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se pusieron a pensar en algo ????

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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se pusieron a pensar en algo ????

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Ago 13, 2004 5:56 am

imaginense viajando uds en coches komo los ke cirkulan en TBA, TMS y TMR.... y se incencia el coche donde estan... POR DONDE SALEN????
empecemos por las de TMR y TMS porke realmente es lamentable... si por una urgencia komo esta, las puertas estan atascadas de gente amontonada tratando de salir saltando... y no keda otra ke saltar por las ventanas.... ahora el tema es este: de ke ventanas estamos hablando???
las ventanas las achikaron, no son de vidrio, son de acrilico ( a veces dificil de romper ), y encima de todo...estan divididas en 2 partes...
TBA, ke podemos decir de una empresa ke todo trabajo ke hizo fue MAS KE SUPERFICIAL, los pumas de RETIRO-TIGRE, SON UNA MENTIRA, siguen siendo los mismos coches viejos de hace mas de 40 años ( no me atrevo a decir mas porke deskonozko ), en el sarmiento, tenemos el mismo problema ke en TMS o TMR, nada mas ke no achikaron el tamaño de las ventanas, pero estan divididas en 2.... a las puertas les dejaron a algunos coches una misera ventana de 30 cms; y si nos paseamos por algunos de los furgones... veremos un problema mucho mayor, las ventanas estan cerradas desde afuera kon una especie de alambrado y en la parte inferior ( diria la mitad de la ventana ), una chapa....
obviamente de ahi en kaso de emergencia.... NO SALIS....
una kosa... todo esto... ESTA PERMITIDO?????????????

este post no lo hice kon el objetivo de desmerecer a las conceciones... METROVIAS o FERROVIAS.... es TODO LO CONTRARIO a las ke mencione antes... me ekiboko???? kon poko hicieron bastante....
la UEPFP, kon lo poko ke tiene, trata de mantener sus servicios bastante bien.... lo uniko ke desmeresko de ellos es ke solo usan trayectos rentables.... los demas pueblos.... MURIERON... en realidad eso fue hace mucho... pero buen... no me kiero meter en politika porke no es lo mio.


salu2!!!!
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Re: se pusieron a pensar en algo ????

Notapor Alta Velocidad » Vie Ago 13, 2004 6:23 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:imaginense viajando uds en coches komo los ke cirkulan en TBA, TMS y TMR.... y se incencia el coche donde estan... POR DONDE SALEN????
empecemos por las de TMR y TMS porke realmente es lamentable... si por una urgencia komo esta, las puertas estan atascadas de gente amontonada tratando de salir saltando... y no keda otra ke saltar por las ventanas.... ahora el tema es este: de ke ventanas estamos hablando???
las ventanas las achikaron, no son de vidrio, son de acrilico ( a veces dificil de romper ), y encima de todo...estan divididas en 2 partes...
TBA, ke podemos decir de una empresa ke todo trabajo ke hizo fue MAS KE SUPERFICIAL, los pumas de RETIRO-TIGRE, SON UNA MENTIRA, siguen siendo los mismos coches viejos de hace mas de 40 años ( no me atrevo a decir mas porke deskonozko ), en el sarmiento, tenemos el mismo problema ke en TMS o TMR, nada mas ke no achikaron el tamaño de las ventanas, pero estan divididas en 2.... a las puertas les dejaron a algunos coches una misera ventana de 30 cms; y si nos paseamos por algunos de los furgones... veremos un problema mucho mayor, las ventanas estan cerradas desde afuera kon una especie de alambrado y en la parte inferior ( diria la mitad de la ventana ), una chapa....
obviamente de ahi en kaso de emergencia.... NO SALIS....
una kosa... todo esto... ESTA PERMITIDO?????????????


Hoy en día muchísimos trenes tienen ventanas cerradas (o sea sin posibilidad de ser abiertas), o con aperturas minúsculas. Pero suele haber algunas ventanas por coche que se pueden romper en caso de accidente. No creoque la seguridad pase por tener ventanillas suficientemente grandes como para que la gente se escape por ahí.
Carlos
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Notapor Er Guille » Vie Ago 13, 2004 2:00 pm

Es una de las tantas cosas....

Todo suma. Si a eso le sumas que los pistones que accionan las puertas deben ser de facil acceso, para que en caso de falla del sistema neumatico poder abrir las puertas, estan metidos dentro de un gabinete de imposible acceso......

Si a eso sumamos la falta de persianas metalicas, cosa que esta fuera de las normas NEFA, ¿¿como se hace para protegerse de una pedrada?? (cosa muy comun)

Y cosas como estas podemos seguir sumando....

