Moderador: Moderadores
252-071 escribió:Añadir que se están cambiando los postes de la actual linea por la zona de Montcada,Sta Perpetua etc. por unos más nuevos(creo que están instalando catenaria compensada)
Saludos
UT440_132M escribió:252-071 escribió:Añadir que se están cambiando los postes de la actual linea por la zona de Montcada,Sta Perpetua etc. por unos más nuevos(creo que están instalando catenaria compensada)
Saludos
Eso ya hace un par o tres de años que se esta haciendo en toda la linea. Con la doble via, al passar por Montcada Sant Joan, imagino que el antiguo apeadero, actualmente sin servicio ira al suelo? Es que si no no se como la van a poner, porqué el lado izquierdo mirando hacia Vic, hay la autovia C17, y claro, en este pais lo primero es la carretera antes que el tren.
252-071 escribió:UT440_132M escribió:252-071 escribió:Añadir que se están cambiando los postes de la actual linea por la zona de Montcada,Sta Perpetua etc. por unos más nuevos(creo que están instalando catenaria compensada)
Saludos
Eso ya hace un par o tres de años que se esta haciendo en toda la linea.
Pues que yo sepa esos postes se han colocado hará como 3 semanas
UT440_132M escribió:Es que me acuerdo yo, que hasta este verano trabajaba en La Garriga, i que iba en coche, que des de la carretera se podian ver, postes nuevos y viejos, y de eso ya hace mas de un año, que llegaron a Figaró, y poco a poco, trabajando de noche, han ido sustituyendola, UT440_236, antes se habia hecho de Vic hacia arriba verdad? Porque los porticos de donde tu vives en Ribes, creo que llevan ya 3 años instalados, igual que los postes de la primera parte del transpirenaico hasta la Molina. Todo sea para compensar la catenaria CR160, que falta le hacia.
Edito: Por cierto, en un periodico local de la zona donde vivo (cerca de Vic) que esto va para largo, se hara por fases, y podrian durar unos 12 años! Además, se contempla un apeadero en el Circuit de Catalunya, entre Parets y Granollers Canovelles.
3000MAN escribió:Hola !!
Hay que recordar que de Mataro hasta Maçanet Massanes la C1 es en Via unica, ellos no lo ven asi.
3000MAN escribió:Personas tal vez a renfe le suonga todo un reto poder llevar unas 25.000 o 30.000 personas y por eso ni se lo piensen, por que renfe te hace ir a la estacion de Montmelo en los dias de Gran Premio y luego o Bus o caminar.
Las obras del desdoblamiento del tren en Vic durarán 12 años
El esperado desdoblamiento de la línea de tren entre Montcada Y Vic es ya un proyecto firme, pero su ejecución exigirá tiempo. L’estudio informativo elaborado por el Ministerio de Fomento, que viernes se sometió a exposición pública, detalla que la duración “estimada” de las obras será de 12 años. Aun cuando los trabajos todavía no tienen data d’inicio –el proceso administrativo apenas acaba de empezar–, ya se sabe que las obras s’alargarán más del que se preveía. La duración detallada en’l estudio se contradice con la previsión hecha por el presidente de la Generalitat, José Montilla, que en una entrevista al 9 TV (emitida el mes de febrero pasado) afirmó que las obras s’alargarían un plazo de siete años. Son exactamente los años que Catalunya debe recibir dinero extra de Madrid para infraestructuras gracias a la disposición adicional tercera de l’Estatuto. El proyecto de desdoblamiento s’ejecutará por tramos. Fomento dividirá los trabajos en seis segmentos independientes y los completará un detrás l’otro. Las obras empezarán a l’estación de Montcada Bifurcación e irán adelantando en dirección norte en Vic, por el mismo corredor ferroviario que existe actualmente. El trazado sólo variará en el tramo entre Figaró y Tagamanent, donde se construirá una nueva variante que incorporará varios túneles y viaductos. El coste de las obras será de 689,5 millones d’euros. Lo proyecto s’encarecerá hasta los 785,2 millones d’euros tras sumar los gastos por la redacción del proyecto y las expropiaciones. L’estudio informativo revela los beneficios que aportará la doble vía. Según las estimaciones de Fomento, el trazado desdoblat se podrá hacer en poco más de 50 minutos. Así, el desplazamiento en Barcelona en tren supondrá un ahorro de 20 minutos –lo detalla l’estudio– si se compara con el tiempo que ahora invierte un usuario. El desdoblamiento de la vía también implicará l’eliminación de 22 pasos a nivel, tres de los cuales en Osona (Balenyà, el Brull y Seva), así como la modernización de las estaciones de la línea. Las reformas incidirán en la creación de pasos inferiores que conecten los andenes, adaptadas para personas con movilidad reducida, y l’habilitación de marquesinas y aparcamientos. / JOAN SERRA
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados