por Estanislao » Sab Oct 13, 2007 11:33 am
Interesante aportación Fantito. Pero creo que eso no explica todo.
Entonces, ¿Andaluces no tuvo subvención? De este ferrocarril sólo recuerdo vía doble entre Campo Real y Bobadilla con diferente sentido: dos vías únicas entre Puente Genil y Campo Real, una para la banda de Córdoba y otra para la banda de Jaén, doble vía funcional entre Puente Genil y La Roda y doble vía no funcional entre La Roda y Bobadilla, la de la izquierda sentido de la kilometración, más bien como resto de una renovación que no llego a completarse para vía doble.
El resto de líneas de Andaluces siempre fueron para vía única. Idéntica pregunta haría para los Ferrocarriles del Sur de España. Por qué entre Chinchilla y Alicante no hubo vía doble, no recuerdo ahora mismo si el puente del Vinalopó existente en Novelda está preparado para ello, ni entre Chinchilla y Cartagena. Los túneles de ambas líneas son para vía única.
Saludos, Estanislao
Saludos, Estanislao
- Adjuntos
-
- km 155.100 Paso superior CA.JPG (39.81 KiB) Visto 4820 veces
-
- Puente y túnel de El Lugar - La Fregeneda-Barca d'Alva.JPG (63.16 KiB) Visto 4820 veces
-
- Puente y túnel de El Salado - Linares-Almería.JPG (48.3 KiB) Visto 4820 veces