trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Historia del ramal de Guadix a Alméndricos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Historia del ramal de Guadix a Alméndricos

Notapor Er Guille » Mar Ago 17, 2004 11:23 pm

ALgun experto en el asunto podria brindarme una breve reseña sobre la historia de dicho ramal??

Principalemente sobre los trenes de mineral remolcado por las 1300.... :lol:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierfl » Mié Ago 18, 2004 12:35 am

Sobre las líneas de Lorca (Almendricos) - Baza - Águilas y Baza - Guadix, lo mejor publicado con diferencia es el buenísimo libro de José Antonio Gómez, Trenes, Minas y Cables de Almería, cuya calidad no me atrevo a resumir.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor alco1301 » Mié Ago 18, 2004 8:34 pm

Hola guillermo:
Ante todo decirte que de ramal nada, la guadix-almendricos era una linea transversal que comunicaba el levante español con las andalucia oriental, (Almeria,Granada). Sobre el remolque de los trenes de mineral remolcados por las 1300 te puedo decir que empezaron el remolque de estos trenes en el año 1967, entre las estaciones de Los Canos y Aguilas. remolcaban 24 tolvas con un peso de 1200 Tn brutas, Pronto se pudo comprobar que era demasiada carga para las alco devido a las fuertes rampas existentes entre Zurgena y Huercal-Overa y entre Pulpí y el puerto de los Peines, por lo que se devia fraccinar el tren en dos. Posteriormente se aligeró el tren poniendo solo 20 Tovas con un peso de 1000 Tn brutas. Un saludo a todos :lol:
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Notapor Er Guille » Jue Ago 19, 2004 1:55 pm

Lo de ramal es una forma de llamarlo, como hacemos aqui. Como solo hay 6 lineas principales para cubrir todo el pais, te daras cuenta que los ramales abundan, entonces no se toma como tan "descalificativo".... :roll:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Genesis » Jue Ago 19, 2004 4:58 pm

¿Demasiado para las ALCo?

Según tengo entendido, remolcaban 2000 Tm en cuadruple por rampas de más de 30 milésimas...

Para una ALCo todo es posible 8)
Para una GECo, casi todo es posible :)
Para las GM... ehmmm... ehh... ponlas en doble, anda, tio... :twisted:

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)

PD: Es bromilla, eh? Que no se me enfaden los GMeros... :lol:
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor milcien » Jue Ago 19, 2004 5:50 pm

Según he visto en el Forum 2004 de Barcelona, no se que credibilidad quereis darle, en los proyectos de extensión de líneas de Alta Velocidad aparece una línea que conecta Barcelona con Sevilla bajando por el Mediterraneo y pasando por Almería y Granada.
No sé, ¿sería una resurrección de la línea Almendricos Guadix, pero con los parámetros del siglo XXI?
¿Lo llegaremos a ver?

Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor alco1301 » Jue Ago 19, 2004 6:10 pm

Te devo de aclarar que la traccion se hacia con una sola locomotora, con rampas de hasta 27 milesimas. En cuanto a la alta velocidad se la podian meter en los h......, y volvednos a poner la via que habia antes. :evil:
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Notapor Genesis » Jue Ago 19, 2004 6:15 pm

Totalmente de acuerdo contigo, la alta velocidad podian metersela bajo la axila izquierda...

Y me reafirmo: Para una ALCo, todo es posible :)

Un saludo

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor milcien » Jue Ago 19, 2004 6:31 pm

alco1301 escribió: En cuanto a la alta velocidad se la podian meter en los h......, y volvednos a poner la via que habia antes. :evil:


O sea que, como esto último está claro que no lo van a hacer, es mejor no tener nada... pues sí que...
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Linea GUADIX-ALMENDRICOS

Notapor manuel casas » Mar Ago 24, 2004 3:31 pm

HOLA GUIMEND:
En primer lugar Me has hecho un tio feliz al diseñar las 1300 soy un enamorado de las ALCO y en especial en estas magnificas locomotoras que hemos tenido en ALMERIA y que por desgracia,Atila,(RENFE),no ha tenido la DESFACHATEZ de dejar ni una para ser conservadas por el museo de Madrid o para ASAFAL solo miran la cartera.
Vamos al grano:Hay un libro muy bueno y actualizado que es TRENES CABLES Y MINAS DE ALMERIA .Tiene una seccion dedicada a esa ruta y es muy completa.Porque no haces una ruta para MSTS sobre esta estupenda ruta.Me gustaria que la abrieran (eso si que seria un milagro)
Por ultimo me adiero al parrafo de ALCO 1300 en el que dice que se metan el AVE los H..........
SIN MAS QUE DECIR GRACIAS Me gustaria conocerte GUIMED
MANUEL CASAS.
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Er Guille » Mar Ago 24, 2004 11:57 pm

Gracias por el dato Manuel, lo he de revisar y me alegra saber que a algunas personas las hagan felices mis modelos ya que con esa idea los hago :)

Quisiera conversar contigo unas cositas sobre esta linea, en mi perfil tienes mi cuenta de msn messenger, si lo tienes agregame y conversamos :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor fccarreño » Mié Ago 25, 2004 7:13 pm

Hombre, los de ASAFAL podian tratar con CP par que o bien les ceda una de las pocas que tiene apartadas, o que se la venda, cualquiera de las dos opciones es buena.

Lo del AVE, totalmnete deacueardo.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor milcien » Mié Ago 25, 2004 7:19 pm

fccarreño escribió:Lo del AVE, totalmnete deacueardo.


Pues vale, entonces deduzco que es mejor que las cosas sigan como ahora, sin vía entre Almendricos y Guadix... :cry:
Entonces una conexion Barcelona- Almería- Granada y Sevilla ¿es mejor que se haga por Madrid que por el Mediterraneo?. No soy entusiasta del AVE pero antes que no tener nada...
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor fccarreño » Mié Ago 25, 2004 7:46 pm

no amiguín, no es eso lo que queremos decir, si queremos que la comunicación Murcia-Almeria se recupere, pero no en forma de AVE, si no en forma de ferrocarril convencional o en forma de tren de velocidad alta, para que tenga la mayoría de las estaciones y apeaderos originales y su servicio llegue a más gente, los AVE, precisamente, prestan un servicio a una minoria muy pequeña, los de Velociadad Alta como los corredores de Levante y Mediterraneo por lo menos conservan las estaciones.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor alco1301 » Mié Ago 25, 2004 11:09 pm

A mi lo de los AVES me suena mas a electoralismo por parte de la clase politica, que a una necesidad real del pais.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados