » Mar Jul 27, 2010 9:37 am

Buenos dias : Mucas veces he visto composiciones de TECOS que van dos locomotoras diesel o electricas mi cuestion es saber porque van dos lomotoras para arrastrar la gran cantidad de vagones, porque no sufran las locomotoras. Alguien sabe por encima el mantenimiento de las locomotras dedicadas al trafico mercancias,gracias

[TrenSim: movido de la sección MSTS]
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor 2TE116 » Mié Jul 28, 2010 6:53 am

casablanca escribió:Buenos dias : Mucas veces he visto composiciones de TECOS que van dos locomotoras diesel o electricas mi cuestion es saber porque van dos lomotoras para arrastrar la gran cantidad de vagones, porque no sufran las locomotoras. Alguien sabe por encima el mantenimiento de las locomotras dedicadas al trafico mercancias,gracias

[TrenSim: movido de la sección MSTS]

cuando un tren es muy pesado y/o debe recorrer una línea con perfiles duros se usan dobles tracciones por el simple hecho de tener más potencia
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: tren real de mercancias

Notapor FERNY » Mié Jul 28, 2010 7:29 am

2TE116 escribió:
casablanca escribió:Buenos dias : Mucas veces he visto composiciones de TECOS que van dos locomotoras diesel o electricas mi cuestion es saber porque van dos lomotoras para arrastrar la gran cantidad de vagones, porque no sufran las locomotoras. Alguien sabe por encima el mantenimiento de las locomotras dedicadas al trafico mercancias,gracias

[TrenSim: movido de la sección MSTS]

cuando un tren es muy pesado y/o debe recorrer una línea con perfiles duros se usan dobles tracciones por el simple hecho de tener más potencia

Ademas de tener mayor adherencia a los rieles por contar con mas ejes tractivos.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: tren real de mercancias

Notapor casablanca » Mié Jul 28, 2010 11:50 am

muchas gracias por la respuesta sabes un poco el mantenimeto que les hacen y si suelen estas muy cuidadas
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor 2TE116 » Mié Jul 28, 2010 4:49 pm

casablanca escribió:muchas gracias por la respuesta sabes un poco el mantenimeto que les hacen y si suelen estas muy cuidadas

pues eso depende de la compañia, del país y del tipo de locomotora
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: tren real de mercancias

Notapor ut440_236 » Vie Jul 30, 2010 10:11 pm

Renfe, como viene siendo costumbre, no es que el mantenimiento de sus locomotoras (excepto AVE) sea muy boyante, en cuanto aspecto físico (limpieza, control de grafitis, pintura...) algunas dan auténtico asco y locomotoras prácticamente grafiteadas nada más salir de fábrlica -véase las 253-. Renfe hace un mantenimiento austero a sus locomotoras de Mercancías, pero cuando pasan la R cada X kilometraje, al salir de ella, parecen locomotoras totalmente nuevas y listas para seguir dando el callo.

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: tren real de mercancias

Notapor casablanca » Sab Jul 31, 2010 9:26 am

sabes mas o menos cuantos kilometros suelen aguantar sin dar problemas o para que sean retiradas, y que tipo de mantenimientos si es canvio de aceite, engrase etc
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor 2TE116 » Dom Ago 01, 2010 12:47 pm

casablanca escribió:sabes mas o menos cuantos kilometros suelen aguantar sin dar problemas o para que sean retiradas, y que tipo de mantenimientos si es canvio de aceite, engrase etc

esto merece ser baneado :eyes: :puppy: #-o
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: tren real de mercancias

Notapor pablonauta » Dom Ago 01, 2010 1:25 pm

casablanca escribió:sabes mas o menos cuantos kilometros suelen aguantar sin dar problemas o para que sean retiradas, y que tipo de mantenimientos si es canvio de aceite, engrase etc

