trensim.comSimulación Ferroviaria

Inversión de marcha en Valencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Inversión de marcha en Valencia

Notapor Pitando » Vie Sep 28, 2007 4:56 pm

Hace tres años, mientras esperaba el Euromed en la estación del Norte de Valencia, recuerdo haber visto salir marcha atrás a un tren (no recuerdo si era un Arco o un Talgo).

¿Hasta dónde llegan marcha atrás? ¿Es una operación frecuente o excepcional?

Gracias y un saludo.
Pitando

Notapor javierlopez » Vie Sep 28, 2007 5:37 pm

Hola:

Es el procedimiento habitual para arcos y talgos que vienen de Barcelona y van hacia Alicante y Albacete parando en Valencia. Retroceden hasta Valencia FSL.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor McKane » Vie Sep 28, 2007 5:53 pm

¿Y los Intercities (448) que hacían el Madrid-Albacete-Valencia-Castellón...? Porque yo recuerdo ir mirando hacia un lado (coche M, por ejemplo) y en Valencia cambiar los asientos (hacia el Rc, p. ej.) y seguir así hasta el final (me imagino que Barcelona, yo me quedé en Salou)

PD: es muy posible que en Albacete haya metido la pata
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Ponfeblino » Vie Sep 28, 2007 5:57 pm

Hola:

Los intercitys harían como hacen los Euromeds. Como tienen cabina en los dos extremos, es más fácil que el maquinista se cambie de cabina, que no hacer esa maniobra. Al contrario pasa en los talgos del ejemplo. Es más sencillo dar marcha atrás unos kilómetros, que cambiar la locomotora de sentido.

Otra cosa es la incomodidad del viajero en trenes que cambian de sentido, y los asientos no son orientables...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor 252 » Vie Sep 28, 2007 8:33 pm

Como bien se a dicho,los talgos y arcos son los que realizan la inversion.Los procedentes del sur,son desviados a Valencia-Fuente de San Luis en Alfafar-Benestusser,una vez llegan a FSL,dan marcha atras hasta Valencia-Estación del Norte,donde una vez realizada la parada,sale hacia Tarragona directo.
En cambio,cuando proceden de la linea de Tarragona,es decir,desde el norte,entran a Valencia-Estación del Norte.Realizan la parada,y tras finalizarla,salen marcha atras hasta FSL,donde una vez se les da vía hacia Alfafar,salen con marcha normal hacia el sur,y en la entrada a la estación de Alfafar-Benetusser se incorporan a la linea Valencia-La Encina.
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
252

Volver a Tren Real