trensim.comSimulación Ferroviaria

COMO CONVERTIRSE EN MAQUINISTA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

COMO CONVERTIRSE EN MAQUINISTA

Notapor dabierzo_bcn » Sab Jul 28, 2007 10:37 am

Hola, soy un un nuevo aficionado del MSTS, y desde muy joven me fascinaban los trenes, ahora estoy estudiando y estaba pensando en estudiar para maquinista de los trenes de la renfe, y queria haceros unas preguntas:

1. QUE BASES DE ESTUDIOS DEBO TENER PARA PODER ESTUDIAR Y HACER ESE OFICIO? ( ESO, BATCHILLERATO, ETC...)?

2. A DONDE DEBO DIRIGIRME PARA OBTENER INFORMACION?

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
dabierzo_bcn

Notapor josema » Sab Jul 28, 2007 10:48 am

Pues de momento los estudios que están pidiendo es ,o bachillerato, o grado superior.cualquiera de los dos te vale.

De momento ser maquinista es imposible, pero el ministerio de fomento con la formación de renfe a sacado un curso para formar a gente.
el curso consta de lo siguiente:

Duración: 1.150 horas

Curso: Septiembre de 2007 a Junio de 2008

Importe:

19.800 euros

Nº matrículas:

180

Lugar: En Madrid (105 matrículas) y en Barcelona (75 matrículas). Escuela Técnica Profesional de Renfe Operadora.

Pero las plazas ya están ocupadas.Se hizo una prueba de cultura general para seleccionar a la gente.

así que, querido dabierzo_bcn deberás esperar a que se termine este curso, ver lo que pasa y probar suerte en la próxima convocatoria.

No estaría de mas que le echases un vistazo a la pagina de renfe de vez en cuando.

http://www.renfe.es/empresa/cursoconduccion/index.html
Imagen
josema

Notapor albermola » Sab Jul 28, 2007 11:05 am

dabierzo_bcn ten en cuenta que hay bastantes maquinistas de edad avanzada (vamos, que no son ningunos chavalines) y que en un futuro cuando estas personas se vayan jubilado habrá mas oferta.