trensim.comSimulación Ferroviaria

Tren IAFE QUE OPINAN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tren IAFE QUE OPINAN

Notapor abrahamx » Jue Nov 08, 2007 5:49 am

Bueno amigo les presento la primera via con catenarias en venezuela (Parece mentira pero es verdad)

Ademas que esta via esta no tiene mas de 2 años
Este sistema se llama

[youtube]http://youtube.com/watch?v=-M0KwKsyQnw[/youtube]

Que opinan de las fotos.

Venezuela esta super atrasadisima en trenes, y horita es que esta contrullendo nuevas vias. y esta es la primera de todas que tiene catenarias

[Editado por TrenSim: Los numerosos enlaces a imágenes que se insertan en este mensaje han sido eliminados conforme a las normas del foro. Rogamos al usuario use la galería para ello.]
Última edición por abrahamx el Jue Nov 08, 2007 11:27 pm, editado 3 veces en total
Imagen
abrahamx

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Jue Nov 08, 2007 6:07 am

Tiene muy buen aspecto esa linea nueva, bien parecida a una linea cualquiera de RENFE.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Fuen446 » Jue Nov 08, 2007 10:23 am

¡Enhorabuena por la entrada en la electrificación!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierfl » Jue Nov 08, 2007 11:00 am

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 148#192148

También recuerdo que para publicar series largas de fotografías es más conveniente usar la galería y no el foro, conforme se detalla en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 148#192148

En el foro las imágenes adjuntas serán en formato jpg, del menor tamaño posible, con unas dimensiones recomendas de 640 pixeles de ancho y máximas de 800 x 600 pixeles. Las imágenes habrán de tener relación directa con el tema del hilo. Para el resto de imágenes está disponible la galería de TrenSim en http://www.trensim.com/galeria/

Por descontado, sólo se permite la publicación de imágenes de propia autoría o de las que se cuente con permiso expreso de sus autores.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 08, 2007 11:28 am

Hola abrahamx:

Que buena pinta tiene esas vías y ese tren :P Sin embargo estimado, podrías agregar algo más acerca de esta ruta, como algún antecedente histórico, o el tramo que lleva, para que nos pudieramo documentar un poco más de tu sistema ferroviario, si no hay inconvenientes.

Sin ánimos de crear sesgos de polémica, y adjuntando este hilo con otro ( http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 145#192145 ) debo de denotar que Venezuela, país rico en petroleo y otros minerales importantes, es miembro de la "Organización de Países Exportadores de Petróleo [OPEP]", de cuyo capital se remite a gran parte de la nación sudamericana. Por ende, me da la impresión -y si me equivoco, me perdonen- que el país cuna de Bolivar no necesita tan imperiosamente el recurso eléctrico como para hacer tendidos electrificados ferroviarios. Creo que cada país utiliza sus recursos naturales como sea necesario. Lo que si me deja un poco anonadado es el estado de sus rieles e infraestructura férrea; da como para que se provoque algún accidente gravísimo. Y de eso podriamos también hablar, estimado abrahamx, porque desconocemos eso, y no sería mala idea.

Reitero, pienso que este hilo junto al otro nuestro compañero venezolano podría darnos una cátedra magnifica de lo que son sus sistemas ferroviarios, sin el particular ánimo de faccionar polémicas, o entrar en campos políticos coyunturales que no hacen eco en Trensim.

¡Ánimo abrahamx, estaremos atentos a tu plenaria! :wink:

Saludos de propuesta 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Enchavado » Jue Nov 08, 2007 1:34 pm

La estación que se muestra es la de Charallave y esta en una linea nueva, recién inaugurada sin terminar como es costumbre por estos lares y algunos otros creo. Dicha linea une Caracas con los Valles del Tuy, específicamente, Charallave, toda esta zona esta compuesta de ciudades-dormitorio de la capital.
Las vías que se muestran en el otro post deben ser de la linea Puerto Cabello a Turen, la mas antigua en uso del país, aunque el mantenimiento brille por su ausencia es una linea bastante transitada, por tanto los raíles deben estar en buen estado.
En estos días debo viajar a Charallave, tratare de tomar algunas fotos, yo vivo a unos 120 Km. de Caracas y en distinta dirección, concretamente en una ciudad turística llamada Higuerote, si playa todo el año frente a casa.
Para no extenderme mucho en sucesivos post os haré una pequeña sipnosis de los ferrocarriles en Venezuela.
Saludos.
Enchavado

Notapor Sierra » Jue Nov 08, 2007 2:04 pm

Hola

Hace ya bastantes años, a principio de los 90, estaba yo haciendo mi Tesis Doctoral con un compañero venezolano que tambien hacia la suya, y como en 4 años da para hablar mucho, me iba contando cosas de Venezuela.
Recuerdo que me decia que en Venezuela no habia tren, para ir de Caracas al resto del pais no quedaba mas remedio que tomar un autobus que podia tardar 12 horas en llegar a Merida o tomar un avión. Incluso me hablaba que los Grandes agricultores tenian su propia avioneta para desplazarse. Me comentaba que los unicos trenes que habia en venezuela eran los de las compañias mineras, que hacian el tipico recorrido mina-puerto, y el puerto podia ser perfectamente fluvial. No recuerdo si me hablo de metro en Caracas, pero desde luego nada en el resto del pais. Tenia el dicho de que "Caracas es Caracas y lo demas monte y culebras".

