trensim.comSimulación Ferroviaria

Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Asturias

Notapor Martorellenc » Mar Ago 14, 2007 12:38 am

Hola :D

Muy probablemente vaya a Asturias de vacaciones con la familia, espero poder ir con tren :). Seguramente vayamos a Gijón, que tren cojerias el Pio Baroja [22:00] o el Covadonga [7:03] ?

¿Desde ahí se puede cojer el tren para subir el Pajares o voy equibocado?

I desde Gijón algunos otros lugares de interes ferroviario que visitar que hay?

Para llegar a León que tendria que cojer?.

AGENCIA DE VIAJES TRENSIM

GRACIAS.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor llebrez » Mar Ago 14, 2007 5:54 pm

Yo, una vez, creo que en el 2000, fui a Gijon desde Leon en cabina! Todo lo que hizo falta es preguntar al maquinista si te deja (mejor en un cercanias). Supongo que podria ser lo mismo subiendo el puerto desde Gijon. Viaje inolvidable que tengo en videotape y me refresca la grata memoria de uno de los mejores viajes en tren que he hecho( y los he hecho en los cinco continentes). Suerte.
llebrez

Notapor astur » Mar Ago 14, 2007 6:22 pm

para la primera pregunta , mejor el covadonga .
para la segunda pregunta pudes coger un tren de FEVE en Gijón ir a Pola de la viana o a cudillero (en feve) .
En RENFE puedes ir a Puente los Fierros que está a pie de Pajares , para subir el Pajares tienes que coger un regional o cualquier otro tren que pase de León

saludos
astur

Notapor Blackie » Mar Ago 14, 2007 6:26 pm

Todos los trenes que entran y salen de Asturias pasan por Pajares con lo cual en cualquier tren que vengas ya pasaras por allí.
Si lo que quieres es bajarte en Puente de los Fierros, cualquier cercanías te valdrá, con lo cual puedes coger billete hasta Gijón, Oviedo, Mieres o cualquier otro sitio donde paren los cercanías.

Yo particularmente iría a Gijón, que tienes toda la zona de Aboño, El musel, Aceralia, Veriña, el valle....para ver trenes hasta que te hartes.
Imagen
Blackie

Notapor Engrasador » Mar Ago 14, 2007 6:53 pm

Y en Gijón por supuesto no te olvides de visitar el museo del ferrocarril.

Salut
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Notapor recalde » Mar Ago 14, 2007 7:42 pm

Hola

Asturias es un sitio precioso para pasar unas vacaciones. Sus gentes y sus paisajes te encantaran.
Pero ir en tren desde Barcelona? igual un nocturno. Calcula las horas de trayecto, casi 14.
Que lo paseis bien

Saludos
Recalde
recalde

Notapor 333.076 » Mar Ago 14, 2007 8:30 pm

si vas a ir desde cataluña a gijón yo te recomendaria el Pio Baroja. Porque yo fui este verano de Vigo a Barcelona en el estrella galicia, y fue una gozada de viaje ¡hasta se me hicieron cortas las mas de 16h de tren!, sin embargo las 15h en el covadonga a la vuelta se hicieron algo pesadas incluso para mi, que soi de esos que en cuanto el tren para corre a la puerta camara en mano a observar el panorama. eso si, aprendí geografía española por un tubo. jeje.
333.076

