trensim.comSimulación Ferroviaria

Catálogo de locomotoras Renfe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Catálogo de locomotoras Renfe

Notapor Alex » Jue Ago 02, 2007 9:04 am

Estoy catalogando todas las locomotoras que han circulado con ancho de vía ibérico. Tengo aún material por catalogar y supongo que me faltará alguna que otra locomotora ya descatalogada.
Si sabeis algún dato más o si creeis que algún dato es erróneo, lo avisais y actualizaré este catálogo. Como vereis, hay espacios en blanco porque no conzco el dato en concreto.
Podría ampliarlo con los tipos de cada locomotora al paso por curvas. Más adelante.
Gracias.
Adjuntos
Locomotoras.xls
Locomotoras RENFE
(19 KiB) 1132 veces
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Fantito » Jue Ago 02, 2007 10:37 am

A veces me pregunto si vale la pena tanto esfuerzo.

http://www.listadotren.es/motor/index.php
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Alex » Jue Ago 02, 2007 11:20 am

Desde luego, cada uno hace el esfuerzo que quiere y si a alguien le sirve, pues mejor.
Como se indica, los datos están extraidos además de la web que indicas pero en este web no indica el tipo que es.
Si no te sirve, no lo leas.
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor McKane » Jue Ago 02, 2007 11:28 am

Pues ya que estamos, la potencia de las eléctricas no son caballos de vapor sino kilowatios (KW). La gato montés sólo es la 269.604, no toda la subserie 269.6. Por último, creo que los apodos de las 352, 353 y 354 son Talgas para todos los casos.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Alex » Jue Ago 02, 2007 11:46 am

Catálogo actualizado
Adjuntos
Locomotoras.xls
Locomotoras
(19.5 KiB) 1084 veces
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor 445_cedeti » Jue Ago 02, 2007 12:10 pm

Hola,
las 333.4 y las 334 se llaman, al igual que las 333.3, "Primas".
Cuando actualices el listado edita el mensaje anterior en vez de ponerlo otra vez :wink:
Saludos
445_cedeti

Notapor Fantito » Jue Ago 02, 2007 12:33 pm

Si me refiero al esfuerzo que en su día hicimos unos cuantos en crear un web de referencia para el material de renfe, motor o no, y que a la que se pide colaboración para poder actualizar los datos nadie se presenta. Lo interesante sería que si crees que faltan cosas al listado, compartas lo que tu sabes. Siempre que quieras colaborar, claro, y así tener en un único sitio tooodos los datos referentes al material motor.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Alex » Jue Ago 02, 2007 12:44 pm

Yo soy un creador modesto de actividades para MSTS y para intentar reflejar la realidad, me interesaba sobre todo la tipología de cada una de las locomotoras, automotores, vagones y coches que tenemos diseñadas para MSTS. Intentar plasmar la realidad es mi intención y, por ejemplo, la velocidad de los trenes es importante. Por ejemplo, un tipo N no puede adquirir velocidades de tipo A en curvas.
En principio, el listado lo tenía para uso personal para la creación de mis actividades y creí importante compartirlo con todos vosotros para que fuera una herramienta de fácil consulta sin necesidad de conexiones a internet a veces, imposibles de conseguir.
Estoy dispuesto a colaborar con quien necesite de mis conocimientos aunque no son muchos.
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Oriol » Jue Ago 02, 2007 1:03 pm

McKane escribió:Pues ya que estamos, la potencia de las eléctricas no son caballos de vapor sino kilowatios (KW).

No tiene porqué ser así, ambas cosas son magnitudes para expresar potencias y pueden usarse indistintamente del tipo de motor que estamos hablando.

La potencia puede expresarse en la escala de los W (Watts o vatios) y todos sus múltiplos (KW, MW, µW...) o en la escala de los CV (Caballos de Vapor) indiferentemente. Y es más, en un motor de corriente alterna se suele usar la escala de los VA (Voltioampérios) para dicha magnitud ya que existen otros tipos de potencia que no viene a cuenta aquí explicar.

Otra cosa es que para los motores de combusión interna siempre se haya usado con más asiduidad la escala CV para designar la potencia y en un motor eléctrico se haya usado los W (o KW) para corriente continua y VA (o KVA) para corriente alterna.

Recuerdo que 1CV = 736W

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Oriol » Jue Ago 02, 2007 1:10 pm

Rectifico,

McKane, cierto es que dicho usuario ha mezclado magnitudes, pero puede usar la magnitud que quiera. Pero por favor, que sea siempre la misma, que no cambie de una a otra y no lo indique.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor McKane » Jue Ago 02, 2007 1:11 pm

Totalmente de acuerdo, pero los datos que había puesto no correspondían a CV sino a kW.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Vie Ago 03, 2007 5:08 pm

Puestos a buscar, así a bote pronto, en locomotoras diésel faltan las 304 (ex 10400), de las que se construyeron 63 ejemplares.

Un saludo,
Tono Melón.
Ecorail - Antonio Melón

Notapor Ponfeblino » Lun Ago 06, 2007 12:40 pm

La web que cita Alfred tiene más apartados y secciones que una lista de locomotoras con alguna foto que otra...

http://www.listadotren.es/carac/index.htm

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Alex » Lun Ago 06, 2007 2:23 pm

En el simple catálogo que intentaba hacer sólo quería tener identificadas algunas locomotoras con su potencia y velocidad comercial, así como el tipo que tenían.
Teneis razón, todos los datos están mejor expresados en la web www.listadotren.es como así lo indico.
Como veo que no hay demasiado entusiasmo, abandono el proyecto de catalogación, salvo para uso propio.
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor larios252 » Lun Ago 06, 2007 4:09 pm

La 252 es tipo B
A las 269.6 se les llaman Chopper y son tipo 160B
La 333.4 se le llaman primas (Altaria es un nombre comercial de un producto de renfe, no es ningun mote)
Las 334 aun no tienen mote claro, pero en ningun lugar Vossloh que es el nombre del fabricante (yo he oido las 4 duros, o los caracoles de carreras)

Saludos
larios252

Siguiente

Volver a Tren Real