trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sueldo Maquinista De Cercanias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sueldo Maquinista De Cercanias

Notapor David429 » Lun Jul 16, 2007 6:05 pm

Aver, me gustaria ser maquinista de cercanias, como muchos de vosotros (Categoria B, Me parece) pero no se cuanto se cobra.. y si se tiene que hacer baxillerato. Y estado hablando con un maquinista del civia
y me ha dicho que solo se necessita la ESO. O almenos cuando el entro a la RENFE.

SALUDOS
-------------------------------------------------------------------------------------
PD: Mi madre dice que ser maquinista de trenes es una esclavitud, y se cobra muy poco pero yo le digo que si disfrutas trabajando de eso no tiene que ser una esclavitud.. Por eso escrivo esto. Para informarme mejor.
-------------------------------------------------------------------------------------
Un Niño De 13 Años Con Un Sueño Que Cumplir.
-------------------------------------------------------------------------------------
WWW.RENFE.ES Hay plazas para ser maquinista De Categoria B =)
Avatar de Usuario
David429
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:42 pm

Notapor stukz III » Lun Jul 16, 2007 6:11 pm

Hola David :wink:

Lo único que te puedo aportar al tema es que hoy en día para maquinista de Cernanías es necesario el título de Batxiller

Un Saludo
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Avatar de Usuario
stukz III
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Irún - Donostia

Notapor Francesc SV » Lun Jul 16, 2007 6:59 pm

Si permites que un niño de 50 le de un consejo a uno de 13, te recomiendo que, siempre que puedas, escojas un trabajo porque te gusta y no por lo que se gana.

Ser ferroviario es tan digno como ser barrendero o director general, pero te tiene que gustar serlo, debes sentir "vocación". Si sólo lo haces por dinero, serás infeliz en cualquier trabajo.

Y para aquellos que nos gusta el ferrocarril, llegar a ser ferroviario será siempre el sueño o el deseo de toda la vida. Algunos lo conseguimos, después de mucho batallar. Pero nunca es tarde, si la dicha es buena. Lo que se cobra, es secundario.

Perdón por el rollo de "abuelo Cebolleta". Espero que algún dia se cumplan tus sueños. :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor 445_cedeti » Lun Jul 16, 2007 7:14 pm

Francesc, te refieres a ti, ¿no? Diría a que me refiero pero no quiero contar tu vida, si puede contarla alguien serás tú.
Saludos
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor esanman » Lun Jul 16, 2007 7:25 pm

Filosofemos un poco:

Todos los trabajos son dignos porque las personas que los realizan lo dignifican. A mi me gustaría ser barrendero pero con el sueldo de un director general, o como en el caso que nos ocupa maquinista de cercanías, pero FrancescSV, a fin de mes hay que cobrar y mantener a la familia y no es lo mismo el sueldo de un maquinista de cercanías que el del director general de Renfe y sus trabajos son igual de dignos no crees?

A David429:

Primero estudia, porque estudiando podrás ser maquinista de cercanías o lo que te propongas en la vida y con un poco de suerte y ahondando en lo que dijo FrancescSV es posible que lo del sueldo sea secundario. y Te lo dice un padre de un niño que cuando sea mayor quiere ser cocinero como Ferran Adriá. (Y sólo tiene 11 años. Las vueltas que dará la vida hasta entonces pero si ese es su deseo, cuando llegue el momento haré lo posible para que lo cumpla)

Un saludo
Emilio :wink:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Francesc SV » Lun Jul 16, 2007 8:04 pm

Pues no se si no me he explicado bien o me has malinterpretado, amigo esanman. No discuto la dignidad de ningún trabajo ni de las personas que lo realizan. Lo que sí digo es que, desde mi punto de vista, lo primero y más importante en un trabajo es que te guste, que tengas vocación. Decidir que trabajo te va a gustar hacer sólo en función de lo que se gana, pienso que es un error. Si fuese así, seguramente todos seríamos futbolistas, ya que seguramente son las personas (o trabajadores) mejor pagados del mercado.

Al contrario que a ti, a mi no me gustaría ser barrendero, cobrase lo que cobrase. Prefiero ser ferroviario, aunque cobre menos. Pero si lo soy, es porque me gusta. Y me gusta mucho más que el trabajo que he desempeñado con anterioridad, aunque antes ganase más.

Yo también tengo una família (soy padre de 4 hijos) y una hipoteca y mil cosas más. Pero hago el trabajo que me gusta y soy feliz. Y ese era el mensaje que quería transmitir, sencillamente: que uno no es más feliz en un trabajo porque gane más, sino porque realmente está haciendo lo que le gusta.