Notapor fem_via » Mar Ago 14, 2007 11:07 pm

Pues yo iria (de hecho suelo ir) de día. Me encanta ir viendo el paisaje y no digamos ya, Pajares. Además, en este tren suele socializarse bastante con la gente, si quieres. A mi se me hace muy largo ir de noche (duermo mal).
Si no puedes ir en cabina, vete al vagon de cola, la puerta final es de cristal, el efecto es parecido, lo único que el paisaje se "aleja" en lugar de "acercarse". A mi me encanta ir ahí.
Todos los trenes que van/vienen de BCN a Asturias pasan por León (y Pajares) así que te sugiero que si quieres visitar también León lo dejes para la ida o la vuelta, porqué ir y volver en un sólo dia de Gijón a León igual te queda un poco justo de tiempo. Así vuelves ya para BCN desde León. Por cierto (si eres de Martorell) igual te es más cómodo y práctico(y creo que barato) cojer el tren enj St. Vicenç de Calders: si todo va bien se tarda unas 12h.
Si vas de dia aprovecharas para ver que Puente de los Fierros es un sito (para mi gusto) un poco feo. Y para "explorar" el puerto de Pajares, necesitarás coche.
En tren, sobretodo en FEVE pudes ir a un montón de sitios preciosos de Asturias: Luarca y Cudillero p.ej. y más relacionado con ferrocarril hasta S. Esteban de Pravia, donde hay (restaurados) los antiguos cargaderos de carbón del tren al barco y algo de maquinaria relacionada. En cualquier caso, lo más interesante, como te han dicho, está en Gijón.
fem_via

Notapor 333.076 » Mié Ago 15, 2007 11:09 am

perdona fem_via pero el servicio diurno entre BCN y Asturias, al igual que con Galicia, se realiza con materiar Talgo III, el cual no tiene puerta de cristal al final, posee un compartimento de uso restringido a trabajadores del tren, eso no quiere decir que no puedas entrar, si lo pides con educación y justificas (en algunos casos) que eres amigo del ferrocarril, puede que te dejen. El tren que posee puerta al final es el Estrella (nocturno), que esta formado por material convencional (vagones y locomotora).Además el Pio Baroja, que es el tren nocturno entre BCN y Asturias, llega a Leon sobre la 9 de la mañana. Por lo que podrás apreciar el paisaje en pajares con luz y problemente mas descansado. Bueno y despues de este peñazo no quiero que penseis que Renfe me paga por hacer publicidad de sus trenes estrella, pero es que a lo mejor, el próximo verano, ya no circula :cry: :cry: :cry:
Asi que elige lo que tu prefieras, y ya nos contaras :D :D
333.076

Notapor recalde » Mié Ago 15, 2007 4:22 pm

Hola

pero es que a lo mejor, el próximo verano, ya no circula

Eso me temo de los Estrella. Soy viajero habitual o trimestral y el comentario anterior lo llevo escuchando hace tiempo.

Recalde
recalde

Notapor germanssito » Jue Ago 16, 2007 12:40 am

Hola, yo te recomendaria el nocturno porque si no se te puede harce algo largo el trayecto, yo personamelte lo hice y encantao y puedes de todas formas disfrutar del viaje ya que por castilla tampoco esque haya un paisaje de lo mas variopinto. Por Asturias yo te recomendaria y si tienes tiempo hacer algun que otro viaje de cercanias tanto de RENFE como de FEVE, visitar el museo del ferrocarril asi como las bases de Lugo de Llanera o el Berron que es donde se almacena el material motor en Asturias asi como como dicen arriba las parte de Gijon de Aboño y el musel donde se registran bastantes movimientos

Otro punto a destacar son los viajes que organiza FEVE en material de epoca durante los findes de semana entre Gijon y el Entrego o Oviedo a San Esteban de Pravia.

Espero que te sirva de ayuda asi como las demas recomendaciones de los compañeros de foro, un saludo y a pasarlo bien
germanssito

Notapor Eduardo 34 » Dom Ago 26, 2007 11:35 pm

Aprovecho este hilo para hacer algún comentario sobre el tema de cómo moverse dentro de Asturias. El año pasado estuve por estas fechas unos días en Gijón, y uno de los días fui a Oviedo utilizando el cercanías. El trayecto duraba algo más de media hora. Tengo mucha curiosidad por utilizar FEVE, nunca lo he hecho, y supongo que tendrá un gran encanto, pero los tiempos de trayecto son muy largos. Si estoy interesado en ir a Luarca tengo que coger un cercanías a Cudillero y allí hacer transbordo con un regional, y si me interesa ir a Llanes la historia es parecida. Echo de menos enlaces más directos entre distintas localidades del litoral asturiano.
Un saludo.
Eduardo 34

Volver a Tren Real