Yo siempre tengo mi ejemplo con Ferrovias, no tiene necesidad de poner ventanas "Antibandalicas" ni asientos de mismas caracteristicas, a pesar de que maneja un ramal que no pasa precisamente por jardines de infantes. Basta con tener un minimo de control y principalmente un buen servicio.....
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor tsba » Vie Ago 13, 2004 5:14 pm

Hola Pato Punx caunta verdad que tenes!!!!!!!
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Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Ago 13, 2004 9:10 pm

hola a todos... mira alta velocidad... kontame al menos de las nuevas reformas de tba... lo ke hicieron...no te parece ke estan en falta haciendo las kosas ke hicieron ???y otra kosa... los coches ke vos nombras son lo menos.... muy pokos kedaron asi....
estas seguro de lo ke decis ??? la seguridad de un pasajero no pasa por ahi? o nada mas pasa porke pongan 2 milicos por estacion ke estan de figurita???? repetida encima... porke no pinchan ni cortan...
vos imaginate una situacion komo la ke te plantie nada mas....

y en respuesta a lo de guille... estoy de akuerdo en un 100%... ferrovias pasa por kada zona ...... :? ........ y asi y todo es otra kosa... hay seguridad tanto adentro de los trenes komo en las estaciones... y un MUY BUEN SERVICIO...
kosa k las demas no...


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Notapor Alta Velocidad » Sab Ago 14, 2004 1:03 am

A ver Pato, depende de qués eguridad estamos hablando. Yo respondí al planteo que hiciste vos, de la necesidad de evacuar el tren en caso de incendio. Nadie va a saltar de la ventanilla del tren si este está siendo asaltado.

Entonces, en cuanto al caso de incendio, creo que las posibilidades de que todas las posibilidades de escape se bloqueen son muy reducidas. Te aclaro que esto ni parece haberles preocupado a los Franceses y Británicos cuando diseñaron el Eurostar, que está sujeto a reglamentaciones contra incendios mucho más duras, costosas y avanzadas que los trenes argentinos. Ningún TGV o ICE que esté saliendo de la fábrica tiene ventanas que se abran (y esto es solo un ejemplo, ya que ventanas con aperturas suficientemente grandes como para permitir que la gente se escape son inexistentes en trenes modernos). "Solo" tienen lo que yo te contaba: mecanismos para que ciertas ventanas se puedan romper con más facilidad (si se lo hace de una determinada manera). La próxima vez que vaya en un Puma me fijo si tienen algo similar. Igual con tres puertas dobles de cada lado dudo de que sea necesario darle tanta importanca a las ventanillas como opción de escape.
Carlos
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Notapor tsba » Sab Ago 14, 2004 3:59 am

hola a todos:

solo queria agrgar que la ultima ver que he salido con amigos a recorrer el mitre, mas precisamente retiro- j l suarez, pudimos notar en los coches nominados por tba pumas, que a compracion con los de tigre son iguales a diferencia de que los de suarez no poseen aire acondicionado, la pregunta es porque??? si todos pagamos el mismo precio del pasaje, porque la diferencia social????.
Por otra parte coincido con guille y pato en que normas segun NEFA los coches de tba ninguna estaria en condicones, veamos, ventanas que fueron ideadas para el salida de emergencias fueron neutralizadas a las antivandalicas, no solo que estan en infraccion en dicho argumento, si no lo mas lamentable que fueron reempladas por ventanas de policarbonato, ante las sistuaciones en apedreadas contiene, pero la pregunta es contra otros tipos de proyectiles????.-
Me parece de que como dijimos antes en otro post, LA CNRT NO EXISTE!!!!!!
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Notapor Er Guille » Sab Ago 14, 2004 4:08 am

Separemos las posturas asi sacamos en claro ambos frentes:

Por un lado lo que dice Carlos tiene razon, no tendria que haber necesidad de escapar por las ventanas en caso de incendio.

Por otro lado, estos coches, tienen un sistema de abertura de pueras mediante enclavamientos no muy buenos. En caso de que no abrieran y de que las valvulas de descarga de los cilindros fallasen (circunstancias no muy ilogicas viendo el interes de TBA en el tema seguridad) la unica solucion seria ir a los mismos cilindros de frenos y cortarles el suministro de aire. En epocas "pre-reforma" de TBA esto era posible, pero hoy no lo es ya que hay una caja fija al piso la cual tiene encima un asiento lo que hace imposible abrir las puertas.
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Notapor Alta Velocidad » Sab Ago 14, 2004 4:14 am

tsba escribió:hola a todos:

solo queria agrgar que la ultima ver que he salido con amigos a recorrer el mitre, mas precisamente retiro- j l suarez, pudimos notar en los coches nominados por tba pumas, que a compracion con los de tigre son iguales a diferencia de que los de suarez no poseen aire acondicionado, la pregunta es porque??? si todos pagamos el mismo precio del pasaje, porque la diferencia social????.
Por otra parte coincido con guille y pato en que normas segun NEFA los coches de tba ninguna estaria en condicones, veamos, ventanas que fueron ideadas para el salida de emergencias fueron neutralizadas a las antivandalicas, no solo que estan en infraccion en dicho argumento, si no lo mas lamentable que fueron reempladas por ventanas de policarbonato, ante las sistuaciones en apedreadas contiene, pero la pregunta es contra otros tipos de proyectiles????.-
Me parece de que como dijimos antes en otro post, LA CNRT NO EXISTE!!!!!!