Que yo sepa, las revisiones varian un poco dependiendo de las series, asi un 592 tendra algo mas de mantenimiento que un talgo, ya que debido a los problemas que tienen si se despistan a lo mejor se les quedan tirados en el medio del monte :) .
El mantenimiento creo que suele consistir en parchear los problemas a ver si tiran bien, y cuando no hay remedio se cambian por esquipos nuevos, teneis razon, RENFE no se complica con el mantenimiento.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: tren real de mercancias

Notapor Bermúdez » Dom Ago 01, 2010 3:05 pm

2TE116 escribió:
casablanca escribió:sabes mas o menos cuantos kilometros suelen aguantar sin dar problemas o para que sean retiradas, y que tipo de mantenimientos si es canvio de aceite, engrase etc

esto merece ser baneado :eyes: :puppy: #-o

Pero no sólo de esta página...


...de internet en general.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: tren real de mercancias

Notapor casablanca » Lun Ago 02, 2010 8:56 pm

A que tipo de problemas te refieres de las 592, lo que si me fijado que en lleida las tienen al raso y en invierno muchas noches las tienen encendidas supongo que por problemas de bateria y para que no se hiele el motor
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor Marc Artigues » Lun Ago 02, 2010 9:13 pm

Baterias no creo, en todo caso para el tema del motor.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor milcien » Lun Ago 02, 2010 10:29 pm

pablonauta escribió:El mantenimiento creo que suele consistir en parchear los problemas a ver si tiran bien, y cuando no hay remedio se cambian por esquipos nuevos, teneis razon, RENFE no se complica con el mantenimiento.

¿Tienes datos? porque si no mejor no escribir tonterías
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: tren real de mercancias

Notapor pablonauta » Mar Ago 03, 2010 12:27 pm

milcien escribió:
pablonauta escribió:El mantenimiento creo que suele consistir en parchear los problemas a ver si tiran bien, y cuando no hay remedio se cambian por esquipos nuevos, teneis razon, RENFE no se complica con el mantenimiento.

¿Tienes datos? porque si no mejor no escribir tonterías

Datos no, pero ya he tenido experiencias en galicia de 598 que se les averio la tapa que oculta el enganche o se les cayo, y a estas fechas siguen sin el y con unas tiritas pegadas no se para que y 593 que se quedaban tirados en cualquier estacion, y en las locomotoras de mercancias, si las vieras circular con el frontal negro de suciedad y no de blanco y llenas de grafitis yo creo que se llegaria a la conclusion de que renfe no se preocupa mucho.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: tren real de mercancias

Notapor Marc Artigues » Mar Ago 03, 2010 12:39 pm

pablonauta escribió:El mantenimiento creo que suele consistir en parchear los problemas a ver si tiran bien, y cuando no hay remedio se cambian por esquipos nuevos, teneis razon, RENFE no se complica con el mantenimiento.


A ver, un mantenimiento tiene que ser una cosa eficaz y segura, no puede ser un "a ver si funciona o deja de funcionar", o tirar como dices tu. Mejor que parechar los problemas yo lo llamaría de otra manera, como podría ser solventar los problemas. Aunque parezca una tontería cambia mucho de escribirlo con unas palabras que con otras.

Ejemplo de Definición partiendo de la tuya: El mantenimiento del material ferroviario suele consistir en solventar problemas en los equipos de un tren para ver si estos funcionan bien. En caso contrario se les somete a una revisión profunda, y si no funcionase o no se solventase dicho problema, de reemplazarían las piezas o partes que fueran necesarias por otras completamente nuevas, así como si de conjuntos enteros se tratasen (Grupos Motores...)
¿No crees que una definición así queda mejor que no como lo has puesto tu?

RENFE quizá se implica más de lo que crees, quizá no están todo lo limpios que deben estar eso no cabe duda pero funcionan ¿no? También mira toda la flota de material motor y remolcado que tiene RENFE. Tampoco es que haya muchos TCR en España o Talleres, si vas a Can Tunis (que es lo que mas me conozco yo), ves que a veces no dan abasto con todo el material motor que tienen allí dentro en reparación.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados