trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Diferencias series 462-463-464-465

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Diferencias series 462-463-464-465

Notapor Fuen446 » Mar Jul 10, 2007 7:01 pm

Hola amigos:

Puesto que aún no se ven por estos lares estas series, no estoy nada familiarizado con ellas :? . Sólo las conozco por fotografías y no soy capaz de distinguirlas.

¿Algún entendido en la materia me puede ayuda a diferenciarlas? :wink:

Gracias de antemano.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CRT-220 » Mar Jul 10, 2007 7:07 pm

José Francisco, la diferencia entre cada serie es su numero de coches. Así pues, los 462 tenían 2 coches, los 463 tienen 3, los 464, 4 y los 465 5. Los 462 si no voy errado ya no existen pues se les añadió un remolque intermedio, quedando como 463.

Aparte, se dividen en dos subseries, los 46X.0XX y los 46X.2XX. Los primeros son construidos por CAF mientras que los segundos salen de Alstom. Se diferencian a nivel de subserie porque las diferencias a nivel de mecanismos son muchas. De hecho, sólo con oírlos se sabe si es un 0XX o un 2XX. Diría que de 2XX sólo hay 463 y 464.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor javierlopez » Mar Jul 10, 2007 7:30 pm

Hola:

Sólo queda un 462. El 099.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Jul 10, 2007 7:38 pm

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Ya lo tengo claro :lol: :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CRT-220 » Mar Jul 10, 2007 7:48 pm

javierlopez escribió:Hola:

Sólo queda un 462. El 099.

Saludos :wink:
Bueno, pero este si no me equivoco es un tren de pruebas de CAF, por lo que mucho mucho no cuenta...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Rambo_333 » Mar Jul 10, 2007 8:04 pm

Hola a todos, yo hace unos dias tube que cojer la linea C-4 (Atocha - Parla) y por esta linea circulan los 465 de CAF en doble composicion y por la C-3 los 465 en composicion simple de Alstom. El civia que coji yo en la linea C-4 iva numerado con el 465.501M. y he de decir que entre los de alstom y los de caf a nivel de ruido de los motores no noto diferencia alguna entre ellos :? a parte de eso, son comodisimos a la hora de viajar y lo de las pantallas de tv esta muy bien.

Un saludo, Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor javierlopez » Mar Jul 10, 2007 9:11 pm

CRT-220 escribió:
javierlopez escribió:Hola:

Sólo queda un 462. El 099.

Saludos :wink:
Bueno, pero este si no me equivoco es un tren de pruebas de CAF, por lo que mucho mucho no cuenta...


Pero es un 462 :P. Y sí, es el "caf investigación"

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Mar Jul 10, 2007 9:18 pm

Rambo_333 escribió:..., son comodisimos a la hora de viajar y lo de las pantallas de tv esta muy bien.

Según mi experiencia como viajero en 463, la comodidad de los asientos es inferior a los de los 440R. Lo de las pantallas de TV está bien por la información que ofrecen de las estaciones, lo cual es muy útil para los viajeros que no conocen la línea.

Para mí lo mejor de todo son los peldaños que se despliegan automáticamente al abrirse las puertas. Esto facilita enormemente la entrada y salida y elimina el riesgo de meter una pierna entre andén y coche.

Otro detalle positivo es la inexistencia de puertas entre coches.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Francisco Javier » Mar Jul 10, 2007 9:30 pm

A mi hay más cosas que me han gustado de está unidad:
-Como se descubre el shafernberg
-Espacioso
-Tecnología muy avanzada como el nuevo sistema de alumbrado por LEDs
-Teleindicadores altamente luminosos y visibles.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Srgio » Mar Jul 10, 2007 9:33 pm

Por cierto vi en un bogie del Civia el logo de Voslloh (no estoy seguro de que se escriba asi, seguramente no...). No sabia que tuvieran algo que ver en la construcción de estos modelos... alguien sabe algo?