Me parece que exageras un poco. Primero que todo, no sabes si la reglamentación actual realmente exige que las ventanillas tengan una apertura para que la gente escape en caso de incendio. Lo dudo mucho, y no solo porque los PUMAs no son los únicos coches que tienen ventanas "fijas" (pensá en los Pullman Hitachi, por ejemplo).

Más allá de eso, las ventanillas no creo que tengan que resistir proyectiles como balas. Los autos particulares y los micros tienen ventanillas de vidrio o materiales similares y nadie nunca dijo nada al respecto, y eso que el riesgo es mayor (a mi juicio). Pedradas también existen en otros países (entre otros España o Inglaterra), donde no hay trenes que tengan percianas. Si queremos tener en cuenta todos los riesgos que se pueden llegar a presentar, no nos vamos a conformar ni con trenes blindados.
Carlos
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Notapor tsba » Sab Ago 14, 2004 4:50 am

hola carlos:

Los PA Hitachi tienen ventanas dobles fijas que en la epoca de fa en sus reposiciones a las originales, se ha probado el tema de pruba contra proyectiles, te invito a ver manual hitachi tomo 2!!!!!!!!
Sldos
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Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Ago 14, 2004 4:57 am

pero alta velocidad un kosa... estamos hablando de los trenes argentinos... no te estoy hablando de el tgv... ahi no tenes un incendio ni kada 600 años luz... es muy poko posible...
pero aka, en la bendita REP... argentina... estamos al revez... aka TODO ES POSIBLE...
y decime kuales son las similitudes del TGV, kon TMR,TMS o TBA???? JAJAA ... es mas ke ironico..
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Notapor Alta Velocidad » Sab Ago 14, 2004 5:10 am

tsba escribió:hola carlos:

Los PA Hitachi tienen ventanas dobles fijas que en la epoca de fa en sus reposiciones a las originales, se ha probado el tema de pruba contra proyectiles, te invito a ver manual hitachi tomo 2!!!!!!!!


Yo no hablaba de los Hitachi en cuanto al tema de la solidez de las ventanillas, sino en cuanto a la posbililidad de escape de los pasajeros en caso de incendio. Al ser fijas, como vos decis, creo que las posibilidades son tan reducidas como en un PUMA, agravado todavía por la escasez de puertas.

pero alta velocidad un kosa... estamos hablando de los trenes argentinos... no te estoy hablando de el tgv... ahi no tenes un incendio ni kada 600 años luz... es muy poko posible...
pero aka, en la bendita REP... argentina... estamos al revez... aka TODO ES POSIBLE...
y decime kuales son las similitudes del TGV, kon TMR,TMS o TBA???? JAJAA ... es mas ke ironico..


El TGV no tiene demasiada similitud con un tren argentino, pero el riesgo de incendio no es menor. Han habido casos de incendios en trenes TGV, y en particular de un tren Eurostar en el Eurotunnel, cosa que no recuerdo que haya pasado en un tren argentino en los últimos años (no digo que no haya sucedido). A lo que voy es que si en Europa, donde el tema de la seguridad se toma muy en serio, y donde hay dinero para medidas especiales, no se tuvo en cuenta el tema de las ventanillas, debe ser por algo.

Además los trenes circulan a mayorvelocidad, por lo que en caso de accidente los daños en la "carrosería" de los vehículos son mayores, aumentando la necesidad de vías de evacuación alternativas a las puertas.
Carlos
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Notapor tsba » Sab Ago 14, 2004 5:20 am

sino en cuanto a la posbililidad de escape de los pasajeros en caso de incendio. Al ser fijas, como vos decis

Tomo 2 vease, salidas de ermegencias.-
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Notapor Alta Velocidad » Sab Ago 14, 2004 5:28 am

tsba escribió:sino en cuanto a la posbililidad de escape de los pasajeros en caso de incendio. Al ser fijas, como vos decis

Tomo 2 vease, salidas de ermegencias.-


Yo me refería a la postura de Pato de que las ventanillas debían poder abrirse para permitir la evacuación de pasajeros. En realidad estas confirmando mi postura en el sentido de que pueden haber otras salidas de emergencia, y que, tal como lo muestran los Hitachi, no es necesario tener ventanillas que se abran para permitir la evacuación. No defendía al PUMA en particular, solo decía que el hecho en sí de que ahora las ventanillas de este sean fijas no lo hace más peligroso, sino otras cuestiones que con las ventanillas poco tienen que ver.
Carlos
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Notapor tsba » Sab Ago 14, 2004 7:41 am

Hola carlos:

Todas las normas NEFA siguen en vigencia y por consecuencia deben ser respetadas.-
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