trensim.comSimulación Ferroviaria
   

goita que fan ara tu!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

goita que fan ara tu!!!

Notapor regionaldelta » Sab Sep 15, 2007 4:23 pm

hoy iba en tren hacia barcelona, al legar por las cocheras de sant andreu, he visto un euromed pintado con el color de renfe operadora y ademas con el frontal que se le parecia mucho al tgv duplex frances.

y ademas todavia circulan algunos quizas mas de dos los trenes de la serie 1100 del metro de barcelona.

por cierto, ¿ es verdad que los 5000 de la linea 5 son mas estrechos que los trenes de la linea 1? lo he oido cuando iba con el metro.

saludos. :D
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor Francisco Javier » Sab Sep 15, 2007 4:40 pm

El Euromed que viste entonces fue éste: http://www.railfaneurope.net/pix/es/ele ... L01new.jpg
Y efectivamente, una de las cabezas tractoras es la de un TGV Dúplex, de ahí el mal mote puesto de "Euromed Dúplex"

En cuanto a lo del metro puedes buscar información en esta web: http://www.barnametro.org/
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor javierfl » Sab Sep 15, 2007 5:03 pm

Es conveniente titular los hilos conforme a lo que se establece en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 785#152785 y por las razones que ahí se señalan.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Oriol » Sab Sep 15, 2007 10:57 pm

Hola,

Pese al tono satírico del enunciado del hilo, intentaré responder a tus preguntas.

La cabeza "duplex" del Euromed se debe a la sustitución de la anterior cabeza destruida en el accidente que sufrió esta rama de la série 101 en Torredembarra.

Los trenes de la serie 5.000 (que corren por las líneas 2, 3 y 5) no son iguales que los 9.000 (que corren por la línea 1). Además, la línea 1 tiene la particularidad, y de las veces que se ha comentado se debería dar por aludido, que es de ancho distinto al resto de líneas de TMB: ancho ibérico. El resto son de ancho internacional.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Fuen446 » Sab Sep 15, 2007 11:23 pm

Oriol escribió:... Pese al tono satírico del enunciado del hilo...


Lástima que algunos no lo entendamos :?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 2N3055 » Sab Sep 15, 2007 11:40 pm

La traducción sería: "Mira lo que hacen ahora, tú!".

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor sammas » Sab Sep 15, 2007 11:46 pm

Muy sencillo Fuen446...como "poliglota" y conocedor de infinidad de idiomas, muchos de ellos ya en desuso*, el título del hilo viene a decir, de una manera bastante coloquial....no puntuo ni de coña!!!....o tambien en otra acepción....las mayúsculas, pa su tia!!!....y por último, en el siglo XVII hubiera sido....en redacción, siempre tenía un cero!!!
Saludos.

*tambien llamadas lenguas muertas.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor oriolp13 » Sab Sep 15, 2007 11:50 pm

Oriol escribió: 9.000 (que corren por la línea 1).,


hola!

los que van por la línea 1 son los 6000 (9000 L2), pero de 6000 me parece que aun hay solo dos y, sí son un poco más anchos, ya que al tener la L1 un ancho de via mas amplio se pudo hacer un poqutín más ancho

Saludos
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Notapor sammas » Dom Sep 16, 2007 2:07 am

El 21 de Diciembre comienza "el hinvernal"...y hasta en algunos paises como Rusia cae nieve, aunque con el cambio "klimatco" cda vz -.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Oriol » Dom Sep 16, 2007 2:10 am

oriolp13 escribió:
Oriol escribió: 9.000 (que corren por la línea 1).,


hola!

los que van por la línea 1 son los 6000 (9000 L2), pero de 6000 me parece que aun hay solo dos y, sí son un poco más anchos, ya que al tener la L1 un ancho de via mas amplio se pudo hacer un poqutín más ancho

Saludos


Gracias por rectificarme. No me acabo de aclarar con las nuevas series.

sammas escribió:el título del hilo viene a decir, de una manera bastante coloquial....no puntuo ni de coña!!!....o tambien en otra acepción....las mayúsculas, pa su tia!!!....y por último, en el siglo XVII hubiera sido....en redacción, siempre tenía un cero!!!


Esto demuestra que eres desconocedor del catalán :mrgreen: :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor sammas » Dom Sep 16, 2007 2:26 am

Te suena Meroil....y "soci" antes del Barça el 1982. Viste quizas en "directo" la final de la 2ª Recopa Barça-Standar de Lieja?
Te aseguro que sé quien es Josep Tarradellas i Joan.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor francotrenes » Dom Sep 16, 2007 5:01 am

Fuen446 escribió:
Oriol escribió:... Pese al tono satírico del enunciado del hilo...


Lástima que algunos no lo entendamos :?


Tan cerca....tan lejos

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor francotrenes » Dom Sep 16, 2007 5:06 am

sammas escribió:Muy sencillo Fuen446...como "poliglota" y conocedor de infinidad de idiomas, muchos de ellos ya en desuso*, el título del hilo viene a decir, de una manera bastante coloquial....no puntuo ni de coña!!!....o tambien en otra acepción....las mayúsculas, pa su tia!!!....y por último, en el siglo XVII hubiera sido....en redacción, siempre tenía un cero!!!
Saludos.

*tambien llamadas lenguas muertas.


Menos mal que no opina de los "en desuso" :? :lol: ,ademAs que es eso del PA...pa....asI hablan los tapes en Argentina, yo creo que se dice PARA.

y la palabra ademAs lleva tilde.-

Slds F :lol:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor saitel2000 » Dom Sep 16, 2007 8:41 am

Buenos días a todos.

Los trenes de la línea 1 son los 6000, y son mas anchos que los del resto de líneas ya que el ancho de vía de esa línea es el ibérico. De momento hay 3 composiciones, pero pronto irán llegando el resto.
Además con la nueva disposición de asientos dan una mayor sensación de amplitud. Alguno recuerda los 100, 200 y 400 que corrieron por esta línea? parecían inmensos por dentro.

Aún quedan 1100 en línea 4, durante un tiempo más o menos largo convivirán con los 2100 de línea 2 que se están traspasando a dicha línea.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Fantito » Dom Sep 16, 2007 10:24 am

El verbo "guaitar" en catalán significa "estar atento a" o mejor "estar vigilante a". El compañero seguramente es de la zona norte de Catalunya que por aproximación al francés lo neutraliza como "goitar". Por lo que la traducción correcta sería:

¡Fíjate tu (estate atento a) lo que hacen ahora!

Recuerdo que el hilo para hablar de ortografía (y sintaxis) es otro y no este.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 53 invitados

cron