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LAV a Valladolid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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LAV a Valladolid

Notapor esanman » Vie Ago 31, 2007 9:46 pm

La linea de Alta Velocidad que pasa por Segovia es la que va a Valladolid? ¿ Está en servicio?

La pregunta es que tengo una foto que sacó mi hijo de un S130 precisamente en la salida de Segovia cuando la vía y la carretera que va a Ávila discurren paralelas pero no se si era de pruebas o era un servicio regular. El paso sería aproximadamente sobre la 1 y cuarto de la tarde hace 15 dias.

gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
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Notapor Genesis » Vie Ago 31, 2007 10:01 pm

Afirmativo, el AVEstruz de Valladolid pasa por Segovia.

Negativo, no está en funcionamiento, pretende estarlo a finales de año.

Así que si un 130 (Minipato) ha circulado por ella, ha sido en régimen de pruebas con toda seguridad.

Saludos.-
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Notapor esanman » Sab Sep 01, 2007 11:40 am

Gracias Génesis por tu información

Adjunto imagen del patito rodando por encima de los 110 Km/h (que es la velocidad de mi vehículo) por esa linea[/img]

Se trata de la 130-008-6 según se ve en la foto original,más ampliada

Un saludo
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Notapor Oriol » Sab Sep 01, 2007 12:12 pm

Genesis escribió:Afirmativo, el AVEstruz de Valladolid pasa por Segovia.


Además, se mostraron hace unos días unas fotos que dicha LAV iva paralela, en una parte de su recorrido a la línea Medina - Segovia (Cerrada, si mal no recuerdo, en el 93).

Caso parecido ocurre en la LAV de Madrid a Tarragona, que discurre paralela a la clausurada línea de Constantí a Roda de Barà.

Saludos,
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Notapor Genesis » Sab Sep 01, 2007 1:40 pm

No, Oriol, paralela, lamentablemente, no...

Pisa su traza en gran parte de su recorrido, dejándola absolutamente inútil para una utópica reutilización. Y es que, por cada LAV que se ha construido en España, hemos perdido una línea convencional, a saber...

Madrid - Sevilla ---> A costa del directo de Ciudad Real, desde Parla hasta Villaseca y Mocejón, y desde Algodor hasta Ciudad Real.

Madrid - Barcelona ---> A costa de la línea directa de Madrid a Barcelona, tramo de Constanti a Roda de Bará.

Madrid - Toledo ---> A costa de la línea de Castillejo - Añover a Toledo, desde Algodor hasta Toledo.

Madrid - Valladolid ---> A costa de la línea Segovia - Medina del Campo entre Segovia y Olmedo (estaba totalmente electrificada).

La única que no ha pisado una línea convencional (que yo sepa, y milagrosamente), es la de Córdoba a Málaga. Y todas ellas eran líneas que habían sobrevivido al cerrojazo de 1.985.

Curioso, ¿verdad? No hace falta decir más.

Saludos.-
Última edición por Genesis el Sab Sep 01, 2007 3:51 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Koyler » Sab Sep 01, 2007 3:01 pm

Aparte de ese s-130, también circuló por esa línea una de las BT de Adif en pruebas de señalización.

Si Dios quiere, el año que viene pasaré por ahí para ir a Madrid a unos asuntillos.
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Notapor Oriol » Sab Sep 01, 2007 3:25 pm

Genesis escribió: Y todas ellas eran líneas que habían sobrevivido al cerrojazo de 1.985.

Curioso, ¿verdad? No hace falta decir más.


No, curioso no.

Estas LAV sirven como excusa para cerrar esas líneas que Renfe, con "permiso" del gobierno quiso cerrar en su momento. Con la falsa tesis que la línea se va a transformar en una LAV, muchos pueblos aislados creen que esto va a potenciar el ferrocarril en sus tierras. Que no se equivoquen.

Se ha dicho muchas veces que una LAV no sirve para el desarrollo regional de ninguna zona, en todo caso de las ciudades donde el tren para. A muchos municipios aislados se les vende la moto del tren de alta velocidad, pero por esos pueblos pasa a trescientos quilómetros por hora sin detenerse… con lo que no les sirve de nada. Es aquello de que sí, el AVE pasa por mi pueblo, pero pasa de largo.

