trensim.comSimulación Ferroviaria

PROXIMO VIAJE A JAPON

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

PROXIMO VIAJE A JAPON

Notapor Xabiergo » Dom Jul 22, 2007 8:48 pm

Hola a todos.

El sabado que viene me voy a Japon, de vacaciones.

Soy un loco aficionado de los trenes, y quisiera hacer la siguiente pregunta a alguien que haya estado en japon:

Despues de haber visto varios videos de gente entrando en la cabina del tren maglev en pruebas, que hay en el yamanasi rail track, queria saber si es posible montarse en este tren en pruebas siendo un turista normal, quiero decir, sin ser una persona trajeada?????

saludos
Xabiergo

Notapor Oriol » Dom Jul 22, 2007 9:46 pm

Empezamos mal si empiezas a diferenciar las personas por su forma de vestir.

El MagLev en pruevas comerciales, al menos el que tubo mi padre el gusto de conocer, entre el aeropuerto de Shanghai y la ciudad, realizaba dicho recorrido y según me comentó, no era precisamente barato.

El no preguntó, ni mucho menos, si se podía visitar la cabina del maquinista, pues al no ser aficionado, no vio el que en hacerlo, pero si lo pides, no creo que tengan ningún inconveniente en hacerlo, pero sobretodo, no me diferencies a una persona por su forma de vestir.

Saludos,
Adjuntos
maglev.JPG
Billete MagLev Shangai
maglev.JPG (73.17 KiB) Visto 3712 veces
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor shomitheway » Lun Jul 23, 2007 12:09 am

Pero...Shanghai está en China, siendo que Xabiergo va a Japón.
shomitheway

Notapor Victor » Lun Jul 23, 2007 12:42 am

Teniendo en cuenta el nivel ortográfico, el nivel sobre geografía no podía estar muy lejos...

Saludos.
Victor

Notapor Oriol » Lun Jul 23, 2007 3:31 am

Teniendo en cuenta el nivel de personalidad, el nivel de amistad y buena fé no podía estar muy lejos.

Se perfectamente dónde está Shanghai, ponía este ejemplo a modo de comparación. Un tren levitante levita igual en Shanghai que en el Japón que en cualquier parte del mundo.

Y Victor, a la siguiente accion tuya en contra de mi persona no descarto tomar las oportunas acciones, y el advertimiento va en serio. Si no se escribir bién tu tan amado español no es precisamente por no querer, intento hacerlo lo más bién posible. ¿O quizás prefieres, que por el bién de todos, escriba en catalán, que además de ser mi única lengua materna es la que mejor domino y no tengo prácticamente problemas al escribir?
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Alex » Lun Jul 23, 2007 7:18 am

Paz, señores. Los idiomas unen, nunca desunen.

Pau, senyors. Els idiomes uneixen, mai desuneixen.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Divi4p » Lun Jul 23, 2007 10:24 am

Luego nos preguntamos por qué la simulación ferroviaria en este país y en general la afición es tan patética, en fin...

Volviendo al tema, Japón es un país con mucha tradición ferroviaria y les pirra la tecnología, no creo que tengan inconvenientes en dejarte hacer alguna foto a la cabina, son muy viciosos. Y tienen un respeto al tren y al personal de conducción brutal. No tienes más que ver cualquier video, los maquinistas japoneses van trajeados y no pueden conducir sin guantes. Además tienen una especie de saludo pseudo-militar entre ellos, es impresionante el respeto y la disciplina que tienen (dicho sea de paso, ya podríamos aprender un poco...).

De todas formas, he aquí la cabina de uno de estos "artilugios":

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id ... 139&size=l

Ojo a la impresionante tecnología y al cableado de la cabina :P

Tengo que buscar más fotos, me suena de otra en la que había un ventilador y una silla de oficina con ruedas normalita para el maquinista.

Saludos.

PD: Jo ¡¡Qué envidia!!! ¡¡Japón!! ¡Tráenos unos pocos densha de go! Arigato ;)
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor llebrez » Lun Jul 23, 2007 5:24 pm

Lugares a visitar en Tokyo: Central station. Ojo al Nozomi 500, que es el mas futuristico, y donde desde el anden se puede ver la cabina que parece de un jetfighter. Noten que solo hay una palanca: Para adelante acelera y se frena para atras. Lo demas todo son pantallas tactiles. Segundo lugar a visitar es Shinjuku, mejor visto desde un hotel cercano (no recuerdo el nombre), pero que desde ventanales arriba se vislumbra la salida de la estacion, y como a menudo pasa siempre hay un tren pasando (mas actividad que nada). Algunas cainas e conduccion tienen ventanas y se puede ver al maquinista y las vias. Y por ultimo conectarse con uno de esos trenes que llevan vistas panoramicas detras al maquinista, donde hay al menos dos niveles para que el pasajero tenga vista clara de las vias, como en algunos cines. En suma, un sitio fascinante en materia de trenes... y otras cosas, claro.
llebrez

Notapor Xabiergo » Lun Jul 23, 2007 9:32 pm

nadie me entiende

mi pregunta es si en el tren de levitacion, en el que hacen pruebas a velocidades de 585 kms/h si se puede entrar o no, y montarte como un pasajero mas.....

como lo hacen estos señores de este video:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 6387878713
Xabiergo

Notapor sammas » Mar Jul 24, 2007 12:02 am

Creo que es facil imaginar que la respuesta es NO. Esos "pasajeros" que ves en el video, no lo son como tal, mas bien hablariamos de "invitados". Se trata de un vehículo experimental de una nueva tecnología. Por tanto algo que publicitar, tanto a nivel de futuros compradores, como a nivel de medios de comunicación.
Saludos.
sammas

Notapor Victor » Mar Jul 24, 2007 5:31 pm

Diríjete aquí y pregunta:

Railway Technical Research Institute

Saludos.
Victor

Notapor ASFA » Mar Jul 24, 2007 7:31 pm

Hola,

Divi escribió:Volviendo al tema, Japón es un país con mucha tradición ferroviaria y les pirra la tecnología, no creo que tengan inconvenientes en dejarte hacer alguna foto a la cabina, son muy viciosos. Y tienen un respeto al tren y al personal de conducción brutal. No tienes más que ver cualquier video, los maquinistas japoneses van trajeados y no pueden conducir sin guantes. Además tienen una especie de saludo pseudo-militar entre ellos, es impresionante el respeto y la disciplina que tienen (dicho sea de paso, ya podríamos aprender un poco...).

Estoy con lo que dices.

Saludos,
ASFA

Volver a Tren Real