Me alegro de ver que Venezuela ya tiene ferrocarriles. Estoy interesado en saber como es su red, Por favor, Contadmos mas cosas de ellos.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Enchavado » Jue Nov 08, 2007 2:20 pm

Venezuela comenzó su aventura ferrocarrilera bien temprano, el problema vino luego con la explotación petrolera, donde se fueron abandonando los ferrocarriles en favor de la construcción de carreteras ya que no existían ni lo uno ni lo otro en gran medida.
Aqui os dejo una pequeña muestra:
http://www.fpolar.org.ve/Encarte/fasciculo13/fasc1305.html

Edito para añadir un comentario.
Cuando vi la catenaria en la nueva linea Caracas Charallave sorpresa fue lo minimo que sufrí, ya que siendo un pais petrolero lo lógico es explotar la tracción diesel máxime si tienes problemas de generación de energía eléctrica como es el caso de Venezuela que incluso disminuyó la frecuencia de la corriente para "ahorrar" 3 minutos diarios de electricidad.
Les pongo otro enlace con mas info, vean las 6 fotos de la galeria.

Saludoshttp://www.mci.gob.ve/reportajes/2/5792/venezuela_anda_sobre.html
Última edición por Enchavado el Jue Nov 08, 2007 2:35 pm, editado 1 vez en total
Enchavado

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 08, 2007 2:34 pm

Interesante documento enchavado. Muchas gracias compañero, a ver que más hay :wink:

Saludos Documentados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Sierra » Jue Nov 08, 2007 2:52 pm

Hola

Interesante documento, Asi que no habia trenes porque los habian abandonado, no porque nunca se hicieran. Estan hablando de u tramo de 41 km. Me parece que a mi amigo le queda mucho para ir a Merida en tren.

Ah, los trenes son japoneses, no chinos como se habia dicho.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 08, 2007 3:01 pm

Hola:

Navegando por internet, he encontrado tres enlaces muy buenos. Se los dejo estimados compañeros :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Fe ... (Venezuela)#Tramo:_C.C3.BAa_-_Puerto_Cabello

http://www.metrolosteques.gob.ve/site/m ... primer.php

http://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=424242

Saludos cheveres 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Enchavado » Jue Nov 08, 2007 6:32 pm

Interesantes enlaces amigo Cayamito, respecto al primero creo que está mal el enlace, del segundo; Los Teques es una ciudad "cercana" a Caracas es la capital del Estado Miranda (uno de los mas grandes del pais) que circunscribe buena parte de la capital, de hecho de los 5 municipios que componen la ciudad capital 4 pertenecen a dicho estado, su metro está en "ejecución", es decir se habla mucho de él, se sabe que existirá, parece que hay un trazado, pero nadie ha visto nada hasta ahora (salvo la propaganda gubernamental), del tercer enlace no quiero entrar en polémicas políticas, que pienso no tienen cabida aquí, pero la foto que muestran es de una meritoria iniciativa venida a menos, como suele suceder, esa vaporera pertenece al llamado ferrocarril del "Encanto", ruta sita en Los Teques de modo exclusivamente turístico y que conectaba dicha ciudad con algun tipo de explotación agrícola hoy convertido en parque, disculpen mi ignorancia pero conseguir información mas allá de los cuentos, dimes y diretes es dificil, igonoro si al dia de hoy sigue funcionando dicho ferrocarril, trataré de averiguar.
Saludos.
Enchavado

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 08, 2007 6:36 pm

Por si acaso, Enchavado, el último enlace no es para generar polémicas ni hacer parafernaria de aquello, y espero que como buenos contertulios que somos, no se tergivese lo netamente con los ferrocarriles :wink: Es sumamente interesante conocer de trenes de otras latitudes, aunque por cercanías nos une el continente, jejeje.

estaremos atentos a tu investigación, estimado [:)

Saludos en la Biblioteca 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor abrahamx » Jue Nov 08, 2007 9:14 pm

hola queridos amigos. bueno les voy a dar muchisima pero muchisima informacion de los ferrocarriles de venezuela.

En la noche (Hora venezolana) voy a explicar muy bien este tema
Imagen
abrahamx

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Nov 09, 2007 1:07 pm

Estaremos atentos a tu material, estimado abrahamx. De hacho, gracias a ti sabemos más de los ferrocarriles de tu país, y se nota muy interesante lo que tienen dentro de lo suyo. Gracias :wink:

Saludos de Hermandad 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Siguiente

Volver a Tren Real