trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Mar 18, 2010 7:48 pm

Una amiga leonesa casada con un gaditano asevera sin ningún género de duda que "hace unos 20 o 30 años" sus suegros viajaron desde Cádiz a León en el Ruta de la Plata, sin transbordo.

Yo usé ese tren varias veces en sus últimos tiempos, pero nunca lo vi circular más al Sur de Sevilla. ¿Alguien sabe cuándo hubo la posibilidad de hacer tal viaje?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor esanman » Vie Mar 19, 2010 1:40 am

No logro recordar si alguna vez durante los veranos se alargaba la ruta hasta Cadiz pero la ruta de la Plata era Gijon Sevilla Gijon
Horario_ter rutra plata.jpg
Horario_ter rutra plata.jpg (32.84 KiB) Visto 6801 veces


¡ay que tiempos aquellos... :roll: :roll: :roll: !
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor javierfl » Vie Mar 19, 2010 5:02 pm

Que yo sepa el Ruta de la Plata nunca pasó de Sevilla. Observando además lo apurado del horario es altamente improbable que siguiera a Cádiz...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Mar 19, 2010 10:20 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Alguien me ha comentado por otro conducto que después del cierre del 1-1-85 hubo alguna temporada en que el INSERSO charteó trenes para trasladar gente mayor desde el Norte peninsular hacia las costas del Sur. Suponiendo que algún tren de ese tipo hiciera Gijón - Cádiz (y regreso, obviamente) por otra vía distinta que la Plasencia - Astorga, quedaría todavía la cuestión de cómo unos gaditanos usaron sólamente un tren de regreso para ir de Cádiz a León.

Aunque admiten la posibilidad de que tal vez no fuera el tren "Ruta de la Plata", mis amigos se mantienen en sus trece, y afirman que sus mayores hicieron el viaje directo de Cádiz a León, en un tren que seguía a Gijón.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor Martos » Dom Mar 21, 2010 5:02 pm

Yó, trabajé muchos años, años en la linea de Sevilla a Cádiz,y no recuerdo estos hechos,sin embargo si recuerdo que estando en Sevilla S.B.en algunas ocasiones llegaban grupos de jubilados procecentes de la Zona Norte y continuaban hacia Cádiz en autobuses.
Saludos Martos
Martos
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 01, 2009 9:02 pm

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor recalde » Dom Mar 21, 2010 8:34 pm

Hola

Muy interesante el plano insertado por el colega Emilio. Figuran los kms y es un dato que algunas veces se ha comentado su utilidad por aqui.
Por una casualidad y si me permitis la osadia de pedir. No tendreis las distancias entre Bilbao y Barcelona? Creo recordar que andaban por los 750 kms

Agradeciendo la atencion
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor milcien » Lun Mar 22, 2010 9:21 pm

recalde escribió:Por una casualidad y si me permitís la osadía de pedir. No tendréis las distancias entre Bilbao y Barcelona? Creo recordar que andaban por los 750 kms

De Bilbao a Zaragoza hay aproximadamente 340 km. y de Zaragoza a Barcelona no tengo el dato, pero no creo que haya 410 km.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor recalde » Mié Mar 24, 2010 7:18 pm

milcien escribió:
recalde escribió:Por una casualidad y si me permitís la osadía de pedir. No tendréis las distancias entre Bilbao y Barcelona? Creo recordar que andaban por los 750 kms

De Bilbao a Zaragoza hay aproximadamente 340 km. y de Zaragoza a Barcelona no tengo el dato, pero no creo que haya 410 km.


Hola

Da muchas vueltas: Orduña, Briones, etc. Pensaba que hubiese mas kms entre Bilbao a Zaragoza. Entre esta ultima y Barcelona, toda la vuelta de Reus entre otras tambien suman, aunque con la alta velocidad se supriman kms.
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor prodbla » Mié Mar 24, 2010 8:24 pm

Hola, el tramo Zaragoza-Barcelona (323 kilómetros) por línea de ancho internacional de alta velocidad,y en total 660 kilómetros entre Bilbao y Barcelona

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/19/in ... 00649.html
Última edición por prodbla el Jue Mar 25, 2010 11:07 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
prodbla
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 16, 2009 8:30 pm
Ubicación: Jaca (Huesca)

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor milcien » Mié Mar 24, 2010 11:48 pm

recalde escribió:
Da muchas vueltas: Orduña, Briones, etc. Pensaba que hubiese mas km entre Bilbao a Zaragoza.

De Zaragoza a Castejón 90 km, de Castejón a Bilbao 250 km. hacen un total de 340 km.
De Zaragoza a Barcelona 370 km
Total de Bilbao a Barcelona unos 710 km. aproximadamente
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Ruta de la Plata Cádiz - Gijón?

Notapor Martos » Vie Abr 02, 2010 5:08 pm

He hablado con un maquinista jubilado qué hizo esta Ruta durante bastante tiempo y me ha afirmado que nunca continuó este tren hasta Cádiz.
Saludos Martos
Martos
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 01, 2009 9:02 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados