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Como funciona el maglev...(en alemán)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Como funciona el maglev...(en alemán)

Notapor julycom » Dom Jul 29, 2007 3:34 am

muy interesante...sobre todo si se entiende el idioma Alemán..claro....pero las demostraciones no tienen desperdicio:
http://www.youtube.com/watch?v=rfUWDYm0ewI
http://www.youtube.com/watch?v=jOaBnJpIRzM
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Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom Jul 29, 2007 3:57 am

¡¡¡INCREÍBLE!!! :shock: :shock: :nshock: :nshock: :eyes: :eyes:

Esa vaporera y el tranvía ¨levitan¨ sobre el riel, desafiando las leyes de la gravedad, idéntico al Maglev real... Jamás creí que la tecnología Maglev llegaría al ferromodelismo.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
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Notapor McKane » Dom Jul 29, 2007 9:38 am

Lo que pasa es que el nitrógeno líquido para enfriar el superconductor iba a salir un poco caro. :lol:

Aquí tenéis otra demostración con un superconductor: http://es.youtube.com/watch?v=Z1yzH_7NIMg

saludos,

Alejandro
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Notapor Huberto252 » Dom Jul 29, 2007 10:07 am

A cuanto esta el litro?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
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Notapor julycom » Dom Jul 29, 2007 10:45 am

Hola.....creo que , el valor del material utilizado, variaría según:
1La longitud de la línea
2La velocidad de crucero del tren en cuestión

Todo esto, está claro que seria repercutido en los precios de los supuestos billetes vendidos a los usuarios de una linea ficiticia de maglev.

La producción de nitrógeno no es tan cara.....Imaginemos, una linea de alta velocidad...con su trazado.....sus viaductos y túneles..(que al igual, le harían falta al maglev)....Y ahora viene lo bueno.....Ese tendido eléctrico para dar energía y potencia a un tren de alta velocidad que no supera los 300 km por hora....mientras que el maglev llega a los 500 km/h, valdría mas o menos lo mismo ...Esto quiere decir que....por ejemplo, en una ficticia linea Madrid_París, un Alta velocidad tardaría (siendo directo) unas 5 o 6 horas....y un maglev, reduciría ese tiempo a las muy "buenas y rentables" tres horas o dos horas y media de viaje. En avión (no lo he comprobado), supongo que unas dos horas, mas e tiempo antes que estás para facturar, mas el tiempo para recoger el equipaje....luego sumo la distancia al centro de la ciudad del aeropuerto, (lo cual...en tren o maglev, te acercaría directamente al centro), hace que los posibles clientes dejaran a parte el avión y el tren de alta velocidad.
Sería una inversión muy importante....(ahora se esta haciendo en Alta Velocidad), pero creo que muy rentable para las empresas que decidieran emprender esta "carrera".
Que conste que todo esto son "suposiciones" basadas en las rentabilidades de una supuesta empresa o estado que hiciera esta linea ficiticia de la que he hablado.
Desgraciadamente, los intereses empresariales y "nuestras prisas" para llegar antes al lugar escogido, nos hacen elegir y "pagar" lo necesario para eso....legar antes.
De esto se aprovecharían las supuestas empresas encargadas de hacer el "maglev"...(por supuesto, las compañías aéreas se tendrían que "poner las pilas").
Y que conste, que a mi me gusta mas disfrutar del "traqueteo" del tren y de los paisajes que lentamente pasan ante mii.....!!!Eso es disfrutar del viaje¡¡¡¡..perooooo, los intereses son los intereses...(vamos digo yo).
Si en algo o en muchas cosas me equivoco, por favor, decidmelo, pues a veces con los temas ferroviarios se me desboca la imaginación.....Gracias y Saludos
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Notapor ave252 » Dom Jul 29, 2007 11:16 am

Qué curioso... :shock: :shock:
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Notapor McKane » Dom Jul 29, 2007 11:29 am

Bueno, el MAGLEV realmente no funciona así. En realidad son electroimanes, tanto en el tren como en la estructura (bastante cara de construir) que van cambiando su polaridad para hacer que el tren avance.

En cualquier caso, lo que propones, hoy por hoy, sería inviable. La estructura del MAGLEV "tradicional" es muy cara (la línea de Shangai a su aeropuerto tiene 30 km), por lo que trazar más de 1000 km es impensable. Si se utilizaran superconductores, habría que tener a -196ºC (temperatura de ebullición del nitrógeno) toda la línea y además habría que construir un tirachinas gigante para lanzar el tren 8)

Un ejemplo muy claro de que los superconductores hoy son inviables está en los cables de Alta Tensión; las eléctricas son las primeras interesadas en que no haya pérdidas, sin embargo, siguen utilizando los cables de cobre, plata, aluminio...

