por fem_via » Mar Ago 14, 2007 11:07 pm
Pues yo iria (de hecho suelo ir) de día. Me encanta ir viendo el paisaje y no digamos ya, Pajares. Además, en este tren suele socializarse bastante con la gente, si quieres. A mi se me hace muy largo ir de noche (duermo mal).
Si no puedes ir en cabina, vete al vagon de cola, la puerta final es de cristal, el efecto es parecido, lo único que el paisaje se "aleja" en lugar de "acercarse". A mi me encanta ir ahí.
Todos los trenes que van/vienen de BCN a Asturias pasan por León (y Pajares) así que te sugiero que si quieres visitar también León lo dejes para la ida o la vuelta, porqué ir y volver en un sólo dia de Gijón a León igual te queda un poco justo de tiempo. Así vuelves ya para BCN desde León. Por cierto (si eres de Martorell) igual te es más cómodo y práctico(y creo que barato) cojer el tren enj St. Vicenç de Calders: si todo va bien se tarda unas 12h.
Si vas de dia aprovecharas para ver que Puente de los Fierros es un sito (para mi gusto) un poco feo. Y para "explorar" el puerto de Pajares, necesitarás coche.
En tren, sobretodo en FEVE pudes ir a un montón de sitios preciosos de Asturias: Luarca y Cudillero p.ej. y más relacionado con ferrocarril hasta S. Esteban de Pravia, donde hay (restaurados) los antiguos cargaderos de carbón del tren al barco y algo de maquinaria relacionada. En cualquier caso, lo más interesante, como te han dicho, está en Gijón.