trensim.comSimulación Ferroviaria

COMO CONVERTIRSE EN MAQUINISTA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

COMO CONVERTIRSE EN MAQUINISTA

Notapor dabierzo_bcn » Sab Jul 28, 2007 10:37 am

Hola, soy un un nuevo aficionado del MSTS, y desde muy joven me fascinaban los trenes, ahora estoy estudiando y estaba pensando en estudiar para maquinista de los trenes de la renfe, y queria haceros unas preguntas:

1. QUE BASES DE ESTUDIOS DEBO TENER PARA PODER ESTUDIAR Y HACER ESE OFICIO? ( ESO, BATCHILLERATO, ETC...)?

2. A DONDE DEBO DIRIGIRME PARA OBTENER INFORMACION?

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
dabierzo_bcn

Notapor josema » Sab Jul 28, 2007 10:48 am

Pues de momento los estudios que están pidiendo es ,o bachillerato, o grado superior.cualquiera de los dos te vale.

De momento ser maquinista es imposible, pero el ministerio de fomento con la formación de renfe a sacado un curso para formar a gente.
el curso consta de lo siguiente:

Duración: 1.150 horas

Curso: Septiembre de 2007 a Junio de 2008

Importe:

19.800 euros

Nº matrículas:

180

Lugar: En Madrid (105 matrículas) y en Barcelona (75 matrículas). Escuela Técnica Profesional de Renfe Operadora.

Pero las plazas ya están ocupadas.Se hizo una prueba de cultura general para seleccionar a la gente.

así que, querido dabierzo_bcn deberás esperar a que se termine este curso, ver lo que pasa y probar suerte en la próxima convocatoria.

No estaría de mas que le echases un vistazo a la pagina de renfe de vez en cuando.

http://www.renfe.es/empresa/cursoconduccion/index.html
Imagen
josema

Notapor albermola » Sab Jul 28, 2007 11:05 am

dabierzo_bcn ten en cuenta que hay bastantes maquinistas de edad avanzada (vamos, que no son ningunos chavalines) y que en un futuro cuando estas personas se vayan jubilado habrá mas oferta.

No obstante con las nuevas empresas que vayan entrando en el sector ferroviario (nuevas operadoras) tambien ofertarán plazas para maquinista.

Un saludo[/quote]
Imagen
albermola

Notapor Feve2600 » Sab Jul 28, 2007 11:12 am

wenas esta supongo yo q sera mi ultima intervencion:

Yo en Feve vi a un xico de 20 años mas o menos conduciendo trenes de cercanias.
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Re: COMO CONVERTIRSE EN MAQUINISTA

Notapor engineer_25 » Sab Jul 28, 2007 11:46 am

dabierzo_bcn escribió:Hola, soy un un nuevo aficionado del MSTS, y desde muy joven me fascinaban los trenes, ahora estoy estudiando y estaba pensando en estudiar para maquinista de los trenes de la renfe, y queria haceros unas preguntas:

1. QUE BASES DE ESTUDIOS DEBO TENER PARA PODER ESTUDIAR Y HACER ESE OFICIO? ( ESO, BATCHILLERATO, ETC...)?

2. A DONDE DEBO DIRIGIRME PARA OBTENER INFORMACION?

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Macho, hay varios hilos tratando sobre este tema...siempre con la misma preguntita. Utilizad el buscador. Manda cohone :evil:
engineer_25

Notapor Oriol » Sab Jul 28, 2007 1:22 pm

Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor josema » Sab Jul 28, 2007 3:03 pm

Macho, hay varios hilos tratando sobre este tema...siempre con la misma preguntita. Utilizad el buscador. Manda cohone

engineer_25 todos sabemos que tu eres muy listo y no cometes errores,ni siendo nuevo en un foro que desconoces como el amigo dabierzo_bcn. pero bueno siempre hay un mono de feria con malas maneras. supongo que sera por épocas. el calor afecta el humor.

saludos.
Imagen
josema

Notapor engineer_25 » Sab Jul 28, 2007 5:02 pm

josema escribió:
Macho, hay varios hilos tratando sobre este tema...siempre con la misma preguntita. Utilizad el buscador. Manda cohone

engineer_25 todos sabemos que tu eres muy listo y no cometes errores,ni siendo nuevo en un foro que desconoces como el amigo dabierzo_bcn. pero bueno siempre hay un mono de feria con malas maneras. supongo que sera por épocas. el calor afecta el humor.

saludos.

Mira "mono", ni soy listo(tampoco tonto), ni tampoco soy perfecto...es más, no quiero ni serlo... Pero en el foro hay unas normas de uso disponible para TODOS,...y cuando digo TODOS, incluyo a los nuevos que entran....que no por ser nuevos, se les debe exhimir el deber de leerlo y enterarse de que por ejemplo no se pueden abrir varios hilos hablando de lo mismo, por ejemplo con el archiconocido "quiero ser maquinista". Una vez mas...manda cohone!.
engineer_25

Notapor Genesis » Sab Jul 28, 2007 5:07 pm

Señores (y no monos), vamos a relajarnos que el calor aprieta y no es bueno excitarse.

Si que hay que usar el buscador y sí que hay que leerse las normas, pero tampoco está de mas ayudar a un "novato".

Haya paz, ¿de acuerdo?

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor josema » Sab Jul 28, 2007 5:50 pm

Señores (y no monos), vamos a relajarnos que el calor aprieta y no es bueno excitarse.

Si que hay que usar el buscador y sí que hay que leerse las normas, pero tampoco está de mas ayudar a un "novato".

Haya paz, ¿de acuerdo?

Saludos.-

totalmente de acuerdo génesis.
Imagen
josema

Notapor javierav » Sab Jul 28, 2007 7:39 pm

engineer_25 escribió:Mira "mono", ni soy listo(tampoco tonto), ni tampoco soy perfecto...es más, no quiero ni serlo... Pero en el foro hay unas normas de uso disponible para TODOS,...y cuando digo TODOS, incluyo a los nuevos que entran....que no por ser nuevos, se les debe exhimir el deber de leerlo y enterarse de que por ejemplo no se pueden abrir varios hilos hablando de lo mismo, por ejemplo con el archiconocido "quiero ser maquinista". Una vez mas...manda cohone!.

Pues en tal caso siento decirte que también debes incluirte a ti mismo en ese TODOS y dejar moderar a los moderadores. En tal caso, si hay algo que creas que no cumple las normas del foro, deberías reportarlo al moderador mediante el enlace: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=122683#122683

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor sotavento » Lun Jul 30, 2007 4:40 pm

No és mas simples en vez de se poneren a hablar unso de los otros , algun moderador con 2 toquitos del raton poner los topicos "de los novatos" junto a los respectivos topicos ??? :roll:
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor Pepote » Mar Jul 31, 2007 2:45 pm

Perdón Josema en la fotillo que sale junto a tu nick, estas subido en unos de los camellos que operan en Murcia?.
Pepote

Notapor josema » Mar Jul 31, 2007 3:01 pm

Efectivamente Pepote. pero ese automotor ya esta pintado en colores operadora desde hace ya, la foto es del 2004.
Imagen
josema

Notapor Pepote » Mar Jul 31, 2007 3:37 pm

Hay que ver con que poco nos conformamos los de murcia, o mejor dicho con que poco nos conforman, lo único que nos queda es que este material es casi indestructible, por la cuenta que nos trae, porque con un poco mas de masilla pintura y unos alambres, tenemos 592 para otros diez años
Pepote

Siguiente

Volver a Tren Real