trensim.comSimulación Ferroviaria

RHF nº 7

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

RHF nº 7

Notapor Alberich » Mar Jul 17, 2007 7:32 am

Hola,

Ha salido el número 7 de la Revista de Historia Ferroviaria. Su contenido (158 páginas) es:

El ferrocarril suburbano de Madrid: Plaza de España–Carabanchel
    Las locomotoras Alsthom 1000 en Feve
    El inventario de puentes giratorios de Renfe de 1946
    Portfolio fotográfico • Pasado y Presente • Reseña Bibliográfica

Saludos al grupo,

Joan.-
Alberich

Notapor Fantito » Mar Jul 17, 2007 9:18 pm

:-({|=
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Antuan » Mar Jul 17, 2007 9:32 pm

Hola.

Un pregunta ¿ésta revista, lleva publicidad? es para saber más ó menos cuántas de las 158 páginas son publicidad o si no hay ninguna página publicitaria, pues a mí me molesta bastante gastarme un dineral en ciertas revistas y encontrarme con que la mitad de la misma és publicidad. Es una razón por la cual hace la tira que no compro ninguna revista.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Victor » Mar Jul 17, 2007 10:15 pm

Pues sin publicidad, no tendrías problemas en decidirte a comprar o no comprar, porque no habría revista alguna. Directamente viven de la publicidad, indirectamente del número de lectores.

Saludos.
Victor

Notapor Antuan » Mar Jul 17, 2007 10:35 pm

Hola.

Por otra parte, si no hay lectores, no hay publicidad. O dicho de otro modo, los lectores son tan importantes sino más. Pero a mí lo que me gustaría es que alguien respondiera mi pregunta, para ver hasta qué punto vale la pena ésa revista, y si, en el caso de que lleve publicidad, cuál es el número real de páginas.

Si fuera gratis, no me importaría que llevara publicidad, pero estamos hablando de una revista bastante cara, sobretodo por el formato tan pequeño que tiene, que no permite disfrutar de grandes fotografías, por ejemplo.

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fantito » Mar Jul 17, 2007 10:46 pm

Antuan escribió:....para ver hasta qué punto vale la pena ésa revista, ....

¿Has visto alguna vez una foto de un coche fúnebre? ¿O un corte de vagones tirado por bueyes? ¿O un vagón jaula para volatería? ¿O....?
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Fuen446 » Mar Jul 17, 2007 10:47 pm

Pues te contesto yo, amigo Antuan. Hablaré del nº 6, porque el 7 no lo he recibido aún.

De 136 páginas, sin incluir portada y contraportada, hay 6 de publicidad, 2 de ellas de la propia revista y otra de la editorial. Además, la contraportada también es publicitaria.

O sea, estamos hablando de un 4,4% de páginas publicitarias. Por otra parte, las páginas con publicidad están colocadas de forma que no te rompen la lectura de ningún artículo.

Efectivamente, el formato no admite grandes fotografías, pero las que incluye, y no son pocas, son de un enorme interés histórico.

¡Ah!... y no llevo comisión :mrgreen: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Antuan » Mar Jul 17, 2007 11:05 pm

Hola.

Fantito escribió:¿Has visto alguna vez una foto de un coche fúnebre? ¿O un corte de vagones tirado por bueyes? ¿O un vagón jaula para volatería? ¿O....?

Algo he visto, sí. De todas formas Gracias, es muy interesante.

Fuen446 escribió:Pues te contesto yo, amigo Antuan. Hablaré del nº 6, porque el 7 no lo he recibido aún.

De 136 páginas, sin incluir portada y contraportada, hay 6 de publicidad, 2 de ellas de la propia revista y otra de la editorial. Además, la contraportada también es publicitaria.

O sea, estamos hablando de un 4,4% de páginas publicitarias. Por otra parte, las páginas con publicidad están colocadas de forma que no te rompen la lectura de ningún artículo.

Efectivamente, el formato no admite grandes fotografías, pero las que incluye, y no son pocas, son de un enorme interés histórico.

¡Ah!... y no llevo comisión .

Muchas Gracias, es todo lo que quería saber.

Ah, y por cierto, Feliz cumpleaños, José Francisco.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor javierfl » Mar Jul 17, 2007 11:31 pm

El número 7 tiene 162 páginas (incluyendo portada y contraportada), es decir que ha aumentado bastante el número de páginas y el porcentaje de color con el mismo precio, en un total que es similar, en número, calidad de papel, impresión y formato al de muchos libros.

De todas esas páginas, si no cuento mal, que no sean sean del contenido propio de la revista hay seis y tres medias páginas, Son una del Museo Vasco del ferrocarril, otra del Ayuntamiento de Gijón, otra de la red de museos de esta misma ciudad, dos de difusión de otras publicaciones de la propia editora, una de otra editora ferroviaria y tres insertos de constructores de material ferroviario. Todas las páginas completas están entre artículos y nunca en medio de los mismos.

Hay que decir, que en puridad, no se trata de publicidad propiamente dicha sino de un reconocimiento y compensación a las instituciones (sobradamente conocidas) y empresas que con su patrocinio hacen posible la revista. Se trata de una publicación que no pone en las ventas su prioridad, ni se ha planteado como negocio, sino que es un medio de difusión de la historia ferroviaria, con la máxima calidad de contenidos, ofreciendo un formato con artículos extensos sobre temas monográficos, que no se cubre en ninguna otra, salvo posiblemente en la estupenda Carril, cuya filosofía de objetivo básico en la divulgación es similar en este sentido.

Por desgracia, supongo que tanto en una como en otra, como en tantas otras especializadas, el mercado español aún dista, con mucho, de ser suficiente para cubrir costes sin colaboraciones externas como las indicadas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Victor » Mar Jul 17, 2007 11:50 pm

Pero, pese a todo, RHF es un hito que yo agradezco profundamente por cuanto tengo constancia del esfuerzo que supone su aparición.

Un saludo y que sirva de precedente como ejemplo de calidad.
Victor

Notapor Antuan » Mar Jul 17, 2007 11:58 pm

Hola.

Victor escribió:Pero, pese a todo, RHF es un hito que yo agradezco profundamente por cuanto tengo constancia del esfuerzo que supone su aparición.

Un saludo y que sirva de precedente como ejemplo de calidad.

Yo también y agradezco que no se hayan interpretado mal mis palabras, pues sólo deseaba tener un poco más de información.

Saludos.
Imagen
Antuan

Volver a Tren Real