Respecto al costo energético, en un LAV bien construida y con un maquinista con pericia, se puede bastante tiempo con el regulador cerrado, además de que en las frenadas se devuelve energía a la red. Con un maglev eso es imposible.
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Notapor julycom » Dom Jul 29, 2007 11:42 am

Obseva mejor el video y comprobarás que el nitrógeno líquido, lo lleva el tren, y no la via (o guia)....con lo cual serían "sólo" depósitos como si fueran de combustible.
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Notapor julycom » Dom Jul 29, 2007 12:03 pm

Imagina un maquinista con pericia en el maglev.....aquí no se trata de "devolver energía a la red"...se trata de transportar viajeros a 500 km por hora desde un sitio a otro....creo que al tiempo (y no mucho) sería rentable.
Respecto a lo del "tirachinas gigante", imagino que lo dirás por el empujón que le da al tren en miniatura el hombre del vídeo....Nada más lejos...Este tren es totalmente autónomo, tanto en aceleración como en frenada.(o deceleración)...sólo depende de la posición de los imanes en cada momento.....Por cierto, aceleración enorme, fricción cero=mínimo desgaste, con lo cual el mantenimiento seria bastante menos costoso que en otros medios.
Estoy totalmente de acuerdo en que seria carísimo realizar una línea como ésta....pero es una ficción....quizás...¿Quién iba a decirnos que tendríamos LAV en España....Teniendo como tenemos las líneas convencionales (casi todas), mas que nada olvidadas...en cambio....ahora LAV=beneficios....luego Maglev=Beneficios....
(Vamos creo yo)...
Y reitero (editando por segunda vez) que lo que mas me gusta es el Ferrocarril tradicional....Pero los tiempos....son los tiempos....
Un gran saludo.
Última edición por julycom el Dom Jul 29, 2007 12:19 pm, editado 4 veces en total
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Notapor javimate » Dom Jul 29, 2007 12:06 pm

ala :shock: !!

joer con los alemanes :shock:

impresionante

saludos
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Notapor julycom » Dom Jul 29, 2007 12:32 pm

...Ahora, imaginaos la comodidad del viaje....el tren va levitando sobre los railes....a una velocidad increíble..lo único que suena en éste tren es el que produce el viento al abrazar su aerodinámica estructura...(¡¡¡¡¡¡Qué bonito y técnico me ha "quedao"!!!!!! )je je je je....
Enlace, "transrapid, Shangai":


http://www.youtube.com/watch?v=BqK2_lc801g
http://www.youtube.com/watch?v=IT-mVT-ORww
:P :P
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Notapor julycom » Dom Jul 29, 2007 1:43 pm

...Vamos cogiendo velocidaaaad.....:lol: :lol: :lol: ..Y ahora le toca al "TGV"......esos raíles...esas chispas...esa catenaria.....Este deja el rastro..como el correcaminos.."mic, mic........¡¡..(Atentos a la esquina superior izquierda....y agarrense donde puedaaaan)
¡¡Que fuertee!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jJfDWtbioEM
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Notapor Victor » Dom Jul 29, 2007 2:58 pm

McKane escribió:Bueno, el MAGLEV realmente no funciona así. En realidad son electroimanes, tanto en el tren como en la estructura (bastante cara de construir) que van cambiando su polaridad para hacer que el tren avance.

En cualquier caso, lo que propones, hoy por hoy, sería inviable. La estructura del MAGLEV "tradicional" es muy cara (la línea de Shangai a su aeropuerto tiene 30 km), por lo que trazar más de 1000 km es impensable. Si se utilizaran superconductores, habría que tener a -196ºC (temperatura de ebullición del nitrógeno) toda la línea y además habría que construir un tirachinas gigante para lanzar el tren 8)

Un ejemplo muy claro de que los superconductores hoy son inviables está en los cables de Alta Tensión; las eléctricas son las primeras interesadas en que no haya pérdidas, sin embargo, siguen utilizando los cables de cobre, plata, aluminio...

Respecto al costo energético, en un LAV bien construida y con un maquinista con pericia, se puede bastante tiempo con el regulador cerrado, además de que en las frenadas se devuelve energía a la red. Con un maglev eso es imposible.


Fíjate que no haría falta ni siquiera 'maquinistas con pericia', si se pudiese evaluar la masa de la carga de los trenes, con un simulador de consumo de tren en base a los surcos que asignan los de Capacidades, podrían establecerse marchas económicas además de dar al maquinista una primera aproximación (evidentemente tenemos el imponderable meteorológico) del esfuerzo que requiere en cada punto el tren para cumplir con el horario (que no significa ir a 350 todo el camino).

Ese sería, hasta que exista la figura del maquinista, un muy buen punto de investigación y desarrollo: un sistema embarcado de ayuda a la conducción, algo similar al EFB de los Boeing.

Saludos.
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Notapor Estigia » Dom Jul 29, 2007 6:15 pm

Un tema muy interesante....las cosas que se hacen, pero no se, no lo veo en la realidad eso yo. Y además no me gustaria que fuese así.

El tren...por la vía. xDDD

Un saludo
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Notapor Sierra » Lun Jul 30, 2007 8:12 am

Hola a todos

Hay que ver como avanza la tecnologia, Yo pensaba que seria necesario Helio líquido, y este os puedo asegurar que si que es caro. Pero deben haber descubierto nuevos materiales superconductores.

El problema de poner en marcha el tren ya esta resuelto en los trenes experimentales que hay. Pero yo le veo otro problema, Los viajeros estaran expuestos a intensos campos magneticos que no son muy buenos para la salud, especialmente para aquellos que usen marcapasos y demas ayudas.

Saludos
Sierra Menera
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