De todas formas, creo que nos estamos yendo un poco del hilo. Yo sólo quise expresar mi opinión y dar un pequeño y simple consejo, desde mi experiencia vital. Nada más. Luego, cada uno hará lo que le de la gana, evidentemente...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor ave252 » Lun Jul 16, 2007 8:10 pm

A mi siempre me han dicho:

"Más vale trabajar en algo que te gusta y ganar poco que en algo que te tenga amargado y ganes mucho"

Saludos.
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor ave252 » Lun Jul 16, 2007 8:17 pm

Aunque tal y como está el tema... mejor amargarse.

Saludos.
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor reancer » Lun Jul 16, 2007 8:31 pm

y yo digo y pregunto:

a una persona de 28 años, con titulo de FP segundo grado la cual siempre a soñado con ser maquinista tiene posibilidades......?
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:00 am
Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor Santos » Lun Jul 16, 2007 9:17 pm

reancer, claro que puedes llegar a ser maquinista, pero no creas que es tan fácil, y mas hoy en día que estan cambiando tanto las cosas y ya no se sabe cual es la mejor forma para llegar a ser maquinista. Si realmente te gusta prueba con los ferrocarriles autonómicos, no se el resto pero en FGV si que hay posibilidad de entrar directamente de maquinista, lo complicado, pasar la criba del psicotécnico, de ahora en adelante se llamará "psicofísico..." y una vez que lo superes ha estudiar el temario ferroviario, reglamento de circulación, generalidades... etc, si es tu sueño si que lo estudiaras y llegaras al examen muy tranquilo y aprobarás. Por último reconocimiento médico y prácticas, que si no la lias estas dentro. Es más complicado de lo que parece... pero bueno es una opción. Otra es entrar en renfe desde abajo y ir subiendo poco a poco como una hormiga, no todo el mundo entra en renfe de maquinista directamente... por algo hay que empezar. Con ilusión, sacrificio y mucha fuerza de voluntad lo conseguirás, y ante todo, no te desanimes por nada de lo que te pueda pasar, te lo digo desde la experiencia, apesar de ser joven, un saludo.
Santos
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 05, 2005 1:16 pm

Notapor victor490007cs » Lun Jul 16, 2007 9:29 pm

Hola!

Pues mira, para ser maquinista de cercanias hace falta:

Tener el título de ESO y el Bachillerato. Con eso entras en renfe, son las suficiencias que necesitas, pero cuantos mas estudios tengas más posibilidades. Ah! por cierto, 21 o 22 años para maquinista, no antes.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 16, 2007 10:03 pm

Pues ahora acaban de entrar 125 nuevos maquinistas para el servicio de Cercanias Renfe en Barcelona, espero que tengan mucha suerte :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Huberto252 » Lun Jul 16, 2007 10:16 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con Francesc, de hecho tengo un amigo que ya le catearon para entrar en el Tram, ahora tiene mas plazas y esta llendo continuamente a Alicante para poder ser maki, de hecho vive en Valencia, pero por ser maquinista hace lo que sea...., y hay un dicho en el que creo que tiene toda la razon del mundo "El que la sigue la consigue", :lol:

Yo sere uno de esos, por supuesto despues de estudiar una carrera , donde seguro q se aumentan las posibilidades de entrar...aunque aun me quedan años, siempre pienso en eso para seguir en los estudios.... :wink:

Saludos, un joven de 15 añitos,proximo maki :lol:

:wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor ingravido-447 » Lun Jul 16, 2007 10:44 pm

Cuanta razon tienen los que te han dicho eso ave252 la verdad que si, yo cobraba cerca de los dosmil euros al mes por las horas extras que hacia claro pero acabe tirando la toalla y me fui, todo por el "negrero" de compañero que me pusieron :evil: mi sueño desde pequeño tambien fue ser maquinista pero con el tiempo te vas dando cuenta por lo menos yo que no tengo nada que hacer :roll: ya sea por estudios, pagos etc etc
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor esanman » Mar Jul 17, 2007 10:16 am

Amigo FrancescSV.

A mi modo de ver las cosas ambos tenemos nuestra parte de razón. A ambos trabajamos en lo que nos gusta (No soy barrendero sino celador de hospital) pero seguro que nos gustaría ganar más de lo que ganamos.

Lo que realmente me importaba hacer llegar a David429 es la importancia de la formación para lograr sus objetivos y si su meta es llegar a ser maquinista de cercanias pues adelante...

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados