trensim.comSimulación Ferroviaria

Inauguración del servicio con los s/130

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Inauguración del servicio con los s/130

Notapor MZA_1701 » Mié Oct 31, 2007 10:45 pm

Buenas:

Aunque esta no suele ser mi sección, es menester que escriba que hoy dia 31 de octubre ha entrado de manera un tanto rocambolesca es s/130 a caminar. Ha echo el 78 Madrid - Alicante, como sustituto del que venia de gijon por avería.El afortunado ha sido el tren 6 (ex 7B24).

Simplemente ahí queda. Pues eso que ni inauguraciones ni cintas, ni na. El proximo lunes Nuestro Amado presidente los inaugurara ofisialmente.

Un saludo MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
MZA_1701

Notapor Keko269 » Mar Nov 06, 2007 9:02 pm

Una curiosa manera de estrenar un viejo conocido, con zapatos nuevos...

Por lo menos se ha aprovechado ese tren para evitar molestias a los viajeros, no es mala manera de comenzar a prestar servicio con esta nueva série, de la forma más casual e inesperada.
Última edición por Keko269 el Mié Nov 07, 2007 12:29 am, editado 1 vez en total
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Grupo TrenSim » Mar Nov 06, 2007 11:24 pm

juanito escribió:
MZA_1701 escribió:Buenas:

Aunque esta no suele ser mi sección, es menester que escriba que hoy dia 31 de octubre ha entrado de manera un tanto rocambolesca es s/130 a caminar. Ha echo el 78 Madrid - Alicante, como sustituto del que venia de gijon por avería.El afortunado ha sido el tren 6 (ex 7B24).

Simplemente ahí queda. Pues eso que ni inauguraciones ni cintas, ni na. El proximo lunes Nuestro Amado presidente los inaugurara ofisialmente.

Un saludo MZA_1701.

¿¿Se sabe que tal el viaje?? Al final el causante del estreno llegó a Chamartin con mas de dos horas y media de retraso...
un saludo!!

Se adjunta este mensaje del hilo que había sido archivado por error. Disculpas a su autor por ello

Sí que han sido archivados otros que entraban en cuestiones de tipo político que no son pertinentes y se ruega no insistir en este tipo de cosas.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Mié Nov 07, 2007 8:18 am

Lo cierto de todo esto, que se ha obviado, es que los "patitos" ya han comenzado a rodar en servicio comercial para Grandes Lineas como "producto" Alvia, sustituyendo al Altaria, aunque en realidad sean las mismas composiciones de Talgo VII. Que lleven dos cabezas tractoras o una 252 no influye, por lo menos de momento. Cuando se inaugure la LAV de Valladolid y los 130 puedan utilizar todas sus ventajas y atributos (ser bitensiones y de ancho variable) entonces si que la mejora será considerable, ya que los tiempos de viaje entre Alicante y Gijón se reducirán en unos 90 minutos aproximadamente. A todo esto hay que añadirle las ventajas de la clase Preferente, que se extienden a todo el recorrido, en vez de estar limitadas al trayecto entre Madrid y Alicante como ofrecía el Altaria hasta anteayer.

Si comparamos el servicio de estos trenes Madrid-Gijón y Alicante-Gijón con lo que eran hace tan solo un año, es evidente que el salto cualitativo ha sido muy alto. Pasar de Talgo IV y tracción de 269 a Talgo VII y tracción de "patito" permite, de entrada, poder utilizar las variantes adaptadas a 200 km/h existentes en la actualidad (Alpera, Chinchilla y Socuéllamos) y el tramo Albacete-La Roda, que también está adaptado a 200. Y es evidente que la comodidad del T-VII es superior al T-IV.

Claro que si lo vemos desde el punto de vista del aficionado puro y duro, es probable que prefiriesemos que todavía circulara el Expreso, o el TER, o esas largas composiciones de Talgo III con las 269 "periquito" o "estrella". Claro. Pero esto ya es harina de otro costal... :wink:
Francesc SV

Notapor sammas » Mié Nov 07, 2007 10:49 am

Ayer dia 06/11/07 a las 15:05h, salía de Chamartin un serie 130 hacia Gijón. El sonido de las motrices es muy similar a una Renfe 252.
Saludos.
sammas

Notapor Rodalíes » Mié Nov 07, 2007 11:39 am

Por lo visto, incorporan de serie el bogie Brava que les permite intercambiar de ancho de vía, ¿no?
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Ponfeblino » Mié Nov 07, 2007 12:38 pm

Hombre, siendo un tren Talgo, creo que es difícil que lleven un bogie Brava.... :roll:

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Meyer Lübke » Mié Nov 07, 2007 2:45 pm

Desde que entró la s7 como composición habitual de los talgos/altarias 78 y 79 se les permitía circular a 200 en las zonas de Castilla La Mancha, es decir, por Albacete. De ese modo el tren, al ser Altaria, podía recuperar el retraso, que era común en los últimos meses. Sé que hacia Alicante se hacía eso, no sé si en sentido Madrid/Gijón era igual.

El primer día de servicio creo que solo uno de los trenes llegó a destino puntual.
Meyer Lübke

Notapor José Diaz » Mié Nov 07, 2007 3:10 pm

En el periodico de ayer se veía uno en león pero noi mejora los tiempos de viaje que el material anterior.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Francesc SV » Mié Nov 07, 2007 4:09 pm

Meyer Lübke escribió:Desde que entró la s7 como composición habitual de los talgos/altarias 78 y 79 se les permitía circular a 200 en las zonas de Castilla La Mancha, es decir, por Albacete. De ese modo el tren, al ser Altaria, podía recuperar el retraso, que era común en los últimos meses. Sé que hacia Alicante se hacía eso, no sé si en sentido Madrid/Gijón era igual.

El primer día de servicio creo que solo uno de los trenes llegó a destino puntual.

Si no ando errado, entre Madrid y Gijón no hay ningún tramo adaptado a 200 km/h...
Francesc SV

Notapor Meyer Lübke » Mié Nov 07, 2007 4:38 pm

Cuando digo sentido Madrid/Gijón me refiero desde Alicante. Después de todo los horarios son casi idénticos.
Meyer Lübke

Notapor Keko269 » Jue Nov 08, 2007 12:35 pm

José Diaz escribió:En el periodico de ayer se veía uno en león pero noi mejora los tiempos de viaje que el material anterior.

Como ya se ha dicho, mejorará los tiempos en cuanto circule por la LAV... lo mismo que sucedió con la implantación de los 120 entre Madrid y Barcelona, que a medida que se han abierto tramos de la LAV e intercambiadores, han recortado tiempos... Y los mismo pasará en esta relación...
Un saludo!

Joan
Keko269

Volver a Tren Real