trensim.comSimulación Ferroviaria

Fotos viaje a Salamanca 10 al 15 de septiembre de 07

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Fotos viaje a Salamanca 10 al 15 de septiembre de 07

Notapor José Diaz » Vie Sep 14, 2007 11:22 pm

próximamente colgaré la fotos cuando llegue a ponfe eso sí tengo aquí, un mirador de lujo acaba de pasar el surexprés a Irún hace 2 m y lo he visto gracias a que donde vivo aquí con unos amigos la terraza, dá al depósito y a la playa de vías de la estación por lo que todas las fotos han sido tomadas desde esa ubicación aunque parezca mentira, están tomadas con una cámara de 3,2 algunas y otras con una de 10x de zoom óptico donde veréis algunas sorpresas que iré mostrando paciencia ,que tengo 300km hasta Ponferrada nos vemos un abrazo
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor José Diaz » Lun Sep 17, 2007 10:14 am

Bueno pues lo prometido es deuda aquí van las imágenes
[date=1190020580]
chorra o suerte
[date=1190020690]
la metralleta tranquilines no es un arma
[date=1190020751]
para que no haya trucos una foto de la terraza y mía para que los foreros me veais mejor, que en la foto de las jornadas
José Diaz

Notapor José Diaz » Lun Sep 17, 2007 10:22 am

Para que me veais mejor que en la foto de las jornadas de ponferrada una vista del depósito y yo en primer plano
[date=1190021052]
vista desde la terraza
[date=1190021108]
vista desde la terraza 2
José Diaz

Notapor José Diaz » Lun Sep 17, 2007 10:27 am

arrancada de la 333 con el estrella a Barcelona sólo 3 coches un gran clase literas y preferente en Zamora cogera la rama de esta ciudad a Barcelona
[date=1190021318]
como cierre estas últimas fotos
[date=1190021398]
penúltima
José Diaz

Notapor José Diaz » Lun Sep 17, 2007 10:34 am

y la última nos veremos en otro post sobre la estación de Helmós-Cardeñosa que haré en cuanto pueda esto es todo por hoy, espero opiniones y pido disculpas a Javierav si he saturado esto de imágenes :oops:
PD fotos tomadas con una cámara kónica easy share co un objetivo de zoom 10x óptico y digital y 5 megapíxeles de resolución.
José Diaz

Notapor Keko269 » Lun Sep 17, 2007 11:46 am

José Diaz escribió:arrancada de la 333 con el estrella a Barcelona sólo 3 coches un gran clase literas y preferente en Zamora cogera la rama de esta ciudad a Barcelona

El Pio Baroja no pasa por Zamora y en Medina del Campo, no recoge nada que venga de Zamora y vaya a Barcelona, pues esa rama se suprimió hace un tiempo...
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor José Diaz » Lun Sep 17, 2007 12:04 pm

Bueno en los letreros de las vías en zamora decía fcc Zamora-Medina, en las placas sólo pone Barcelona Salamanca y por fotos de railfaneurope de dicho tren en Valladolid-Campogrande hay un coche de la rama Zamora-Barcelona y la rama Barcelona-Salamanca de 3 coches citados arriba por la web de renfe correcto no pasa por Zamora osea el enlace es la vía de la izquierda la ruta de la plata cerrada en el 85, aparte vaya rodeo retrocede a Palencia para ir luego a Valladolid je inversión de marcha y 30m de pérdida. confirmo que Zamora en la web de renfe no hay ya servicio a Barcelona je que bien nada uno maneja tanta información que se equivoque uno no es de extrañar
José Diaz

Notapor Julio » Lun Sep 17, 2007 12:54 pm

¡Hóla!:

¡Buenas fotos, José!. ¡Y qué buenos recuerdos!. Voy con cierta frecuencia a Salamanca (también estuve estudiando allí), y paso siempre por ese puente sobre las vias, y por la calle a la que da la terraza en la que estás tú, paralela a las cocheras y talleres.
Esa terraza, es un sitio privilegiado para ver y fotografiar trenes, ¿eh?. :D ¡Con una cámara con buen objetivo y zoom, desde esa terraza y desde el puente, se puede hacer un excelente reportaje trenero!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Sep 17, 2007 1:45 pm

Hola:

Excelente reportaje gráfico, José :app: :app: :app: :app: :app: Muy bien realizado y completisimo :wink: Sobre los errores de información, bueno, se dice que "errar es humano, perdonar divino"; al menos hay contertulios que en buena lid reparan a conciencia y respeto algún desaguisado.

Una duda estimado; ¿los vagones cisternas S.A. Mirat pertenecen a alguna compañia química? Si es así, ¿qué transportan? (siempre me salta la curiosidad de la industria química o refineras :twisted: )

Saludos Opticos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Julio » Lun Sep 17, 2007 2:08 pm

¡Hóla, Iván!:

Te dejo un enlace que te puede interesar sobre "la Mirat" de Salamanca, próxima a desaparecer.
:arrow: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=282447
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Sep 17, 2007 2:28 pm

Muchas gracias Julio :wink:

Con el link que me has ofertado, me he quedado plenamente informado. Lástima que en aras del progreso se tenga que desmoronar una empresa milenaria :cry:

Saludos de Niño Explorador 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor José Diaz » Lun Sep 17, 2007 4:30 pm

Confirmado las fotos son desde el puente a lado del parque de los jesuitas me refiero a las del link de fuwito respecto al depósito se ven los 593 apartados son:
9-593-103M-r-045-M104
motor 007 el resto no lo adiviné son 3 composiciones

PD en mi foto ya veis mi descomunal tamaño :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
José Diaz

Notapor José Diaz » Lun Sep 24, 2007 10:11 am

Nuevas fotos de Salamanca en concreto rambos en estado puro para que vagoneta les actualize el skin si quiere
[date=1190625149]
la 333-012
[date=1190625238]
aunque cueste de notarlo las 2 333 de la primera foto son la 104 y la 106 con esto termino esta primera entrega de fotos.
José Diaz

Notapor vagoneta » Lun Sep 24, 2007 11:12 am

Por Dios, qué fotos. Te prometo que se me ha hecho un nudo en el estómago. Hace ya 6 años que no voy por mi tierra, y me ha encantado ver de nuevo la estación y las vías por donde pasé mi infancia y mi juventud. De hecho en un par de fotos se ve mi antigua casa, justo enfrente de la entrada del Vialia. Veo que no ha cambiado nada, salvo la decoración de las máquinas.

Ahí, en la primera foto, se puede ver la división de las líneas, hacia Madrid unas y otras hacia Zamora (la antigua ruta de la plata, girando hacia la izquierda en el paso a nivel, que aún conserva la casita del guardagujas, al lado de la vía). Ese ramal daba a los depósitos de la antigua Campsa y seguía encajonada hasta salir ya fuera de la ciudad (hoy todo eso está ya dentro del Barrio Garrido Norte).

El décima foto se ve el cuartel de los ferroviarios, un edificio de ladrillos con las persianas blancas, que ahora es una especie de centro de la juventud, y que ha quedado casi pegado al nuevo puente que cruza las vías.

En esa estación he visto cuando era chico aún circulando máquinas de vapor.... qué recuerdos.... (claro que en aquella época no había Vialias.....)
vagoneta

Notapor José Diaz » Lun Sep 24, 2007 12:01 pm

me alegro por tí vagoneta yo tuve suerte al hacer las fotos piyé la metralleta vel cabeza de serie de los tamagochis y tus 2 rambos la 012 y la 106 :lol: :wink:
José Diaz

Siguiente

Volver a Tren Real