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor sorcek » Mar Jul 10, 2007 11:14 pm

edsolis escribió:
Para mí lo mejor de todo son los peldaños que se despliegan automáticamente al abrirse las puertas. Esto facilita enormemente la entrada y salida y elimina el riesgo de meter una pierna entre andén y coche.



Hombre...si te gusta la escalada, me parece un buen escalón :mrgreen:


El único escalon que encuentro cómodo para subir es el de la puerta adaptada para PRM, que está algo más bajo.
En muchisimas estaciones, que cuentan con andenes algo más bajos, resulta toda una odisea subir al tren. Los escalones se encuentran a una altura consiferable, y las personas que sufran de dolores de rodilla van a pasarlo realmente mal para subir a un 46x.

Si mal no recuerdo, ¿verdad que dieron problemas en algunas estaciones esos escalones?


[opinion personal]: En cuanto a tecnologia, me parece una gozada de tren, pero son estos pequeños detalles como los de los escalones los que hacen que no me acaben de convencer, ya que es una parte importantisima en un tren de cercanias, ya que se trata de un elemento por el que todo usuario esta obligado a utilizar.



SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Mié Jul 11, 2007 5:52 pm

Rambo_333 escribió:Hola a todos, yo hace unos dias tube que cojer la linea C-4 (Atocha - Parla) y por esta linea circulan los 465 de CAF en doble composicion y por la C-3 los 465 en composicion simple de Alstom. El civia que coji yo en la linea C-4 iva numerado con el 465.501M. y he de decir que entre los de alstom y los de caf a nivel de ruido de los motores no noto diferencia alguna entre ellos :? a parte de eso, son comodisimos a la hora de viajar y lo de las pantallas de tv esta muy bien.

Un saludo, Rambo_333
No notas nada porque cojiste el 465.001, es decir, CAF. Los coches extremos de los Civia van numerados 0XX/5XX, 2XX/7XX. En Madrid que yo sepa todos los Civia son de CAF, tanto los de preserie como los nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor edsolis » Mié Jul 11, 2007 6:18 pm

sorcek escribió:
edsolis escribió:
Para mí lo mejor de todo son los peldaños que se despliegan automáticamente al abrirse las puertas. Esto facilita enormemente la entrada y salida y elimina el riesgo de meter una pierna entre andén y coche.

Hombre...si te gusta la escalada, me parece un buen escalón :mrgreen:

:) Ciertamente sigue siendo un buen escalón, sobre todo si lo comparamos con coches de compañías bastante más modestas como por ejemplo los 2600 de Feve.

Pero no es nada comparado con los trampolines de aquellos ómnibus de antaño. :)
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor alco2100-APZ » Mié Jul 11, 2007 10:43 pm

Srgio escribió:Por cierto vi en un bogie del Civia el logo de Voslloh (no estoy seguro de que se escriba asi, seguramente no...). No sabia que tuvieran algo que ver en la construcción de estos modelos... alguien sabe algo?

Saludos


Al igual que Renfe subcontrata a Caf o Alstom la construcción de Civias, Caf y altom pueden subcontratar piezas a otros fabricantes.
Vossloh suele ser un suministrador bastante usual de bogies, pues los de Serie 100 que se van renovando, que haya visto yo, son Vossloh.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor migueljv » Jue Jul 12, 2007 8:15 am

Rambo_333 escribió:Hola a todos, yo hace unos dias tube que cojer la linea C-4 (Atocha - Parla) y por esta linea circulan los 465 de CAF en doble composicion y por la C-3 los 465 en composicion simple de Alstom. El civia que coji yo en la linea C-4 iva numerado con el 465.501M. y he de decir que entre los de alstom y los de caf a nivel de ruido de los motores no noto diferencia alguna entre ellos :? a parte de eso, son comodisimos a la hora de viajar y lo de las pantallas de tv esta muy bien.

Un saludo, Rambo_333


Dos cosas Rambo. Una: ojo con la ortografía :D .
La segunda, decías que el 465 iba en doble composición. ¿Debo entender que eran 10 coches? Es que me parecen muchos.

Un saludo
migueljv
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 09, 2005 1:14 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados