por vagoneta » Lun Sep 24, 2007 11:12 am
Por Dios, qué fotos. Te prometo que se me ha hecho un nudo en el estómago. Hace ya 6 años que no voy por mi tierra, y me ha encantado ver de nuevo la estación y las vías por donde pasé mi infancia y mi juventud. De hecho en un par de fotos se ve mi antigua casa, justo enfrente de la entrada del Vialia. Veo que no ha cambiado nada, salvo la decoración de las máquinas.
Ahí, en la primera foto, se puede ver la división de las líneas, hacia Madrid unas y otras hacia Zamora (la antigua ruta de la plata, girando hacia la izquierda en el paso a nivel, que aún conserva la casita del guardagujas, al lado de la vía). Ese ramal daba a los depósitos de la antigua Campsa y seguía encajonada hasta salir ya fuera de la ciudad (hoy todo eso está ya dentro del Barrio Garrido Norte).
El décima foto se ve el cuartel de los ferroviarios, un edificio de ladrillos con las persianas blancas, que ahora es una especie de centro de la juventud, y que ha quedado casi pegado al nuevo puente que cruza las vías.
En esa estación he visto cuando era chico aún circulando máquinas de vapor.... qué recuerdos.... (claro que en aquella época no había Vialias.....)