Un último apunte: La línea Reus – Roda de Barà (cerrada en el tramo Constantí – Roda de Barà) también estaba electrificada, con catenaria compensada, y cuenta aún con bastantes de los postes de catenaria, así como del tendido de raíles en casi todo su recorrido. La LAV se limita en pisarla en el tramo que va de Camp de Tarragona a los intercambiadores de ancho de Roda. Por último: Esta línea fue de las que se liquidó en el año 85.

Saludos,
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Notapor Genesis » Sab Sep 01, 2007 3:57 pm

La línea de Reus a Roda de Bará, que en realidad pertenece a la línea directa de Madrid a Barcelona, tenía catenaria no compensada y fue cerrada desde Constanti a Roda más o menos en el año 1.991, no en el 85.

Fuente: pzNS

Y en esencia da igual cuanta longitud la pise la LAV. En fotografía aérea se puede ver, por ejemplo, que el directo de Ciudad Real tiene muchísimos tramos independientes de la LAV Madrid - Sevilla, pero está pisado en otros, suficiente para hacer incompatible cualquier uso o re-uso, en el utópico caso de que se quisiera hacer.

En su momento se podían haber compatibilizado todas esas infraestructuras, pero por supuesto, no se hizo. De hecho, entre Ciudad Real y Puertollano, convencional y LAV son paralelos prácticamente, y perfectamente compatibles...

Saludos.-
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Notapor Francisco Javier » Sab Sep 01, 2007 4:30 pm

Genesis escribió:De hecho, entre Ciudad Real y Puertollano, convencional y LAV son paralelos prácticamente, y perfectamente compatibles...


Tramo por donde circulan Regionales, Mercancías y el "Matagallinas" dirección Badajoz y viceversa :wink: (nose si otros trenes destino Andalucía :-k )
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Notapor Ponferrada » Sab Sep 01, 2007 6:45 pm

Hola a tod@s

Genesis escribió:Y en esencia da igual cuanta longitud la pise la LAV. En fotografía aérea se puede ver, por ejemplo, que el directo de Ciudad Real tiene muchísimos tramos independientes de la LAV Madrid - Sevilla, pero está pisado en otros, suficiente para hacer incompatible cualquier uso o re-uso, en el utópico caso de que se quisiera hacer.


Génesis, ¿podrías facilitarme la página web de esas fotos aéreas? Gracias de antemano.

Salu2
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Notapor Genesis » Sab Sep 01, 2007 6:47 pm

Google Maps, Google Earth, Sigpac, y demás familia...

Saludos.-
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Notapor Ponferrada » Sab Sep 01, 2007 6:49 pm

Gracias, joer que velocidad!!!
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
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Notapor esanman » Sab Sep 01, 2007 8:57 pm

Tramo por donde circulan Regionales, Mercancías y el "Matagallinas" dirección Badajoz y viceversa :wink: (nose si otros trenes destino Andalucía :-k )[/quote]


¿matagallinas?. ¿Podrias explicar de donde le viene el apodo o las causa que lo justifican ? Anda que el mote es...! :eyes:

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Notapor Francisco Javier » Sab Sep 01, 2007 9:19 pm

esanman escribió:Tramo por donde circulan Regionales, Mercancías y el "Matagallinas" dirección Badajoz y viceversa :wink: (nose si otros trenes destino Andalucía :-k )



¿matagallinas?. ¿Podrias explicar de donde le viene el apodo o las causa que lo justifican ? Anda que el mote es...! :eyes:

Un saludo
Emilio


"Matagallinas" es el apodo que se le da a la rama de Badajoz del García Lorca (veáse mi firma). Su apodo viene, según me contaron, que durante su viaje de Alcázar a Badajoz, por la zona de Almaden a Cabeza del Buey, andan gallinas sueltas y alguna que otra muere atropellada por el tren. La prueba gráfica que pude ver fue en la estación de Alcázar, la 333 venia de Badajoz con una cuantiosa cantidad de plumaje de gallina enganchado en su testero. Aver si encuentro una foto y la cuelgo :wink:

[TRENSIM] Se arreglan citas
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