por Estanislao » Vie Sep 21, 2007 10:28 pm
Hola,
Cuando escribí tagea por primera vez, en mi anterior intervención, la puse con "g", al verla escrita con "j" en el título del tema, miré en el diccionario y la encontré con "j", así que rectifiqué. Ahora vuelvo a verla con "g", de lo que me alegro, así es como yo sabía que se escribía. Pero pienso que es un español antiguo, dado que excepto se escribe como "escepto", con lo que muy posiblemente el idioma haya avanzado también en este término.
Cuando a mi me los definió el Sr. Nieto (último jefe de sección de Vía y Obras, con el cargo de inspector principal, de la 34ª Sección de Jaén), pudiera ser que coincidera con las medidas que dáis, pero aún nos faltaría por definir pontón, como paso más mayor que la alcantarilla, y puente. Quizás el amigo Rafael Ochando también nos pueda aportar esas medidas.
De momento os pongo dos ejemplos, uno de caños y otro de tageas, ambos de la línea de Soria a Castejón, el primero a la orilla de la carretera, creo que entre La Nava-Tarazona y Cervera de Río Alhama, y el segundo entre la Bifurcación Valcorba y Velilla de la Sierra.
También, podemos ver una tagea y unos sifones de carretera (detrás) en las proximidades de Monteagudo de las Vicarías y Pozuelo, a continuación pondré bastantes ejemplos de sifones propios de la vía.
Más adelante expondré otros, y mientras esas definiciones (pontón, puente) se concretan.
Saludos, Estanislao
- Adjuntos
-
- caños.JPG (44.77 KiB) Visto 17387 veces
-
- tagea.JPG (57.9 KiB) Visto 17386 veces
-
- Sifones en Monteagudo de las Vicarias y Pozuel.JPG (43.09 KiB) Visto 17373 veces
Última edición por
Estanislao el Vie Sep 21, 2007 10:48 pm, editado 1 vez en total